Amancay escribió:Mili, esperamos ese dibujito, entre todos me vais a a hacer artista... jajaja
Estuve valorando mucho la opción de hacerlo, pero como dice gerbaro, no sabía como solucionar los ajustes de altura, el gato de coche es una opcion si lo tienes, pero si hay que comprarlo, entre gato, madera, tornilleria, gomas... sale mas barato el Caldwell....
Este Caldwell que ha puesto manolosolo tambien lo estuve mirando, me llamo la atención la sencillez...
Sobre la mesa si que voy a hacerla, estoy cogiendo ideas, sobre mesas hay bastante info en la red...
MIli80 me puedes indicar si queda bien sljeta el arma al banco Caldwell Matrix? Lo que veo que no tiene nada que la sujete fuerte, solo está apoyada encima, pero claro, nunca he tenido un banco, y no sé si con eso basta... o es mejor uno que tenga algun sistema para amarrar el arma...
Saludos a todos! mil gracias!!
La mesa es lo más sencillo, desde luego. Yo uso una de superficie rectangular de 40 x60 creo recordar, que me hice para decorar un rincón, al estilo mesa tocinera. Con su cajón y todo.Y sobre ella el Cadwell.
Pues este banco de trabajo, si tienes varias "nenas", pues como cada una tiene su culata y su guardamanos particulares pues depende, tendrías que tunear algo, tanto el alojamiento de la culata como la parte de delante, pero hasta que no dejes caer tu "bicha" sobre el banco no lo sabrás.
Pero te pasará con todos los bancos de tiro. Yo tuve que tunearlo con espuma y cinta americana negra y tengo unos accesorios que coloco según que bicha se sube al podio.
Ahora bien, si te lo construyes tú, es mirar materiales y costes, y si el tiempo es oro para tí o el bricolaje es terapeútico contra el estress... pues se pone todo en la balanza y ya está.
Yo me hice uno con tubo de pvc (de fontaneria). Tenia capacidad de rotación, completa, pero no me acabó porque quedaba endeble. Sería cuestión de probar otro diámetro de tubo.
En cuanto al mecanismo elevador, un tornillo sinfin, unas guías cajoneras, de todo este tipo de herrajes tienes en los leroys, ...
Un diseño casero siempre lleva más tiempo que comprar uno. Se tarda más en parir la idea que en realizarla, la mayoría de veces. Pero produce gran satisfacción.