Me aconsejais banco?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 09:24

Amancay escribió:Mili, esperamos ese dibujito, entre todos me vais a a hacer artista... jajaja
Estuve valorando mucho la opción de hacerlo, pero como dice gerbaro, no sabía como solucionar los ajustes de altura, el gato de coche es una opcion si lo tienes, pero si hay que comprarlo, entre gato, madera, tornilleria, gomas... sale mas barato el Caldwell....
Este Caldwell que ha puesto manolosolo tambien lo estuve mirando, me llamo la atención la sencillez...

Sobre la mesa si que voy a hacerla, estoy cogiendo ideas, sobre mesas hay bastante info en la red...

MIli80 me puedes indicar si queda bien sljeta el arma al banco Caldwell Matrix? Lo que veo que no tiene nada que la sujete fuerte, solo está apoyada encima, pero claro, nunca he tenido un banco, y no sé si con eso basta... o es mejor uno que tenga algun sistema para amarrar el arma...

Saludos a todos! mil gracias!!

La mesa es lo más sencillo, desde luego. Yo uso una de superficie rectangular de 40 x60 creo recordar, que me hice para decorar un rincón, al estilo mesa tocinera. Con su cajón y todo.Y sobre ella el Cadwell.
Pues este banco de trabajo, si tienes varias "nenas", pues como cada una tiene su culata y su guardamanos particulares pues depende, tendrías que tunear algo, tanto el alojamiento de la culata como la parte de delante, pero hasta que no dejes caer tu "bicha" sobre el banco no lo sabrás.
Pero te pasará con todos los bancos de tiro. Yo tuve que tunearlo con espuma y cinta americana negra y tengo unos accesorios que coloco según que bicha se sube al podio.
Ahora bien, si te lo construyes tú, es mirar materiales y costes, y si el tiempo es oro para tí o el bricolaje es terapeútico contra el estress... pues se pone todo en la balanza y ya está.
Yo me hice uno con tubo de pvc (de fontaneria). Tenia capacidad de rotación, completa, pero no me acabó porque quedaba endeble. Sería cuestión de probar otro diámetro de tubo.
En cuanto al mecanismo elevador, un tornillo sinfin, unas guías cajoneras, de todo este tipo de herrajes tienes en los leroys, ...
Un diseño casero siempre lleva más tiempo que comprar uno. Se tarda más en parir la idea que en realizarla, la mayoría de veces. Pero produce gran satisfacción.
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 09:29

Ahora que lo he vuelto a montar para la foto veo que no es tan endeble, pero es estable y rotatorio, teniendo un cierto ángulo de tiro. Los agarres pueden mejorarse con alguna abrazadera elástica. Como ves materiales extrabaratos y fáciles de conseguir. En cuanto al angulo de tiro, no solemos mandar cohetes a la luna. Nuestro angulo de tiro puede oscilar normalmente desde 0º a 80º, no?.
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 09:40

gerbaro escribió:
Mili80 escribió:A grosso modo;
Plano horizontal, tablero madera, soporte sin patas que nunca cojeará.
Plano vertical:
- por un lado tabla con el rebaje para recibir las culatas, normalmente en forma de V, cuyo borde interior rellenarás con algún textil antideslizante o neopreno.
- Por la parte delantera: nueva placa de madera con un bordeado en forma de U, acabado de igual manera que la anterior. Alojará el guardamanos o el depósito de aire

Laterales con listones de madera para configurar cajoneras de diversas medidas, al gusto.

Si no lo ves tal lo explico te hago un dibujo.

Yo sí que me apuntaría a que publicaras lo del dibujo (Ülimamente, todo el mundo está empeñado en hacerle dibujos al pobre Amancay..). Y a alguna fotillo, si es que ese banco fuera ya algo más que una idea. Porque...¿cómo resuelves el ajuste en alza y deriva ?.Vale, siempre puedes mover el tablero lateralmente, pero...¿ y el "sube y baja"?.¿ Poniendo libros? Tengo curiosidad por ver ese brico....

Un saludo.

Hola foreros

En este caso, el de madera, me refería a un banco de trabajo con el arma, seguro y estable, para que no se caiga y cree un desastre.
En otro post he enviado una foto de un prototipo que hice hace unos años, y que no uso, pero al montarlo he visto que tiene buena pinta, aunque los alojamientos del arma han de perfeccionarse.
Nada difícil de conseguir con abrazaderas de goma como las que se usan para sujetar los espejos retrovisores añadidos al original del coche. La estabilidad es importantísima, ya he sufrido alguna caída y me duele más a mi que a la cacharra.
La deriva se corrige con el visor, otra cosa es que cambies de posición 60º o 180º. El alza es otro tema pero ya lo he esbozado en un post previo.
Si es para tiro, sin abandonar la máquina, yo me inclino por el que he fotografiado mejorando los apoyos, también indicado antes.
Con el Cadwell, que es el que uso, estoy parcialmente agusto, después de múltiples tuneos.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 10:12

manolosolo escribió:Sinceramente, este a mi, me va de P. M. y anda por los 45 €..........Simple, practico y funcional....
Se llama Caldewell 7 Rest.............
Saludos.

... Y plegable. Inmejorable para ser transportado. :jeep:
Se puede hacer de bricolaje por mucho menos de 45€, pero ese está ahí, lo cojes, lo pagas y ya es tuyo.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 10:15

Algunas fotillos de mi mesa de tiro y del Cadwell "modificado".
La mesa (ni la silla) no se hizo para ese fin pero me sirve, y no tengo más muebles de la cuenta.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 10:39

Hola Gerbaro
Los dibujos necesitan un plan de uso primero, si es para llevarla plegada en el coche para salir al campo, si la va a tener fija en su jardín, si sólo la usará ocasionalmente pero la usaría para otros fines , como mueble de exterior por ejemplo....
Una vez sabes para que la quieres, porque la has visto en esa nubecilla que se forma sobre nuestra cabeza cuando tienes una idea definida, pues ya es fácil de dibujar, que luego hacerla puede ser más complicado, por los elementos técnicos que tu me sugieres,... pero todo es empezar.
Pero yo distingo bien lo que es banco de trabajo para los mantenimientos periódicos y banco de tiro exclusivamente. También podría ser ambivalente, pero como todos sabemos lo ambivalente pierde sus cualidades de "especialialización".
Nuestro compañero está madurando la idea, ya se decidirá por una cosa u otra.
Si es conveniente tener en cuenta que una cosa es el traje "pret a porter" y otra cosa el traje a medida. Sobre todo si nuestras medidas no son estándar.

Lo interesante es, cómo estamos haciendo, sumar pequeños detalles a una idea todavía indefinida que poco a poco se perfila y puede que la semana que viene sea una realidad y nos sirva a todos.
Si no la vemos antes en Aliexpress :caba: :lol: :lol: :lol:

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 19 Ene 2017 12:32

Mili80 escribió:Hola Gerbaro
Los dibujos necesitan un plan de uso primero, si es para llevarla plegada en el coche para salir al campo, si la va a tener fija en su jardín, si sólo la usará ocasionalmente pero la usaría para otros fines , como mueble de exterior por ejemplo....
Una vez sabes para que la quieres, porque la has visto en esa nubecilla que se forma sobre nuestra cabeza cuando tienes una idea definida, pues ya es fácil de dibujar, que luego hacerla puede ser más complicado, por los elementos técnicos que tu me sugieres,... pero todo es empezar.
Pero yo distingo bien lo que es banco de trabajo para los mantenimientos periódicos y banco de tiro exclusivamente. También podría ser ambivalente, pero como todos sabemos lo ambivalente pierde sus cualidades de "especialialización".
Si es conveniente tener en cuenta que una cosa es el traje "pret a porter" y otra cosa el traje a medida. Sobre todo si nuestras medidas no son estándar.

Lo interesante es, cómo estamos haciendo, sumar pequeños detalles a una idea todavía indefinida que poco a poco se perfila y puede que la semana que viene sea una realidad y nos sirva a todos.

Por supuesto, plegable. Y sin "temblores", que para éso ya tenemos la actual mesita playera de Amamcay. Un banco fijo es éso, fijo; no lo puedes transportar, y te amargará las espinillas por casa entre sesión y sesión de tiro....Y la regulación en alza la considero "no negociable", para poderlo usar como banco de tiro además que como soporte de trabajo. Pero esperaremos a que el compañero Amancay se decida.

Un saludo a todos.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 19 Ene 2017 12:38

En el foro de http://sniperairsoft.foroactivo.com/t9542-posible-banco-de-tiro tambien estaban con ello hace tiempo, no esta de mas hechar un vistazo.

Esta imagen la he sacado de alli:
Imagen

Creo que pertenece a este hombre, del foro https://indiansforguns.com/viewtopic.php?t=10837

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 13:22

Rafael1270 escribió:En el foro de http://sniperairsoft.foroactivo.com/t9542-posible-banco-de-tiro tambien estaban con ello hace tiempo, no esta de mas hechar un vistazo.

Esta imagen la he sacado de alli:
Imagen

Creo que pertenece a este hombre, del foro https://indiansforguns.com/viewtopic.php?t=10837

Por ejemplo.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 13:26

gerbaro escribió:
Mili80 escribió:Hola Gerbaro

Por supuesto, plegable. Y sin "temblores", que para éso ya tenemos la actual mesita playera de Amamcay. Un banco fijo es éso, fijo; no lo puedes transportar, y te amargará las espinillas por casa entre sesión y sesión de tiro....Y la regulación en alza la considero "no negociable", para poderlo usar como banco de tiro además que como soporte de trabajo. Pero esperaremos a que el compañero Amancay se decida.

Un saludo a todos.

A tí y mi nos gusta fijo, a ver si Amancay nos dice algo y hago algún dibujo con el autohand v.1.0 y unas hojas en blanco. :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Ene 2017 15:07

Quedo asombrado por ver, 3 pagínas de este post............................La cosa, parece que tiene tela........ :mrgreen:
La ultima foto, parece para montar una ametralladora del cal. 50.......acaso, no teneis un jamonero de esos viejos por ahí?????? Pues ya teneis banco de tiro con unas pequeñas modificaciones, y listo, innecesarios diseños de Autocad para tal menester.
Ya se que el bricolaje, esta muy bien, teniendo alguna que otra herramienta electrica, pero, tengo claro que si me voy al BricoKing, a comprarme unos cutres barrotes de pino (lo mas barato que hay) cortados a medida, ya voy a salir de alli con 20 € menos, y aun faltan herrajes, tornilleria, y demas, que tranquilamente, pongamos, 10 € mas, y todavia no tenemos nada de nada.............Contando que todo nos salga bien, tenemos un cachivache burdo y tosco, que puede que sea perfectamente funcional, y estaremos muy orgullosos de nuestra habilidad, y contentos de habernos ahorrado 15 €, al comprar uno ya hecho, que, seguro, podremos invertir en tres cajas de balines, para poder probar a nuestras anchas el artefacto creado. Aparte, con otras leves modificaciones, siempre podriamos usarlo como catapulta, gato hidraulico, etc, lo que nos de la imaginacion.
Saludos.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 16:04

manolosolo escribió:Quedo asombrado por ver, 3 pagínas de este post............................La cosa, parece que tiene tela........ :mrgreen:
La ultima foto, parece para montar una ametralladora del cal. 50.......acaso, no teneis un jamonero de esos viejos por ahí?????? Pues ya teneis banco de tiro con unas pequeñas modificaciones, y listo, innecesarios diseños de Autocad para tal menester.
Ya se que el bricolaje, esta muy bien, teniendo alguna que otra herramienta electrica, pero, tengo claro que si me voy al BricoKing, a comprarme unos cutres barrotes de pino (lo mas barato que hay) cortados a medida, ya voy a salir de alli con 20 € menos, y aun faltan herrajes, tornilleria, y demas, que tranquilamente, pongamos, 10 € mas, y todavia no tenemos nada de nada.............Contando que todo nos salga bien, tenemos un cachivache burdo y tosco, que puede que sea perfectamente funcional, y estaremos muy orgullosos de nuestra habilidad, y contentos de habernos ahorrado 15 €, al comprar uno ya hecho, que, seguro, podremos invertir en tres cajas de balines, para poder probar a nuestras anchas el artefacto creado. Aparte, con otras leves modificaciones, siempre podriamos usarlo como catapulta, gato hidraulico, etc, lo que nos de la imaginacion.
Saludos.

Muy bueno, lo del jamonero, pero... ¿donde dejo el jamón? :shock:

Esto es algo que el hombre necesita, descubrir la rueda, el sólo, otra vez. Y qué? :vacaciones^:
Buscando por el universo (google) he encontrado algunas imágenes interesantes para ilustrar al compañero que abrió el hilo y de paso a nos mismo.
No se puede amordazar la ilusión, la imaginación, las ganas de gastar dinero, ... pero poco; para luego fracasar - con lo que más se aprende- , acertar y sentirse orgulloso de uno mismo, crecer como especie, ilustrar a los compañeros del foro, quizá...
Y con la ventaja adicional, nada despreciable, que no estás viendo la tele, ni con la mujer en carrefour, ni aguantando al cuñao, o criando barriga en el sofá.
Cuando haces bricolaje, también haces un estudio de mercado y si es el caso que tu mencionas, pues más claro agua, lo compras. Ya opiné eso arriba.
Pero a veces no encuentras lo que necesitas, o lo quieres diferente y ya está, te pones y lo haces.
Ahora pongo las imagenes, si me aclaro.

Manolosolo se generoso, anda :cow: :cow:

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 16:06

Con gato de coche

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 16:08

Un cadwell que aparenta ser muy estable, éste pret a porter.
Buenas noches, estoy mirando para comprar un banco de tiro, despues de mirar y googlear mucho tengo varias 130
banco-de-tiro-cadwell-lead-sled-plus.jpg (17.22 KiB) Visto 809 veces
:apla:

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 16:10

Este con un tensor para regular la altura del cañón
Adjuntos
Buenas noches, estoy mirando para comprar un banco de tiro, despues de mirar y googlear mucho tengo varias 140

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 16:11

la mesa para zurdos y diestros
Adjuntos
Buenas noches, estoy mirando para comprar un banco de tiro, despues de mirar y googlear mucho tengo varias 150
images.jpg (6.16 KiB) Visto 809 veces

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 16:12

Otro, para los amigos del Sur, con protección solar

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 16:16

Otro pret a porter que no he visto por las tiendas del terreno

Volver a “AC General”