Mejorar una Nórica Storm

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gonzaju
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejorar una Nórica Storm

Mensajepor gonzaju » 21 May 2009 11:42

Bueno tras leer muchos de vuestros post me he decidido ha realizar unas cuantas mejoras en la planta de potencia de la Norica Storm. Me voy a basar en los que he leído acerca de mejoras en la Dream Rider.

Mi intención es cambiar muelle y sello .Pulir muelle, top hat, guía trasera y pistón. Y también poner algo entre top hat y pistón, como hizo Qkpmax, para amortiguar el roce entre ambos.

Ahora, me da algo de miedo que una vez desmontado todo no consiga poner el muelle y el disparador otra vez en su sitio. Alguien que lo haya echo me puede decir si hay algún truquillo. Se necesita alguna herramienta especial o se puede realizar fácilmente ¿?

Salu2.
:ban

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Mejorar una Nórica Storm

Mensajepor jsarri » 21 May 2009 18:47

.
Hola gonzaju, em principio decirte que lo ideal para no hacer esfuerzos ni correr riesgos innecesarios, es hacerte un "compresor-extractor" de muelles, yo hace tiempo que me hice uno sin siquiera haber visto ninguno antes (necesidad obliga), que además he ido modificando en función de las necesidades de cada momento, hasta el punto que creo que valdría para la mayoría de carabinas de muelle (si lo he hecho yo, no puede ser difícil, jeje), y la verdad es que es facilísimo cambiarles el muelle con el aparatito.

Si de momento no quieres hacerlo, lo ideal sería que fabricases una pieza muy simple: un cilindro de unos 10 ó 15 cm de largo, del material más blando que encuentres (pero que resista la fuerza del muelle), por ejemplo nylon, plástico duro, aluminio, etc. con un diámetro de 1 mm aprox. inferior al diámetro interior de la cámara. A ese cilindro le cortas un trozo en el centro como si fuese una "U" pero en una medida un poco mayor de lo necesario (tendrás que tomar medidas desde la tapa de la cámara hasta donde acaba la caja del mecanismo disparador y empieza el muelle. Esa será la medida de la U, que aunque de memoria no me acuerdo, serán unos 6 a 8 cm y aparte el resto del cilindro hasta los + o - 15 cm totales del cilindro.

La medida interior de la U, será la que tenga el ancho de la caja del mecanismo disparador, con el fín de que puedas meter la U hasta llegar al muelle, empujar (si lo haces a mano) y quitar los pasadores que sujetan la caja, sacas ésta con cuidado porque en ese momento tú tendrás que aguantar la fuerza del muelle. Para montarlo, pues a la inversa. A estas alturas, y para controlar que todo ha ido bien, deberías tener todos los dientes en su sitio, jeje.

La verdad es que es mucho más difícil explicarlo que practicarlo.
Si no he conseguido explicarme, dímelo e intentaré hacer un dibujito a mano y lo pongo por aquí, ok?.

Suerte, ánimo.......... ¡y al toro!.

Y cuéntanos.

Saludos.
:cw
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

Pogona
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pogona » 21 May 2009 21:35

Hola!
Te aconsejo que uses un compresor, yo lo hice en mi Norica Titan (8,7 julios solo, imaginate la Storm...) y me costo un trozo de la barriga del dedo gordo, sudores y un cabreo del copon, tienes que tener 5 manos para montarla de nuevo sin el compresor...
Aqui te dejo una foto de uno para que te hagas una idea
http://olympia.fortunecity.com/kickbox/377/xs-b20/xsb20compressor.JPG
Un saludo y cuentanos las mejoras con fotos :D

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 23 May 2009 16:33

Mi compresor es hidráulico. A ver si consigo poner mis primeras fotos.

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 23 May 2009 16:35

Parece que funciona. Pongo otras tres. Creo que me quedé corto en el tamaño. Iré mejorando, jaaaaa

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 23 May 2009 16:53

Probando, probando, jaaaaaa

El gato hidráulico es de dos toneladas; lo uso para cambiar muelles a las Hatsan; para muelles más normales uso otro compresor que ya pondré cuando lo tenga montado. Este es cómodísimo, se monta con dos dedos; la única precaución es que hay que instalarlo con la bomba hacia abajo, si no puede no funcionar el hidráulico.
Ah, el precio son 15 euros, aunque a mí me lo regaló el armero.

Volver a “AC General”