DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor gelin32 » 12 May 2009 12:58

Hola a todos, segun la wikipedia cualquier cuerpo en caida libre (el tiro al aire cuando baja por ejemplo) pues no baja tan rapido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_l%C3%ADmite

Un saludo

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor gelin32 » 12 May 2009 12:59

Otra vez :lol vamos que si no fuese asi cualquier granizada por pequeñita que fuese acabaria con la humanidad:lol:lol

Un saludo

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 12 May 2009 13:09

[citando a: gelin32]
Otra vez :lol vamos que si no fuese asi cualquier granizada por pequeñita que fuese acabaria con la humanidad:lol:lol

Un saludo


Jeje, así es Gelin32. E incluso una gota de agua, que lanzada a una velocidad de Mach 2 es capaz de atravesar un cristal...

La verdad es que si te subes a un cuarto piso y dejas caer un balín es igual que si lo disparas en vertical. La aceleración de la gravedad se ve frenada como bien dice la wiki por el rozamiento aerodinámico, y la masa también tiene que ver. Un gramo y medio de plomo te haría un poco de pupita, pero nada más que un pequeño enrojecimiento.

He citado el ejemplo porque recuerdo también de niño que yo vivía en un 4º piso, y mi vecino pidió a su madre que le tirara 25 ptas. Se las dejó caer desde el cuarto -unos 12 metros-, el otro se puso justo debajo con las manos abiertas y tan mal cálculo que la moneda le atravesó de canto entre los dedos y le arreó en toda la frente. Le hizo una brecha considerable que necesitó de puntos. No recuerdo cuánto podrían pesar las monedas de 5 duros, pero la relación peso/daño inflingido te puedo asegura que fue impactante -nunca mejor dicho-. Si le da en el ojo -por centímetros no fue así-, se lo vacía. No obstante la hemorragia en la frente fue considerable y muy escandalosa.

Osea que unas me van y unas me vienen. No me gustaría que me diera un balín caido del cielo, pese lo que pese y venga de donde venga ni me dé donde me dé. Punto pelota.:?:?:?
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor sopaconondas » 12 May 2009 14:36

Pues XKRAZOTE, los arcos recurvos de las olimpiadas suelen oscilar entre 30 y 35 libras, lo que les da un alcance máximo de unos 120 o 150 metros, frente a las 100 libras que hacían falta para llegar a los más de 200 metros de los long bow medievales. Imagina dónde llegará una flecha de uno de poleas de 160 libras o más...

Lo que quiero decir es que es más fácil delimitar un arco oilímpico que una carabina de AC, en lo que a alcance se refiere. Sin embargo, en el caso del arco, esa distancia es estricta, porque una flecha de competición a 120 metros te deja en el sitio, porque pesa varias decenas de veces lo que un balín. Sin embargo, los efectos de un balín a esa distancia solo son peligrosos con impactos en los ojos.

Al final todo es muy relativo y no está bien irse a extremos, porque si todos nos ponemos esa distancia de 500 metros de seguridad, No conozco sitio en Asturias donde poder tirar.
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 12 May 2009 15:07

[citando a: sopaconondas]
Pues XKRAZOTE, los arcos recurvos de las olimpiadas suelen oscilar entre 30 y 35 libras, lo que les da un alcance máximo de unos 120 o 150 metros, frente a las 100 libras que hacían falta para llegar a los más de 200 metros de los long bow medievales. Imagina dónde llegará una flecha de uno de poleas de 160 libras o más...

Lo que quiero decir es que es más fácil delimitar un arco oilímpico que una carabina de AC, en lo que a alcance se refiere. Sin embargo, en el caso del arco, esa distancia es estricta, porque una flecha de competición a 120 metros te deja en el sitio, porque pesa varias decenas de veces lo que un balín. Sin embargo, los efectos de un balín a esa distancia solo son peligrosos con impactos en los ojos.

Al final todo es muy relativo y no está bien irse a extremos, porque si todos nos ponemos esa distancia de 500 metros de seguridad, No conozco sitio en Asturias donde poder tirar.

Coño tío, ¿también entiendes de Arcos? joder joder con sopaconondas, es una caja de sorpresas. Yo soy entrenador de tiro con arco en tiempos libres.

Sin duda no tiene nada que ver un arco con un AC en peligrosidad. A 70 metros, una flecha lanzada por un Hoyt Matrix, por ejemplo, que es el más extendido de los de gama alta, y unas flecha de carbono (cada flechita 30 euros, y te las cargas con cierta facilidad...), sólo de oir cómo se clava la flecha en foam de la diana con un golpe seco parecido a un "TAP!" que se oye a más de cien metros de distancia, ya te hace ver de qué son capaces estos bichos.

Ah, y por cierto... nosotros y nuestros super visores, julio y potenias... mucha técnica pero poca chicha.

¿Queréis flipar en colores? Os explico brevemente, en tiro con arco se le llama "hacer un Robin" a cuando una flecha se clava dentro de otra flecha, cosa muy infrecuente.

Os pongo un enlace espectacular que no deberíais perderos por su espectacularidad. Este es un coreano -los mejores arqueros del mundo-, que a 30 metros, sin visor ni ostias, hace un Robin. Y sobre un super 10, que es como se denomina al centro de la diana.

https://www.youtube.com/watch?v=5MDieooBba4

Por otra parte decir que estos son los arcos recurvos, que son los menos potentes. Pero los Long bow o los de Poleas, son máquinas infernales. Tenéis decenas de videos de la modalidad de caza con arco, donde veréis abatir ciervos, coyotes, jabalíes, etc... Como bien dice sopaconondas, al ser más pesada la flecha que el balín, acumula una energía final de impacto brutal.

Una vez, hace años, no sé que país tuvo lo ocurrencia de hacer una prueba forense con un arco de poleas de máxima potencia. Para ello utilizó varios cadáveres no identificados que tenían en el depósito. Pues bien... una flecha atravesó.... SIETE HOMBRES SEGUIDOS.

Hablamos de otro mundo.

Perdonad que se me ha ido la olla cien pueblos. Si reflexionaba sobre esto es porque me doy cuenta que a veces algunos nos flipamos mucho con visores, julios, muelles, balines de aleación y la leche... pero la noche de los tiempos, desde las cavernas, el hombre a encontrado sistemas muy efectivos de armas. Los onderos baleares, por ejemplo, merecerían todo un post. Tuvieron a raya a toda una legión romana a base de piedras. Cuatro gatos resistieron la invasión del ejército más poderoso de la época con piedras...

Y para culminar, Sopaconondas, me estoy dando cuenta que tengo, como bien decías antees, todas las cualidades para meterme a alcalde: hablo más que un saca muelas, hablo más que un saca muelas... y hablo más que la ostia. Osea, todo.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor sopaconondas » 12 May 2009 15:17

Solo soy un buen aficionado al arco y a la historia. Por cierto, lo de los honderos tiene cola. En Mallorca están recuperando este "deporte" y ya tienen federación. Tuve la suerte de hablar con el decano, que tendría casi 70 años, y aprendí a fabricar las hondas con fibra de pita trenzada, como hacían antiguamente. Ya digo que me encantan las cosas que no usan pilas ;).

Pues bien, cuenta Jenofonte, que los honderos cretenses eran capaces de abatir de tiros en el cuello, a una oveja a más de 150 metros, cuando un arco griego no superaba los 50 m. Y los proyectiles de plomo, en los que solían anotar mensajes del estilo "mételo por el c...." etc... eran capaces de atravesar planchas de roble de 2 cm de espesor.
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor FrecciaRossa » 12 May 2009 15:21

.


Mmmmm...

Mi tío me intenta atraer al lado de la arquería, pero no lo consigue...todavía. ;)

Yo también he tirado con un Hoyt Matrix de esos (va a ser verdad eso de que es el más extendido :lol ) y la verdad es que es asombrosa la sensación.

Luego tiré con un Bowtech de poleas y un Grizzly y ya no me gustó tanto. Ahora, es cómodo. Una vez que vences la resistencia inicial, se mantiene con muy poco esfuerzo.

Eso sí que es un arma, y no tanta PCP subida de potencia y con balines perforantes y mandangadas de esas. :D

De todas maneras, puestos a desarrollar energía me sigo quedando con mi amada pólvora negra, su olor, su sonido, su...


.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor sopaconondas » 12 May 2009 15:25

Todavia me acuerdo cuando le advertía a un hombre de mediana edad de las medidas de seguridad para tirar con arco, y este me respondió que qué peligro podía tener un arco, que era algo tan antiguo.... Y yo le respondí que en la edad media la gente debía morir en las batallas de muerte natural, del susto de la flecha al clavarse...
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 12 May 2009 15:28

En esta historia de "amor" tan particular entre sopaconodas y yo, veo que compartimos varias aficiones.

Para que no nos manden a la mierda, cosa que me extraña que no hayan hecho ya, indicar que un hondero, tal cual dicen las crónicas que tan bien señalas, colocaba un proyectil donde quería. Hagamos algún calculillo...

Una honda no baja de 70 metros por segundo fijo. Pongamos una piedra o una bola de plomo macizo que pese... por ejemplo, 400 gramos. Con una distancia efectiva como la que señalan las crónicas de los honderos -cien metros- resulta que tenemos (E=m.c2) 400 x (70x70), lo que da unos 480 julios. Seamos magnánimos y limitemos a la mitad la energía terminal de impacto: 240, o a un tercio: 160 J. O idos al extremo: a una décima parte: 48 julios de impacto de pedazo pedrolo.

¿hace falta decir mucho más?

Decidido, dejo el AC. ¿Alguien conoce algún visor para hondas...?:D:D:D:D:D:D:D
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 12 May 2009 15:34

[citando a: FrecciaRossa]
.


Mmmmm...

Mi tío me intenta atraer al lado de la arquería, pero no lo consigue...todavía. ;)

Yo también he tirado con un Hoyt Matrix de esos (va a ser verdad eso de que es el más extendido :lol ) y la verdad es que es asombrosa la sensación.

Luego tiré con un Bowtech de poleas y un Grizzly y ya no me gustó tanto. Ahora, es cómodo. Una vez que vences la resistencia inicial, se mantiene con muy poco esfuerzo.

Eso sí que es un arma, y no tanta PCP subida de potencia y con balines perforantes y mandangadas de esas. :D

De todas maneras, puestos a desarrollar energía me sigo quedando con mi amada pólvora negra, su olor, su sonido, su...


.


Pues tío, son deportes muy parecidos en su esencia. Necesitas mucha concentración, relajación, inteligencia para compensar ráfagas de viento, paz interior, entrenamiento, trucos...

Cada cosa tiene su encanto, supongo...

Saludos!!!!
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor sopaconondas » 12 May 2009 15:35

Bueno, decir que los proyectiles de honda eran como un pulgar humano, más o menos. Respecto a lo de iniciarte en el uso de la honda, decirte que lo intenté sinceramente y con ganas, pero debe ser que hay que alimentarse a base de ali oli y tumbet para tener esa habilidad. Practicaba con pelotas de tenis y el tiro podía salir por cualquier sitio.

Si alguien tiene interés puedo preparar un tutorial sobre la construcción de las hondas baleares.
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor GarridoFT » 12 May 2009 15:40

Vais a perder la cabeza los 2 tanto sopaconondas como XKRAZOTE :D:D:D

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 12 May 2009 15:59

[citando a: sopaconondas]
Bueno, decir que los proyectiles de honda eran como un pulgar humano, más o menos. Respecto a lo de iniciarte en el uso de la honda, decirte que lo intenté sinceramente y con ganas, pero debe ser que hay que alimentarse a base de ali oli y tumbet para tener esa habilidad. Practicaba con pelotas de tenis y el tiro podía salir por cualquier sitio.

Si alguien tiene interés puedo preparar un tutorial sobre la construcción de las hondas baleares.


Sería mucho pedirte que prepararas un tutorial. Máxime cuando cada vez tengo menos tiempo libre.

Una pregunta: y si te pilla la GC con una honda... ¿qué coño de reglamento de armas aplicaría? Te dirían algo? Llamarían al psiquiátrico...?


Pero fuera broma. Insisto en que si los honderos baleares mantuvieron a raya durante un tiempo a los romanos, supongo que sus proyectiles no es que les asustaran, ES QUE LOS MATABAN, ¿no crees?
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 12 May 2009 16:00

[citando a: Alto_Riesgo]
Vais a perder la cabeza los 2 tanto sopaconondas como XKRAZOTE :D:D:D


Joder Alto_Riesgo, es que quiero quitarte el título de "tío más friki" del foro y ya no sé qué hacer...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Un abrazote compañero. Tú sí que eres un tío majo, coño!
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor sopaconondas » 12 May 2009 16:08

Si si, reiros, pero cuando llegue el holocausto zombie, yo seré quién se ría....

Lo de la honda es un arma increible, porque puedes llevarla de cinturón, y los proyectiles como adornos.... Joder, que delincuente estoy hecho... Lo mejor es que nadie puede decir que llevas un arma, es un acacho cuerda...
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor GarridoFT » 12 May 2009 16:13

[citando a: XKRAZOTE]
[citando a: Alto_Riesgo]
Vais a perder la cabeza los 2 tanto sopaconondas como XKRAZOTE :D:D:D


Joder Alto_Riesgo, es que quiero quitarte el título de "tío más friki" del foro y ya no sé qué hacer...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Un abrazote compañero. Tú sí que eres un tío majo, coño!



Pues te va a ser dificil superarme.. pues estoy pensando en otra frikada..

Saludos!! ;)

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 12 May 2009 16:16

[citando a: Alto_Riesgo]
[citando a: XKRAZOTE]
[citando a: Alto_Riesgo]
Vais a perder la cabeza los 2 tanto sopaconondas como XKRAZOTE :D:D:D


Joder Alto_Riesgo, es que quiero quitarte el título de "tío más friki" del foro y ya no sé qué hacer...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Un abrazote compañero. Tú sí que eres un tío majo, coño!



Pues te va a ser dificil superarme.. pues estoy pensando en otra frikada..

Saludos!! ;)



Me dejas en ascuas, so cabronasooorrrrr!!!!!!:cw:?
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 12 May 2009 16:21

[citando a: sopaconondas]
Si si, reiros, pero cuando llegue el holocausto zombie, yo seré quién se ría....

Lo de la honda es un arma increible, porque puedes llevarla de cinturón, y los proyectiles como adornos.... Joder, que delincuente estoy hecho... Lo mejor es que nadie puede decir que llevas un arma, es un acacho cuerda...


Ostia tío, me acabas de dar una idea del copón... llevar una honda balear con unas bolsittas de ganchillo ocutando una bolas de acero de las de las máquinas pin-ball... friki pero efectivo. Que te baja el energúmeno de turno en un atasco y te viene a zumbar los morros... desenfundas la honda, cargas acero, giras la honda con cuidado que no se enganche en el retrovisor o en el reposacabezas y te garantizo que estas a salvo de la agresión.

.... porque el tipo que te vea haciendo el gamba dentro del coche de esa forma sale por pies por si las "fly"..... jejejejeje:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Bueno, chicos, seamos serios que los moderadores están siendo muy perrmisivos y esto es un foro de AC. Reconozco que me he pasado tres pueblos y pido disculpas a los susodichos. Creo que me conocéis y sabéis que mis intervenciones son siempre con afán de aprender y, si puedo y me llega... intentar enseñar algo. Pido honestas disculpas.

Sopaconondas, tío, que procede te excuses...
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados