Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me llamo Juanma.
Hace poco estuve haciendo limpieza en mi casa y me encontre con una carabina (era un regalo de mi padre).
La mire poco a poco buscando algun logo, o alguna indicacion y descubri que se trataba de una GAMO 45-S-61.
Necesito saber todo lo que ustedes sepan sobre esta carabina (de que año es, cual devia ser su valor, su historia... EN POCAS PALABRAS TODO) RECUERDEN ES UNA CARABINA GAMO MODELO 45-S-61
GRACIAS.
PORFAVOR AYUDENME A IDENTIFICAR MI CARABINA GAMO
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: PORFAVOR AYUDENME A IDENTIFICAR MI CARABINA GAMO
Google dice:
http://www.terra.es/personal3/africatwin/gamo_45s61.htm
La Gamo 45-S-61 apareció en el mercado en 1961 y fue la primera carabina de diseño propio de la marca de Sant Boi después de la experiencia con Juaristi.
La primera Gamo era una carabina ambiciosa para lo que se estilaba en la producción nacional de entonces como demuestran su cañón estriado, gatillo regulable, punto de mira cubierto, alza micrométrica, protecciones plásticas en pistolet y cantonera, culata con carrillera de estilo suizo, etc. todos ellos elementos rara vez vistos en una carabina española y, desde luego, nunca todos juntos en una misma arma.
Comparada con la Cometa V o la Norica 60 (exponentes de la típica fabricación eibarresa de la época) esta Gamo se encontraba a años luz en cuanto a prestaciones y precio (aproximadamente el doble) pero fue un éxito de ventas demostrando que el mercado buscaba algo mas que la típica carabina de feria.
Esta mía corresponde a la segunda versión comercializada entre 1964 y 1971 reconocible por los tornillos delanteros de la culata ubicados en la "panza" (las primeras los tenían en los laterales) y el punto de mira plástico (metálico en la primera versión).
Hoy en día son difíciles de encontrar en buen estado pero merece la pena esforzarse en adquirir una ya que es una carabina elegante, muy precisa y deliciosa en el uso.
http://www.terra.es/personal3/africatwin/gamo_45s61.htm

La Gamo 45-S-61 apareció en el mercado en 1961 y fue la primera carabina de diseño propio de la marca de Sant Boi después de la experiencia con Juaristi.
La primera Gamo era una carabina ambiciosa para lo que se estilaba en la producción nacional de entonces como demuestran su cañón estriado, gatillo regulable, punto de mira cubierto, alza micrométrica, protecciones plásticas en pistolet y cantonera, culata con carrillera de estilo suizo, etc. todos ellos elementos rara vez vistos en una carabina española y, desde luego, nunca todos juntos en una misma arma.
Comparada con la Cometa V o la Norica 60 (exponentes de la típica fabricación eibarresa de la época) esta Gamo se encontraba a años luz en cuanto a prestaciones y precio (aproximadamente el doble) pero fue un éxito de ventas demostrando que el mercado buscaba algo mas que la típica carabina de feria.
Esta mía corresponde a la segunda versión comercializada entre 1964 y 1971 reconocible por los tornillos delanteros de la culata ubicados en la "panza" (las primeras los tenían en los laterales) y el punto de mira plástico (metálico en la primera versión).
Hoy en día son difíciles de encontrar en buen estado pero merece la pena esforzarse en adquirir una ya que es una carabina elegante, muy precisa y deliciosa en el uso.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hombre si pones alguna fotillo mejor que mejor, yo tengo esta que es una 45 S 64 que tambien tiene sus años es de principios de los 70.;)
Veras como hay quien te dice la filiacion completa de tu carabina.;)
Veras como hay quien te dice la filiacion completa de tu carabina.;)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
Hola , el post que ha puesto Delll corresponde a un trabajo que hizo mi amigo Ibense ( descubrirse todos) sobre su colección, la unidad que aparece en la foto es suya y es una de las mejores que he visto.
Lo correcto en estos casos es citar la procedencia del enlace, si se conoce.
Un lujo para la época, esa carabina.
Os pongo fotos de alguna que ha pasado pr mis manos.
Un saludo.
Lo correcto en estos casos es citar la procedencia del enlace, si se conoce.
Un lujo para la época, esa carabina.
Os pongo fotos de alguna que ha pasado pr mis manos.
Un saludo.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50
-
- .44 Magnum
- Contactar:
pues es cierto , por ahí debe de andar .. al ver la foto , me has hecho retroceder en el tiempo ... yo me he criado en la sierra norte de sevilla , en constantina . Mi padre tenía una como esa .. se la compró a un compañero que estaba haciendo la mili con el en Cordoba , y por ese tiempo estamos hablando de los años 50.. y siempre he tenido en mente esta carabina .. por aquel entonces , os podeis imaginar el uso que se le podía dar y sobre todo en un cortijo .. en plena sierra .. en fín , una carabina que mi hermano y yó no supimos valorar y que acabó destrozada .. dura , como ella sola , disparos ?? miles... problemas ?? ninguno .. una grandísima carabina..
un saludo , compañero .. por mi parte gracias por poner esa fotografía..
un saludo , compañero .. por mi parte gracias por poner esa fotografía..
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En el tapón del pistolet , creo que venía en relieve el anagrama de gamo , es cierto??