Ayuda contrato compra-venta y demas.
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda contrato compra-venta y demas.
Buenas:M
El otro dia fui a comprar una carabina nueva, a una armeria cercana.
Despues de tenerla pagada, la dependienta va a hacerme el justificante de venta, y yo al ser menor (17 años) dice que no me lo puede hacer, entoces se lo hace a mi primo,mayor de edad, que me acompañaba en ese momento, (mi padre no quiso venirse).
Ahora me encuentro con que no me dio la tarjeta amarilla ni la blanca y con que la carabina está a nombre de mi primo, que vive en el pueblo de al lado.
¿De donde saco ahora las tarjetas? - ella no tiene ya que le pregunte por registrarla y me dijo que con la factura sobraba ( en la factura se indica el carnet de identidad, la direccion, nº de serie de la carabina y modelo)
¿Como hago un contrado de compra-venta con mi primo, para pasarla a mi nombre?
Gracias compañeros.
Saludos
El otro dia fui a comprar una carabina nueva, a una armeria cercana.
Despues de tenerla pagada, la dependienta va a hacerme el justificante de venta, y yo al ser menor (17 años) dice que no me lo puede hacer, entoces se lo hace a mi primo,mayor de edad, que me acompañaba en ese momento, (mi padre no quiso venirse).
Ahora me encuentro con que no me dio la tarjeta amarilla ni la blanca y con que la carabina está a nombre de mi primo, que vive en el pueblo de al lado.
¿De donde saco ahora las tarjetas? - ella no tiene ya que le pregunte por registrarla y me dijo que con la factura sobraba ( en la factura se indica el carnet de identidad, la direccion, nº de serie de la carabina y modelo)
¿Como hago un contrado de compra-venta con mi primo, para pasarla a mi nombre?
Gracias compañeros.
Saludos
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: Ayuda contrato compra-venta y demas.
TE AN TIMADO!!!! "LAS ARMAS DE LA 4º CATEGORIA QUE NO SOBREPASEN LOS 24,2 JULIOS, SE ADQUIRIRAN EN ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS TODO AQUEL INTERESADO QUE HAYA CUMPLIDO LOS 14 AÑOS DE EDAD"
busca esto en el reglamento de armas, vuelves a la armeria y se lo plantas delante!!!! me jode mucho que hagan eso, las armas de ac se adquieren aunque seas menor!!!
busca esto en el reglamento de armas, vuelves a la armeria y se lo plantas delante!!!! me jode mucho que hagan eso, las armas de ac se adquieren aunque seas menor!!!
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
senik, eso ya lo sabia yo cuando fui a comprarla, me he leido todo lo relacionado con el A.C. y todo lo del B.O.E. donde dice que esta prohibido cazar, etc, la legislacion en españa tambien esta leida desde principio a fin...
Pero bueno, la mujer supongo que lo quiso hacer asi, por cubrirse las espaldas..
Pero bueno, la mujer supongo que lo quiso hacer asi, por cubrirse las espaldas..
Yo creo que esa señora actuó así por ignorante!!!!!!!!
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras
       Â
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras
       Â
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mañana llamaré para ver si tiene las tarjetas si no las tienes
¿Puedo imprimir estas?
http://www.jumiball.com/conseknallman.htm
¿o puedo pedirlas en algun otro sitio?
Saludos
¿Puedo imprimir estas?
http://www.jumiball.com/conseknallman.htm
¿o puedo pedirlas en algun otro sitio?
Saludos
las tarjetas no puedes imprimirlas,es un documento oficial que ademas lo hace la guardia civil así que no se te ocurra imprimirlas,acércate a la intervención de armas de tu localidad y solicítalas allí si la de la armería donde compraste el arma no te las da(esta obligada a proporcionarlas)
el contrato de compra venta te lo descargas del adjunto que te dejo y lo rellenas para entregarlo con la documentación que te pida tu ayuntamiento
saludos
el contrato de compra venta te lo descargas del adjunto que te dejo y lo rellenas para entregarlo con la documentación que te pida tu ayuntamiento
saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Esas tarjetas amarillas las imprime la imprenta de los huérfanos de la Guardia cIvil y son de cartulina, y es la armeria donde las compraste quien te las debe dar. Además, por lo menos en mi municipio, tam´bién te deberia dar dos tarjetas blancas cuadradas, que también forma parte de la documentación qu ete deberían entregar.
No sé si la policia local de tu zona te permitirá imprimirlas, mejor lo preguntas, aunque creo que la respuesta será negativa.
En otras armerias también te laspueden dar, aunque a veces el comerciante se queja de que esas cartulinas a él le cuestan un dinero, las puedes pedir, laspuedes comprar, o incluso puedes hacer una pequeña compra de balines o dians o cazabalines y pedirlas en ese momento, para que te traten como posible cliente.
Espero haberte ayudado. un saludo
No sé si la policia local de tu zona te permitirá imprimirlas, mejor lo preguntas, aunque creo que la respuesta será negativa.
En otras armerias también te laspueden dar, aunque a veces el comerciante se queja de que esas cartulinas a él le cuestan un dinero, las puedes pedir, laspuedes comprar, o incluso puedes hacer una pequeña compra de balines o dians o cazabalines y pedirlas en ese momento, para que te traten como posible cliente.
Espero haberte ayudado. un saludo
 --- Si vis pacem para bellum ---
Vegecio (Filósofo)Â Â Â
Vegecio (Filósofo)Â Â Â
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo de las tarjetas lo he solucionado, he llamado a otra armeria (donde compre la carabina no responden) y dice que me pase por alli que me las dá.
El contrato de compra-venta tengo una duda, en el contrato que me manda metacom, pone siendo mayores de edad y no soy mayor de edad me faltan 364 dias para ser mayor de edad. ¿Con una autorizacion paterna se soluciona?
Saludos
El contrato de compra-venta tengo una duda, en el contrato que me manda metacom, pone siendo mayores de edad y no soy mayor de edad me faltan 364 dias para ser mayor de edad. ¿Con una autorizacion paterna se soluciona?
Saludos
Mejor hazlo a nombre de tu padre.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Supongo que podrás comprarla igual, pero añadiendo un documento que exprese que cuentas con el permiso paterno. Quizás alguien del foro pueda darte los detalles, pero estoy seguro que los menores pueden hacer compras.
Aquí, en fin, la cortesía
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
los menores las pueden comprar, sin ninaguna autorizacion ni nada, coña!!! xD azme caso q e exo el examen!!
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: _Grillo_]
Mejor hazlo a nombre de tu padre.
Me interesa ponerla a mi nombre, ya que se puede Se podran expedir permiso a los mayores de 14 años y soy yo el que la trastea, el que la lleva de un lado a otro, Siempre acompañadas las tarjetas del documento de identidad Me paran en el coche de mi tio con una carabina, el carnet de identidad de mi padre..... No se, creo conveniente ponerla a mi nombre ya que yo siempre llevo el DNI encima (aunque no lleve € en la cartera) :D
Saludos
PD: mi padre la probó el primer dia 3 tiros a una lata no la ha vuelto a tocar, solo me dice "es impresionante la bocacha que tiene esta carabina, y el punto de mira de fibra optico es acojonante" Pobrecico el de pequeño tenia una cometa V :D:D
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mi padre me enseño a disparar, el era un hacha y siempre me ganaba, ERA:D, ahora el alumno supera al maestro
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas noches compañeros, ya tengo todo, solo me falta saber una cosa, en la tarjeta amarilla, donde pone "tipo" ¿Que tengo que poner? ¿ y en fecha de concesion y fecha de validez? A caso esto caduca?
ahora mismo lo tengo asi.
Todos los datos personales rellenados
tipo - en blanco
Marca - Norica dream rider
calibre- 4,5
Numero de seria- (el numero de serie)
Sello - en blanco (hasta que lo selle el ayuntamiento.
Por cierto en las tarjetas blancas tengo que firmar yo donde pone firma o es el alcalde el que tiene que firmar ahi?
Saludos
ahora mismo lo tengo asi.
Todos los datos personales rellenados
tipo - en blanco
Marca - Norica dream rider
calibre- 4,5
Numero de seria- (el numero de serie)
Sello - en blanco (hasta que lo selle el ayuntamiento.
Por cierto en las tarjetas blancas tengo que firmar yo donde pone firma o es el alcalde el que tiene que firmar ahi?
Saludos
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
A mi me bronquearon por rellenar las tarjetas amarillas. Lo de la firma, si tienes dudas no lo firmes hasta que estés en la poli o en el ayuntamiento
Aquí, en fin, la cortesía
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: sopaconondas]
A mi me bronquearon por rellenar las tarjetas amarillas. Lo de la firma, si tienes dudas no lo firmes hasta que estés en la poli o en el ayuntamiento
A mi el armero me ha dicho que la rellenara.... ¿Que tengo que poner en "Tipo"?
Gracias
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, seguimos sin saber el tipo ¿Puede que sea eso de A o B repeticion o un solo tiro?
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Alto_Riesgo]
Bueno, seguimos sin saber el tipo ¿Puede que sea eso de A o B repeticion o un solo tiro?
Casi seguro que se refiere a aire o gas y monotiro o semi, pero mejor llévalo en blanco.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!