PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor XKRAZOTE » 26 Feb 2009 15:46

[citando a: alexis8]
bamos haber en super resumen disparas a latas llenas de agua a una distancia de 5m y con un balin especifico y ves las latas que as pasado
eso si que todo el mundo tire con la misma municion porque sino no tiene sentido
y sino un crony para ver la velocidad de salidad
saludos

:plas:plasAhí le has dado, Alexis8. Esa sí sería una prueba en la que se matarian los dos pájaros de un tiro: saber cuál es la potencia real de tu arma en Julios, y a la par hacer una comparativa entre las diversas marcas y modalidades de rifles del mercado.

Pero eso sí. Condiciones exhaustivas: mismo balín, 5 metros exactos, latas de coca cola llenas hasta arriba de agua y separadas 2 cms. exactos. Se dispara al centro horizontal y vertical de la lata.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor alexis8 » 26 Feb 2009 15:54

exacto
porque hay gente que dice pues yo he pasado tantas latas con hn baracuda pues yo con magnun yo con una del 12 y me he cargao la pare etc jeje que se me va la cabeza
pero al final lo unico que consiges es hacer una comparacion de balines no de potencias de nuestras carabinas
yo optaria por un balin comun como los magnun o pro magnun
y como dices a 5m que no se que mania tiene la gente de ponerse perdido de agua disparando a 2cm jeje
saludos

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor XKRAZOTE » 26 Feb 2009 15:55

Ah, por cierto, Nekoo, ya para rizar el rizo y que comprendas lo del tiro en la mano con tu pistola y que no has notado más que un soplido...

En realidad todo se debe al Principio de Bernoilli y su parejo y más conocido Efecto Venturi. Técnicamente su descripción en física de fluidos es: el efecto Venturi se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta. Por el teorema de conservación de la energía si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.

Esto que parece tan engorroso es lo que te decía yo antes con palabras más sobrias: si el fluido (el aire o gas comprimido) es obligado a pasar por un lugar más pequeño (de menor sección por lo tanto), necesariamente su velocidad aumenta. Eso es lo que hace que aún en tu pistola, lo que no es más que un soplido a unos centímetros de tu mano, sea capaz de lanzar un proyectir cercano a 1 gr. a velocidades de 110 m/s.

Y este mismo efecto es el que hace, desde que tu balín salga propulsado a velocidades hipersónicas si es necesario, a que un avión se sustente en el aire. Quedaos con estas palabras: efecto Venturi y Principio de Bernoilli. Nos rodean en cosas cotidianas.:8:8:8
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor XKRAZOTE » 26 Feb 2009 16:02

[citando a: alexis8]
exacto
porque hay gente que dice pues yo he pasado tantas latas con hn baracuda pues yo con magnun yo con una del 12 y me he cargao la pare etc jeje que se me va la cabeza
pero al final lo unico que consiges es hacer una comparacion de balines no de potencias de nuestras carabinas
yo optaria por un balin comun como los magnun o pro magnun
y como dices a 5m que no se que mania tiene la gente de ponerse perdido de agua disparando a 2cm jeje
saludos


:D:D:D:DMuy bueno Alexis 8!!!!
Efectivamente esta prueba se ha convertido en una comparación de balines más que otra cosa!!! Veo muy acertada tu elección del Magnum como proyectil para la prueba. Y visto y demostrado que a 2 metros no vamos a saber la potencia real pero nos vamos a poner sopas, medimos 5 metros y a arrearle. Espero resultados. Según mi modelo predictivo que sigo ultimando, un Gamo Magnum 5,5 de 1,03 gr. disparado desde 5 metros a las latas dispuestas como hemos dicho, con una velocidad de salida de entre 220 a 250 m/s, debería atravesar 3 latas y quedase dentro de la cuarta, o bien golpear y/o rajar esta última. Vamos, mi apuesta: 3 latas completas, daños de diversa consideración en la cuarta. Yo mismo haré la prueba esta noche y os digo. Id colgando las vuestras los que podáis OK? Y recordad: indicad carabina, y daños.

Hala todos a:((2:da
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor PLOMAZOS » 26 Feb 2009 20:19

xkrazote, he hecho la prueva con el rocket pero me da el mismo resultado 2 latas, y a 4 mts, lo q frena el balin es el agua.
STEYR LG110 HUNTING
LEUPOLD COMPETITION 40x45
JSB EXACT HEAVY 4,52
FX CROWN 5.5
ELEMENT HELIX 6-24X50

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor XKRAZOTE » 26 Feb 2009 22:05

[citando a: PLOMAZOS]
xkrazote, he hecho la prueva con el rocket pero me da el mismo resultado 2 latas, y a 4 mts, lo q frena el balin es el agua.


Hola PLOMAZOS.:sn

Si lees cuando comentamos sobre los balines de que disponías, ya te predije que el Rocket no me valía porque en realidad no es más que un faldón de plomo con una bolita de acero encastrada, y con un peso relativo en grains demasiado bajo. Es un balín "multipurposse", como dicen los British, es decir, multipropósito: diseñado para lograr una gran penetración y expansión simultáneamente. Contrariamente a la mayoría de la gente y comentarios que he leido por ahí, que hablan maravillas de este balín, yo sin embargo no tengo demasiada buena opinión sobre él. Intenta conjugar penetración con expansión... y al final es un poco mediocre en ambas cosas. Es fundamentalmente un balín de impacto, que transmite mucha energía terminal y no se deforma al ser acero lo que choca primero, si bien el plomo que lo acompaña acaba "rodeándolo", de ahí la concepción primigenia de expansión. Al tener un bajo peso relativo, vuela a velocidad más alta que un Hunter o un Magnum, por ejemplo.

No te quemes la cabeza: la balística es ciencia y por muy duros que sean los balines, para esta prueba tenemos un límite estructural. De ahí que te pidiese balines más pesados. Incluso me hablaste de unos "con funda negra" que sólo pueden ser los archifamosos Prometheus. Me da igual que me da lo mismo: una aleación muy dura y un peso bajísimo para asegurar una velocidad inicial muy alta. Pero demasiado livianos dentro del agua...

Busca un balín más pesado aún, con diseños "spitz" (punta de flecha), o dommed (punta redondeada). Los TS de Gamo, los H&N Baracuda... y mayor peso.

Eso o que tu carabina está ya muy cascada y el muelle ha perdido mucha fuerza. Que de eso no hemos hablado...

Saludos!:D:D:D
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor BSASILVER » 26 Feb 2009 22:25

Quieres decir entonces que si medimos la velocidad del balin a la salida del cañón será inferior que a 2 metros y ésta a su vez a inferior que a 5 metros?

Y no sería mejor coger un cronógrafo y probarlo?

Saludos

Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor nekoo » 26 Feb 2009 22:25

XKRAZOTE, como usas unas palabras muy raras, supongo que se debe a que entiendes del tema más que yo. Así que cerraré los ojos y me creeré todo lo relacionado con la resistencia inicial y que fuera del cañón tiene menos resistencia y ... :D que con eso cumplido si que parece ser como tú dices.
Luego el último párrafo que dices sobre mi respuesta ... lo dejamos para otro día jajajaj.
Supongo que esto serán cosas raras de la física que no todo el mundo conoce. Como por ejemplo, para el que no lo sepa, que una vez que se ha sometido a tracción a un material y se ha superado su límite elástico, aunque dejemos de aplicar esa fuerza para estirarlo, él solo se estira algo más. Y no me pidais la explicación teórica que no os la voy a dar :D

Lo que veo sencillo para el que tenga cronografo, es medir disparos a varias distancias (1, 2, 3, 4 metros del cañón) y él mismo podrá comprobar que es verdad.

saludossssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor XKRAZOTE » 26 Feb 2009 22:35

[citando a: BSASILVER]
Quieres decir entonces que si medimos la velocidad del balin a la salida del cañón será inferior que a 2 metros y ésta a su vez a inferior que a 5 metros?

Y no sería mejor coger un cronógrafo y probarlo?

Saludos


Haced la prueba. Yo tenia mi crony pero murió en combate. La balística dice que asi debería de ser. Los puntos exactos no sé si son a 2 ó a 5 metros, pero desde luego la máxima velocidad de un balín no está en la boca del cañón, sino unos metros más adelante -saber cuántos, repito, depende de muchísimos factores particulares inherentes al balín, arma, condiciones de altura, presión, etc...-

Haced la prueba y comprobad si la ciencia balística está equivocada...:D:D:8:8
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor XKRAZOTE » 26 Feb 2009 22:42

[citando a: nekoo]
XKRAZOTE, como usas unas palabras muy raras, supongo que se debe a que entiendes del tema más que yo. Así que cerraré los ojos y me creeré todo lo relacionado con la resistencia inicial y que fuera del cañón tiene menos resistencia y ... :D que con eso cumplido si que parece ser como tú dices.
Luego el último párrafo que dices sobre mi respuesta ... lo dejamos para otro día jajajaj.
Supongo que esto serán cosas raras de la física que no todo el mundo conoce. Como por ejemplo, para el que no lo sepa, que una vez que se ha sometido a tracción a un material y se ha superado su límite elástico, aunque dejemos de aplicar esa fuerza para estirarlo, él solo se estira algo más. Y no me pidais la explicación teórica que no os la voy a dar :D

Lo que veo sencillo para el que tenga cronografo, es medir disparos a varias distancias (1, 2, 3, 4 metros del cañón) y él mismo podrá comprobar que es verdad.

saludossssssss


Estimado Nekoo, perdoname chico pero no entiendo tu respuesta. No sé a que llamas "hablar raro". Me ha parecido entender del cuerpo de tu mensaje como que me las voy dando de algo...

No sé si te he dado esa impresión, pero desde luego mi única pretensión aquí es aportar la mayor información posible e intentar que todos comprendamos el por qué de las cosas...

Me dejas un poco fuera de juego con lo que me dices...

Pues nada, reduciré mis intervenciones al mínimo y pido disculpas si te he ofendido a ti o a alguien más cuando sólo quería lo mejor.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor adrian-hunter » 26 Feb 2009 22:48

hola amigos me gustaria saber la escasa potencia que tiene mi carabina ahora, hare las pruebas con un panda (porque no tengo match) a 2 metros con 2 dedos de separacion a 2 metros, despues hare con el ts-10 a 4 metros con 4 latas ¿me falta algo por hacer?
pero tengo un problema necesito que alguien me diaga una pag para subir la foto y poner el hilo ¿como s epone el hilo para que no halla que copiar y pega sino que pinchar directamente?

Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor nekoo » 26 Feb 2009 23:25

XKRAZOTE me has interpretado mal. No digo que estés chuleando. Lo de "hablar raro" me refiero a que usas los términos que debes (inercia, Venturi, E=m x c2 ...). Que estás dando una muy buena explicación pero que algunas cosas me quedan grandes. El día que entre a un foro y me aburra, será porque ya se todas las respuestas (que no se va a dar el caso) a las dudas de la gente. Pero como en este voy aprendiendo todos los días, pues encantado de que haya respuestas como las tuyas ;) Prefiero leer esas respuesta ... "el balín que tiene punta penetra más que el que es plano", aunque de todo se aprende.
Así que por mi parte puedes contestar, contra más extenso mejor :plas

saludosssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Kawaman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 16 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor Kawaman » 27 Feb 2009 01:51

Hola a to2, me he pegado casi todo este post y no he visto ninguna prueba con la Gamo Maxima en 4,5 (igual me despisté) es que estoy dudando entre esa y la CFX royal para comprarmela, salu2.

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor BSASILVER » 27 Feb 2009 09:55

[citando a: XKRAZOTE]
[citando a: BSASILVER]
Quieres decir entonces que si medimos la velocidad del balin a la salida del cañón será inferior que a 2 metros y ésta a su vez a inferior que a 5 metros?

Y no sería mejor coger un cronógrafo y probarlo?

Saludos


Haced la prueba. Yo tenia mi crony pero murió en combate. La balística dice que asi debería de ser. Los puntos exactos no sé si son a 2 ó a 5 metros, pero desde luego la máxima velocidad de un balín no está en la boca del cañón, sino unos metros más adelante -saber cuántos, repito, depende de muchísimos factores particulares inherentes al balín, arma, condiciones de altura, presión, etc...-

Haced la prueba y comprobad si la ciencia balística está equivocada...:D:D:8:8


Vale, tengo un chrony y me gustaría hacer la prueba.

Como veo que dominas el tema, me gustaría que me aconsejases sobre como hacerla correctamente: distancias a realizar la medición de velocidad, tipo de balin (pesado - ligero), condiciones ambientales relevantes a medir ( presión atmosférica, huemdad relativa y temperatura).

El material del que dispongo es:

Cronógrafo: Chrony M1

Carabinas:

BSA Superstar .22 cal
Gamo Magnum 2000 .22 cal
Gamo shadow 640 .177 cal
Cometa V .177 cal

Balines:

Gamo: Practicamente todos los modelos existentes en .22 y .177 cal

HN:
Match Kugeln glatt .22 cal
Baracuda extra heavy .22 cal

Distancia disponible: Por el momento no dispongo de una distancia superior a 15 m, pero creo que será suficiente.

Que material te parece el mas adecuado?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor XKRAZOTE » 27 Feb 2009 10:19

[citando a: BSASILVER]
[citando a: XKRAZOTE]
[citando a: BSASILVER]
Quieres decir entonces que si medimos la velocidad del balin a la salida del cañón será inferior que a 2 metros y ésta a su vez a inferior que a 5 metros?

Y no sería mejor coger un cronógrafo y probarlo?

Saludos


Haced la prueba. Yo tenia mi crony pero murió en combate. La balística dice que asi debería de ser. Los puntos exactos no sé si son a 2 ó a 5 metros, pero desde luego la máxima velocidad de un balín no está en la boca del cañón, sino unos metros más adelante -saber cuántos, repito, depende de muchísimos factores particulares inherentes al balín, arma, condiciones de altura, presión, etc...-

Haced la prueba y comprobad si la ciencia balística está equivocada...:D:D:8:8


Vale, tengo un chrony y me gustaría hacer la prueba.

Como veo que dominas el tema, me gustaría que me aconsejases sobre como hacerla correctamente: distancias a realizar la medición de velocidad, tipo de balin (pesado - ligero), condiciones ambientales relevantes a medir ( presión atmosférica, huemdad relativa y temperatura).

El material del que dispongo es:

Cronógrafo: Chrony M1

Carabinas:

BSA Superstar .22 cal
Gamo Magnum 2000 .22 cal
Gamo shadow 640 .177 cal
Cometa V .177 cal

Balines:

Gamo: Practicamente todos los modelos existentes en .22 y .177 cal

HN:
Match Kugeln glatt .22 cal
Baracuda extra heavy .22 cal

Distancia disponible: Por el momento no dispongo de una distancia superior a 15 m, pero creo que será suficiente.

Que material te parece el mas adecuado?

Gracias y un saludo


Hola BRASILVER:
Bueno, antes que nada y visto lo visto te agradezco eso de que "domino" el tema. No es así. Sólo estudié balística en su momento por razones que no vienen al caso.

La verdad es que las leyes de esta disciplina son inmutables para cualquier balín o rifle.

Creo que la mejor muestra la podías hacer con uno de tus rifles de 4.5 y con otro de 5.5. Realiza una tanda de 5 disparos con el mismo balín (Hunter, Magnum, por ejempo) midiendo en boca. Anota los resultados.

Repite la prueba a un metro, a dos metros, a cinco y a diez.

De esa forma podemos hacer una media significativa. Importante que utilices siempre el mismo balín y el mismo rifle para todas las pruebas. La temperatura, humedad y demás valores nos dan igual porque no estamos midiendo la velocidad máxima posible en condiciones óptimas. Estamos concluyendo si es verdad lo que afirmo. Lo importante es que todos los disparos se hagan en la misma tanda. Es decir, sería inexacto que unos los hicieras hoy y otros mañana, o incluso de la tarde para la mañana. Deberías hacer la prueba al mismo tiempo, seguida.

Es la mejor forma de que despejemos dudas.

Me parece muy buena tu iniciativa. Aguardo ansioso los resultados. Ya nos contarás.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

pepe89
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor pepe89 » 27 Feb 2009 13:23

Para el que no crea que la maxima velocidad no esta en la boca del cañon que haga una prueba muy sencilla, con una carabina, un visor, una botella de plastico y tiempo se comprueba.
Colima el visor a x metros, coloca la botella en el cañon con un agujero para que el balin salga sin tocar el plastico y dispara a esa distancia x, comprobaras que el tiro se va bajo porque la botella absorbe parte del gas que sale de la boca del cañon.;)

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor XKRAZOTE » 27 Feb 2009 14:45

[citando a: pepe89]
Para el que no crea que la maxima velocidad no esta en la boca del cañon que haga una prueba muy sencilla, con una carabina, un visor, una botella de plastico y tiempo se comprueba.
Colima el visor a x metros, coloca la botella en el cañon con un agujero para que el balin salga sin tocar el plastico y dispara a esa distancia x, comprobaras que el tiro se va bajo porque la botella absorbe parte del gas que sale de la boca del cañon.;)


Hola Pepe89:lol
Muy ingeniosa tu prueba y sobre todo demostrativa. Yo peco de excesivamente técnico, pero tú has aportado un excelente método para lo que dudan. De todas formas te sigo augurando que continuarán dudando...:?

Me temo que hasta que nadie mida con su crony y aporte cifras reales, no haremos nada... Yo por desgracia tengo el mío que no sé qué le pasa pero no me va.

Permíteme que te felicite por tu estupenda idea. Simple, práctica y efectiva. Enhorabuena chico.:plas:plas:plas:plas:plas
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor adrian-hunter » 27 Feb 2009 15:05

pepe pero eso a que se deve porque si la botella esta al final y no topa lo unico que hace es que al salir del cañon el aire no sale todo sino que se queda dentro verdad¿?


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados