CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
tanzen_
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor tanzen_ » 15 Ene 2009 20:55

Hola a todos!

-Soy nuevo en esto de las carabinas, el Field Target y todo lo demás. Recientemente me han regalado una preciosa Gamo CFX de la cual me he estado informando acerca de sus características y potencia de disparo.

Parece ser que esta carabina no es muy potente y además su muelle pierde fuerza a los pocos disparos, según comentan muchos foreros. Es por lo que algunos optan por sustituirle el muelle y es a lo que me quiero referir y espero recibir asesoramiento de ustedes.

Me gustaría cambiarle el muelle por uno que tenga más sección (grosor), ya que es este valor el que da fuerza de compresión a la hora de disparar, no la longitud del muelle como muchos creen (de todo esto me he informado en este foro). A mí me gustaría que algún entendido me referenciara concretamente algún muelle de calidad para yo transmitírselo a mi armero (que tendré que buscar uno, ya que yo no soy aún un manitas de esto, soy nuevo como dije).

También me gustaría que me explicárais si debo cambiar el pistón, sello del pistón o alguna pieza debido a la ganancia de potencia que puede llegar a tener el arma.

Un saludo

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor A_T_F_50 » 15 Ene 2009 21:15

Yo tengo una CFX, donde has visto eso de que pierde fuerza?

Asi me lo leere.

Un saludo
  

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor gelin32 » 15 Ene 2009 21:15

Hola a todos, cambiar el muelle en la mayoria de los casos no cambia de forma significativa la potencia, y eso es porque la camara de aire sigue teniendo la misma capacidad, el muelle lo unico que hace, si es mas furete, es comprimir mas rapido el aire, pero no comprirlo mas.

El las carabinas PCP el ajuste de potencia si es posible por que se hace ajustando la valbula para que de mas presion y mas aire.

Ademas en carabinas de muelle cuanta mas patada del muelle peor precision.

Un saludo

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor gelin32 » 15 Ene 2009 21:17

Se me olvidaba, a la CFX mejor que cambiar el muelle, es ponerle un Gas RAm

Un saludo

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor A_T_F_50 » 15 Ene 2009 21:20

¿Que es un Gas Ram?

¿Es verdad que pierden potencia a los pocos disparos?
  

tanzen_
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor tanzen_ » 15 Ene 2009 21:24

He leído muchso artículos en este foro y en otros, y mucha gente opina que es poca potencia la que trae la CFX para el tipo de carabina que es, y que suele perder potencia de disparo también con el uso.

Miren este post y lean lo que dice Antonio respecto a la sección del muelle.

https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... 9484&PAG=2

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor gelin32 » 15 Ene 2009 21:32

[citando a: A_T_F_50]
¿Que es un Gas Ram?

¿Es verdad que pierden potencia a los pocos disparos?


Aqui se explica lo que es un gas ram

http://www.airecomprimido.net/joanaire/articulos/Tracker/Tracker.htm

Un saludo

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor gelin32 » 15 Ene 2009 21:36

[citando a: tanzen_]
He leído muchso artículos en este foro y en otros, y mucha gente opina que es poca potencia la que trae la CFX para el tipo de carabina que es, y que suele perder potencia de disparo también con el uso.

Miren este post y lean lo que dice Antonio respecto a la sección del muelle.

https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... 9484&PAG=2


Hola, no he dicho que no pierda he dicho que no gana.
Todas las carabinas de muelle que conozco pierden fuerza, de hecho con un muelle recien puesto nunca me preocupo de centrar las carabina hasta que el muelle no ha disparado un par de cajas de municion.

Un saludo

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor Qkpmax » 15 Ene 2009 22:19

Que mania en aumentar la potencia cambiando el muelle... para que al final se obtenga un mayor retroceso y una perdida de precision.
Ademas la CFX es una carabina que ya se acerca al limite legal de potencia, y no creo que pierda potencia a los pocos disparos (esa es la fenix 400 :D ).
Para mejorar tu carabina, mejora el engrase de fabrica, embotona el piston y pon un gatillo de Charlie Datuna...y a disfrutar.
Un enlace de mejora de una CFX con datos interesantes, en ingles:
http://www.network54.com/Forum/479035/message/1157402298/CFX+rebuild+-+long+-+pics
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor alexis8 » 15 Ene 2009 22:28

doy fe de que no pierde potencia no tengo conografo pero si plastilina y con eso mido la potencia mirado la penetracion
la cfx o cfx royal tiene potencia de sobra y los muelles de gamo no se desgastan a si porque si
lo que si que hay que cambiar es el muelle que esta algo duro no tanto como las norica pero si que estan duros yo si no pasa nada voy a pedir un Charlie Datuna este mes ya os contare resultados
saludos

tanzen_
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor tanzen_ » 15 Ene 2009 23:03

Entonces, ¿para sacarle Julios a mi CFX qué sería lo mejor? Independientemente de si pierde o no, ya que hay discrepancia con eso.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor Antonio » 16 Ene 2009 00:04

Saludos Tanzen. Gracias por aconsejar mi exposición.

Verás.....el dato más importante que necesitamos para aconsejarte, es que nos digas el uso que quieres dar a tu carabina. Pero, por si es el caso, (no te ofendas pero hay muchos que pretenden lo que voy a decir a continuación) si lo que buscas es una carabina de aire con la que pretendas darle a la letra "O" de la palabra coca-cola a 200 metros.....no existen.

La CFX, es un arma de confianza para mí (a pesar de que la mía me está dando un poquitín por el ano:D). Es una carabina económica pensada para dos tipos de clientela; los que quieren una carabina de cañón fijo, precisa en su medida y con potencia sobrada para las actividades permitidas en nuestro país......y.....los que además de lo que quieren los primeros, desean experimentar y modificar sus tripitas para mejorar su precisión y con una potencia sobrada para las actividades permitidas en nuestro país. ¿lo pillas;)?

La CFX, es lo que és e intentar aumentar su potencia, deriva en peder su precisión considerablemente. Puede que alguien la haya conseguido aumentar hasta los 40 julios poniéndole un super-muelle, embotonarla y utilizando proyectiles 5,52.....pero para disparar a garrafas de 10 litros a 80 metros.......para eso la dejo como está (de potencia) y le disparo a una rata de gamo a los 50 metros que es mas dificil y tiene mas mérito......¡¡ pero le doy a 50 metros a un círculo de 40mm !!.

Ahora bién, si vives fuera de España, en un país donde tengas mas opciones deportivas con armas de aire, .......aún así, me pensaría el aumentar de potencia una CFX. En méxico, la utilizan para la caza de pequeñas especies tal y como viene de fábrica......y les va fenomenal. Tan sólo les cambian el gatillo para mejorar la precisión y en algunos casos les ponen un Gas Ram como muy bién ha expuesto Gelin. Mi consejo; no te compliques la vida con la potencia y mejora su grupo de disparo con un gatillo Charlie Datuna (estoy esperando el mío) y practica bastante con ella que la CFX ha ganado muchos campeonatos de Field Target aunque muchos se empeñen en lo contrario.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

tanzen_
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor tanzen_ » 16 Ene 2009 02:20

Hola Antonio, tu exposición era muy sabia, por eso no dudé en saber que llevabas la razón.

Mi CFX es mi primera carabina y la quiero para iniciarme en el mundo del disparo de precisión, para plinkear, para esmerarme en el tiro a larga distancia, para experimentar con las distintas municiones, para aprender y poner en práctica muchos conceptos y teorías. Elegí esa carabina por su cañón fijo, por su estética (es realmente bella) y por su teórica potencia, y digo teórica porque ya he leído a bastantes foreros despotricar de ella.

Lo que dices me da confianza y no creo que me atreva pues a modificar el interior del cilindro, el muelle más concretamente. Ahora bien, ¿me podráis explicar en qué podría ganar mi CFX cambiándole el gatillo original por un datuna?? ¿A qué os referis cuando habláis de dos tiempos en el gatillo¿Cada cuánto tiempo hay que llevar el arma al armero para cambiarle el muelle, pistón y demás??

Gracias

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor Danyelcm » 16 Ene 2009 04:12

[citando a: Qkpmax]
Que mania en aumentar la potencia cambiando el muelle... para que al final se obtenga un mayor retroceso y una perdida de precision.
Ademas la CFX es una carabina que ya se acerca al limite legal de potencia, y no creo que pierda potencia a los pocos disparos (esa el la fenix 400 :D ).
Para mejorar tu carabina, mejora el engrase de fabrica, embotona el piston y pon un gatillo de Charlie Datuna...y a disfrutar.
Un enlace de mejora de una CFX con datos interesantes, en ingles:
http://www.network54.com/Forum/479035/message/1157402298/CFX+rebuild+-+long+-+pics

Lo que te dice el compañero Qbmax pero métele un muelle de 40 vueltas
PD: Fíate siempre de Antonio
Abrazos
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor Antonio » 16 Ene 2009 12:52

Un disparador de dos tiempos, consiste en que el primer tiempo, es el que empleas para poner el dedo en el disparador sin peligro de que haya disparo (tiempo de adaptación) y el segundo tiempo, es cuando se ejecuta el disparo.

¿Por qué es importante todo esto?. Pues porque puedes predecir y decidir cuando disparar sin llevarte la típica sorpresa del disparo involuntario. El gatillo Charlie Datuna (estoy esperando el que me vendió glanton), además de los dos tiempos, puedes ajustar la presión del segundo tiempo. Esto quizás sea lo más importante; además de predecir cuando disparar con voluntariedad correcta, ajustas la presión adecuada para evitar que un exceso de presión, mueva el arma justo en el momento del disparo.......algo que afecta totalmente en precisión.

Sobre éste hecho, no puedo exponer experiencia ninguna sobre la CFX y el disparador Chalie datuna, tan sólo puedo exponerte lo que comentan los que tienen instalado dicho disparador. Yo, estoy esperando a que llegue el mío y cuando lo instale, podré decir por experiencia propia si realmente vale la pena o nó (personalmente, creo que sí, pero hablar sin experiencia propia, creo que sería inapropiado por mi parte, además de aprofesional).

En fín, cuando tenga instalado el mío, te diré. Pero lo que es incuestionable, es que el disparador de serie que traen las Gamo, son una verdadero "conjunto de metal asimétrico con mal formaciones variables en sus mecanismos y movimientos".
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor Qkpmax » 16 Ene 2009 19:13

La verdad es que yo al principio con mi Qb88, que lleva el mismo tipo de disparador que las Gamo, despues de pulirlo y ajustarlo (porque a diferencia de los de Gamo, el tornillo de regulacion si regula) creia que era mas que suficiente. Pero despues de todo lo que le hecho y ver lo bien que ella se ha portado conmigo despues de tanta modificacion, pense en regalarle un gatillo de Charlie... el resultado es brutal, va mucho mas suave y con dos tiempos regulables y predecibles.
100% Buena compra, ya me daras la razon Antonio.
El muelle claro que lo puedes cambiar para mejorar...pero por uno menos potente. Los tiradores de field target usan muchos muelles de 16 julios en carabinas con muelles mas potentes de origen para mejorar la precision...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor PLOMAZOS » 25 Feb 2009 21:28

hola gente,aver antonio donde se compra ese gatillo y cuanto cuesta?
STEYR LG110 HUNTING
LEUPOLD COMPETITION 40x45
JSB EXACT HEAVY 4,52
FX CROWN 5.5
ELEMENT HELIX 6-24X50

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CFX Muelle Más Potencia (Cal 5.5)

Mensajepor kansas » 25 Feb 2009 23:49

:sn Charliedatuna.com 34 $ dolares
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados