4.5 o 5.5?
RE: 4.5 o 5.5?
En ese caso Jacobo, si tengo que escoger solo uno me quedo con en 5.0 por el equilibrio que supone entre la trayectoria tensa del 4,5 y el alcance y vuelo estable del 5,5. Es como una mezcla de las virtudes de ambos, minimizando los inconvenientes.
En cuanto al arma... lo usaria con la HW98... sin duda alguna.
En cuanto al arma... lo usaria con la HW98... sin duda alguna.
Creo que existe arco de caida a 50 metros con el 4,5,si cambiamos distancia a 15 metros,este arco de caida no sera excesivi como para utilizar los mildots de la reticula.
Creo que en 5,5 el arco de caida es pronunciado,lo suficiente como para quedarnos sin mildots a 15 metros,si lo hacemos a la viceversa tendremos el mismo problema,hablo dentro del marco de las potencias legales y sobre todo dentro del campo de la variacion de distancias donde creo que el calibre juega un papel importante,no se trata de fijar un 5,5 a 50 metros y parabolicamente acertar el blanco,esto lo puede hacer mejor que un 4,5 sin necesida a recurrir a los grains de los proyectiles,pero para 18 ó 20 julios las distancias mejores cubiertas entre los cambios de 15,25 y 45 metros los tiene el 4,5,dejando atras si rompe botellas o no a esas distancias.
El 6,35 lo tendria peor todavia,pues aumentamos la parabola y el radio de aciertos se disminuye en la variadad de los cambios de distancias.
Creo que el 4,5 gana en este campo,es mas sensible al aire,es mas inestable en vuelos largos,pero su trayectoria lineal cubre mas distancias que cualquier otro calibre mas grande,de ser que tengamos a mas calibre mas potencias,je,je.
Un saludo
Creo que en 5,5 el arco de caida es pronunciado,lo suficiente como para quedarnos sin mildots a 15 metros,si lo hacemos a la viceversa tendremos el mismo problema,hablo dentro del marco de las potencias legales y sobre todo dentro del campo de la variacion de distancias donde creo que el calibre juega un papel importante,no se trata de fijar un 5,5 a 50 metros y parabolicamente acertar el blanco,esto lo puede hacer mejor que un 4,5 sin necesida a recurrir a los grains de los proyectiles,pero para 18 ó 20 julios las distancias mejores cubiertas entre los cambios de 15,25 y 45 metros los tiene el 4,5,dejando atras si rompe botellas o no a esas distancias.
El 6,35 lo tendria peor todavia,pues aumentamos la parabola y el radio de aciertos se disminuye en la variadad de los cambios de distancias.
Creo que el 4,5 gana en este campo,es mas sensible al aire,es mas inestable en vuelos largos,pero su trayectoria lineal cubre mas distancias que cualquier otro calibre mas grande,de ser que tengamos a mas calibre mas potencias,je,je.
Un saludo
No he entendido nada Jupicas...
Pero a 15 metros si te quedas sin mildots es que tienes el visor mal puesto...
Yo tiro con 5,5 desde 10 a 50 metros, ajustando el parabola solo con los mildots, sin clicks. Con un visor de 16 aumentos, no tengo ningun problema en acertarle a lo que sea. con 5,5 tambien y otra arma con un visor de 32 aumentos... trabajando solo con los mdots el unico ajuste que hago es que a 10 metros tiro con menos aumentos, el resto de distancias, a tope y calculando la parabola con los dots...
Asi que no se que has querido decir con eso de que a 15 metros te quedas sin dots...
El 4,5 tambien tiene parabola, pero menos, eso es todo. Requiere "menos calculos" pero para tiros largos, mas alla de los 50 metros... el 5,5 lo supera. Hablando tambien de las potencias españolas.
Saludos.
Pero a 15 metros si te quedas sin mildots es que tienes el visor mal puesto...
Yo tiro con 5,5 desde 10 a 50 metros, ajustando el parabola solo con los mildots, sin clicks. Con un visor de 16 aumentos, no tengo ningun problema en acertarle a lo que sea. con 5,5 tambien y otra arma con un visor de 32 aumentos... trabajando solo con los mdots el unico ajuste que hago es que a 10 metros tiro con menos aumentos, el resto de distancias, a tope y calculando la parabola con los dots...
Asi que no se que has querido decir con eso de que a 15 metros te quedas sin dots...
El 4,5 tambien tiene parabola, pero menos, eso es todo. Requiere "menos calculos" pero para tiros largos, mas alla de los 50 metros... el 5,5 lo supera. Hablando tambien de las potencias españolas.
Saludos.
- maiztostado
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
me parece interesante el tema pero siempre se habla de esos 50 metros como tope, cual seria la distancia maxima que habeis podido poner el perdigon, no acabo de entender lo que dices gebek y seguro que tiene su explicacion el 4,5 deberia llegar mas lejos que el 5,5 pero seguro que puedes explicarlo, de todas maneras ¿cual a sido vuestro disparo mas largo con que calibre? en el airsoft por ejemplo las replicas de sniper disparan a 550 fps bajo normativa con bb de 0,30 gramos la mayoria, he llegado ha leer impactos a 80 metros incluso 100! a un hombre aunque supongo que a 100 metros ya hay que estar tocado por el espiritu santo mucha suerte con sabiduria creo yo.
visita nuestra tienda http://www.deportesycoleccionismo.com todo para la caza y tiro
Hablo de los 50 metros porque viene a ser una barrera en AC. Hablando de precision, y entendiendo como preciso un arma y un tirador que agrupen en una moneda de un euro, maximo dos euros a 50 metros. Mas alla de los 50 metros las agrupaciones tienden a abrirse estrepitosamente. Y aunque el 4,5 a nivel teorico tiene mas alcance, tambien tiene mas desviacion en deriva, con lo cual llegara mas lejos, pero le daras a menos cosas. Si con el 4,5 digamos que podrias hacer blanco a una lata a 70 metros, con el 5,5 le daras mas veces, y ademas a 75 metros... con mas parabola (apuntaras un poco mas alto), pero menos deriva. Espero que ahora me entiendas.
Hace poco pude disparar al horizonte... con 5,5 coimprobe impactos a mas de 350 metros... tiro de artilleria casi... precision como para darle a una garrafa de agua de 5 litros. No creo que mas. Potencia estimada del impacto... 0.75 julios... (vaya que te dejo tuerto si tu ojo fuese como una garrafa de agua). Seguro que en 4,5 tiene un limite mas lejano, pero tambien un radio de imprecision mayor. Y lo que a mi me importa, es darle a las cosas!
Saludos.
Hace poco pude disparar al horizonte... con 5,5 coimprobe impactos a mas de 350 metros... tiro de artilleria casi... precision como para darle a una garrafa de agua de 5 litros. No creo que mas. Potencia estimada del impacto... 0.75 julios... (vaya que te dejo tuerto si tu ojo fuese como una garrafa de agua). Seguro que en 4,5 tiene un limite mas lejano, pero tambien un radio de imprecision mayor. Y lo que a mi me importa, es darle a las cosas!
Saludos.
- maiztostado
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
se entiende mas que nada lo que dices es que el balin de 4,5 sufre mas variaciones por lo tanto se dispersa mas y agrupa menos aunque puede llegar mas lejos, lo que no me queda tan claro es eso de 350 m y dar a una garrafa de agua nose si he entendido mal pero..:8
visita nuestra tienda http://www.deportesycoleccionismo.com todo para la caza y tiro
[citando a: sacnner]
Creo que no me habeis entendido os pregunto que ¿porque os decidisteis vosotros personalmente por un calibre en concreto? no por las ventajas y desventajas que puedan tener uno con respecto al otro.
Es pa que me conteis un pokillo!
Bueno,pues ahí tienes ya para leer un rato,tu decides el calibre ahora,cada uno tiene su logica,sus prestaciones y su uso segun para qué,cada uno tiene sus pros y sus contras y dentro de ellos encontraras una gran variedad de modelos y de pesos relacionados cada uno con las potencias de las armas y con las distancias de tiro,el porqué de la decision de un calibre en aire comprimido es relativo al uso que le vas a dar,pero para no crearte confusiones,las armas de aire Nacionales no son caras y si te quieres iniciar cualquiera de los dos calibres con el que lo hagas te dará la respuestas rapidamente y si no estas conforme con tus exigencias,tendras que ahorrar un "pokillo" y ............................
Un saludo
No, si yo ya tengo una, es una GAMO Magnum 3000 de cuando tenia 15 años, solo que hace dos meses mevolvio a picar el gusanillo y la rescate.
Es del 4,5 y me encanta estoy super satisfecho, pega unas leches acojonantes "o eso me parece a mi" y de agrupación... creo que bien, sin visor va de lujo pero con visor... tengo que calibrarlo bien.
Y el tema era que hasta que entre en el foro ni sabia que existia el 5.5, asi que me informe, lei, volvi a leer y pense que en un futuro, no muy lejano, igual me compro otra, a lo que me dije (Ostia yo estoy muy contento con la mia, ¿estaran los demas tambien contentos con la suya? );) y eso era todo, curiosidad y poco sueño.
Es del 4,5 y me encanta estoy super satisfecho, pega unas leches acojonantes "o eso me parece a mi" y de agrupación... creo que bien, sin visor va de lujo pero con visor... tengo que calibrarlo bien.
Y el tema era que hasta que entre en el foro ni sabia que existia el 5.5, asi que me informe, lei, volvi a leer y pense que en un futuro, no muy lejano, igual me compro otra, a lo que me dije (Ostia yo estoy muy contento con la mia, ¿estaran los demas tambien contentos con la suya? );) y eso era todo, curiosidad y poco sueño.
Siguiendo con el tema hoy he visto en el segundamano una Viper Max del 5.5 por 100 euretes y me la he comprado " tenia 20 dias y el anterior dueño tiro 4 veces ( ¡4 veces! ) y no le molo".
No he podido probarla mucho porque ya era de noche, pero que blandito esta el muelle comparada con mi magnum3000, y se nota muy poco la ostia del muelle, no se me he quedado un poco...no se.
El impacto parece que causa casi los mismos daños que la otra, entonces que pasa ¿las carabinas de hace 10 años eran muy bastas o estas de ahora son muy ligth?
Pd. Eso si la viper max es preciosa!
No he podido probarla mucho porque ya era de noche, pero que blandito esta el muelle comparada con mi magnum3000, y se nota muy poco la ostia del muelle, no se me he quedado un poco...no se.
El impacto parece que causa casi los mismos daños que la otra, entonces que pasa ¿las carabinas de hace 10 años eran muy bastas o estas de ahora son muy ligth?
Pd. Eso si la viper max es preciosa!
- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
con un balin del 4.5 pesado cojes lo bueno de ambos calibres velocidad, mas peso , mallor parabola pero le afecta menos el aire.
yo e tirado a 70 metros con la hunter 440 con el match y los e metido en la diana tambien con el ts-10, el expander y el promagnum el ts-10 y el expander fueron los que mas impactaron.
yo e tirado a 70 metros con la hunter 440 con el match y los e metido en la diana tambien con el ts-10, el expander y el promagnum el ts-10 y el expander fueron los que mas impactaron.
- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
ami me gusta mas el tamaño de los balines del 5.5 pero con la potencia de aqui de epaña....
yo pienso que a igual peso y pontencia es mejor 4.5 por que tiene menos rozamiento
el problema es que el balin mas pesado que conozco es el ts10 de gamo y eso no llega a ninguno de 5.5
el problema es que el balin mas pesado que conozco es el ts10 de gamo y eso no llega a ninguno de 5.5

-
- Fogueo
- Contactar:
Compañeros, soy nuevo en el foro, pero no en el air gun, y les comento mis experiencias con los dos calibres.
5.5 mayor energia de impacto, conserva su energia aun siendo alejadas distancias, pero tiene demasiada parabola
4.5 penetra y perfora mas por su mayor velocidad, parabola mas tensa, no conserva su energia a tiros lejanos,
conclusion:
si quieres hacer tiros "shooter" el 4.5 por su lejania y menor caida,
si quieres mayor potencia para derribar blancos mas facil, como siluetas pesadas, es mejor el 5.5
les mando un corodial saludo.
su amigo ramon
5.5 mayor energia de impacto, conserva su energia aun siendo alejadas distancias, pero tiene demasiada parabola
4.5 penetra y perfora mas por su mayor velocidad, parabola mas tensa, no conserva su energia a tiros lejanos,
conclusion:
si quieres hacer tiros "shooter" el 4.5 por su lejania y menor caida,
si quieres mayor potencia para derribar blancos mas facil, como siluetas pesadas, es mejor el 5.5
les mando un corodial saludo.
su amigo ramon
Ramon, la balistica contradice lo tuyo.
Un balin mas pesado, al conservar mas energia, va a penetrar mas en el objetivo. Aunque tambien depende de ello su forma. No se como vais de ingles, pero aqui hay una comparativa, con muchos grains y muchos julios, donde se ve perfectamente como el balin mas pesado es el que mas penetra. No os asusteis que el tio es muy feo, pero mucho. El arma es un Condor, con balines ultrapesados (eun jin). El mas pesado desarrolla 75 julios... y es el que mas penetra, aunque su velocidad es muy inferior a los otros.
http://www.youtube.com/watch?v=iho8yaFvfZY
Si los tiros a los "shhoter" como dices tu fuese mejor la municion ligera, se usarian puntas de 17hmr o 22 lr. Si usan el .457 o el .50 sera por algo.
Larga distancia=balin pesado
Un balin mas pesado, al conservar mas energia, va a penetrar mas en el objetivo. Aunque tambien depende de ello su forma. No se como vais de ingles, pero aqui hay una comparativa, con muchos grains y muchos julios, donde se ve perfectamente como el balin mas pesado es el que mas penetra. No os asusteis que el tio es muy feo, pero mucho. El arma es un Condor, con balines ultrapesados (eun jin). El mas pesado desarrolla 75 julios... y es el que mas penetra, aunque su velocidad es muy inferior a los otros.
http://www.youtube.com/watch?v=iho8yaFvfZY
Si los tiros a los "shhoter" como dices tu fuese mejor la municion ligera, se usarian puntas de 17hmr o 22 lr. Si usan el .457 o el .50 sera por algo.
Larga distancia=balin pesado
[citando a: Gebek]
No os asusteis que el tio es muy feo, pero mucho.
gracias por el aviso pero te quedaste corto.. es mas que feo!!
como se recorta asi la perilla????????
tengo miedo!! no volvere a fundir plomo. no quiero terminar asi
yo creo que la solucion perfecta es un plomo de 4.5 pero que pese como uno de 5.5 asi tienes lo bueno de los dos

- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que la lleva pintada, como Groucho el bigote. Da mas miedo si piensas que se parece al infame PARADA.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
luego dicen que el plomo no es peligroso....
desde hoy solo usare balines de plastico
desde hoy solo usare balines de plastico