Duracion bobonas de CO2? Falta de potencia?..

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
koni69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duracion bobonas de CO2? Falta de potencia?..

Mensajepor koni69 » 08 Feb 2009 12:46

Buenass.
Me comentaron que las botellas de co2 en las pistolas suelen durar 50-70 tiros.
Pues bien, yo con mi walther cp99 tiro un monton y nada.
Ayer crei disparar 10 o 12 cargadores... de 8 balines.
Hoy e recojido el "caza balines" y e contado los balines... 96...
Y al final no dejo de disparar, sino que la notaba con menos fuerza y dispare sin balines para vaciarla, unos 20 disparos aguanto...

Que opinais? es normal? esta mi pistola obstruida o algo y hecha en cada disparo menos aire del que deberia?

Espero sus respuestas, saludos y gracias ;)

Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duracion bobonas de CO2? Falta de potencia?..

Mensajepor nekoo » 08 Feb 2009 12:53

Si estás contento con la fuerza con la que tira, yo lo que haría sería rezar para que todas las bombonas te durasen lo mismo :D
En el número de disparos también influye la temperatura y el tiempo que dejes entre disparo y disparo. Contra más seguios los hagas menos disparos te dará la botella.

saludosssssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

koni69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duracion bobonas de CO2? Falta de potencia?..

Mensajepor koni69 » 08 Feb 2009 13:14

[citando a: nekoo]
Si estás contento con la fuerza con la que tira, yo lo que haría sería rezar para que todas las bombonas te durasen lo mismo :D
En el número de disparos también influye la temperatura y el tiempo que dejes entre disparo y disparo. Contra más seguios los hagas menos disparos te dará la botella.

saludosssssssss


Disparo los 8 tiros seguidos... cambio de cargador y otros 8 seguidos, cargo los 2 cargadores y otra vez.
Temperatura pues frio... unos 10-15 grados.

Saludoss ;)

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Duracion bobonas de CO2? Falta de potencia?..

Mensajepor wibols » 08 Feb 2009 14:31

es normal, la cp99 tiene muy poca fuerza, por eso gasta poco gas y duran mucho las botellas, a mi tambien me salen sobre los 90 disparos si utilizo el cargador de serie con botellines de 12gr.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duracion bobonas de CO2? Falta de potencia?..

Mensajepor Litros747 » 08 Feb 2009 15:07

hola yo estoy probando la crosman 2240 y me dura un botellin de 12 gr unos 30 o 35 disparos pero efectivos uns 25.Claro esta que este modelo gasta mas gas por disparo,tambien va relacionado con la potencia,temperatura,tiempo entre disparo y disparo como bien dice el compañero wibols.Si disparas muy seguido se enfria mucho y dispara menos potente.

U saludo y muchos tiros.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duracion bobonas de CO2? Falta de potencia?..

Mensajepor Qkpmax » 08 Feb 2009 15:53

[citando a: Litros747]
hola yo estoy probando la crosman 2240 y me dura un botellin de 12 gr unos 30 o 35 disparos pero efectivos uns 25.Claro esta que este modelo gasta mas gas por disparo,tambien va relacionado con la potencia,temperatura,tiempo entre disparo y disparo como bien dice el compañero wibols.Si disparas muy seguido se enfria mucho y dispara menos potente.

U saludo y muchos tiros.


A mi en la 2240, una botella me dura bien 40 disparos. Pero yo la desmonte por completo para ver como estaba interiormente (que raro, siempre las desmonto para ver que hay dentro...) y observe como el transfer del cañon, el tubo principal y la valvula no estaban bien orientados, los agujeros no coincidian, sobre todo el de la valvula y el tubo principal, la junta no quedaba bien y sin duda perdia Co2 a cada disparo. El problema era el tornillo que sujetaba la valvula por el otro extremo, estaba doblado justo a la altura de la cabeza, y cuando lo apretaba obligaba la valvula a girar hacia un lado, quedando descentrada.
Sustitui el tornilo y ya quedo alineada. Supongo que no es un problema comun, pero te lo cuento por si acaso se repite en mas unidades...
Curioso, 40 disparos en mi 2240 me dan para diversion toda una mañana y en cambio 70 con la G-1200 es media hora...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

koni69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duracion bobonas de CO2? Falta de potencia?..

Mensajepor koni69 » 08 Feb 2009 18:01

Entonces, hay alguna forma de hacer que entregue mas aire = mas potencia? aunque duren menos las bombonas??
Es que tirar 100 tiros me parece una burrada, preferiria que durasen 40-50, y que me permita tirar mas lejos con mas precision y tal...

Se puede hacer algo? el que?
Es una walther CP99

Saludos y gracias ;)

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Duracion bobonas de CO2? Falta de potencia?..

Mensajepor wibols » 08 Feb 2009 22:47

te pongo el extracto referente al aumento de potencia del post donde esplico como modifico la mia, yo quite el pincho y aumente el paso del gas, tu deberias agujerear tambien el pincho para aumentarle el paso, pero corres el riesgo de cargarte el pincho de la botella, para coservar el pincho yo provaria primero con brocas de 1,5 y 1,75mm:
Si quieres ver el brico completo utiliza el buscador por "buleando CP99", prepara el babero...

_______________________________
Para aumentar la potencia estuve mirando la válvula, pero la verdad es que de fabrica ya sale muy currada, poco se le puede hacer, preferí dejarla tal cual.
le elimine el pincho de la botella (es una pieza suelta que se puede sacar y poner), y aumente el agujero que deja pasar el gas del deposito a la válvula a 2mm, de esta forma no podrá pinchar botellas pero gana fuerza, he medido 125m/s (frente a los 110 originales es una mejora considerable).
Imagen
Primero debemos sacar los pasadores que unen el cuerpo de la válvula al alojamiento de la botella, cuidado que los pasadores son cónicos, si los miramos bien veremos que tienen una punta redondeada y otra plana, para desmontar debemos empujar por la plana y para montar por la redondeada.
Imagen
Con una moneda sacamos la tuerca que sujeta la goma y el pincho de la válvula en su sitio.
Imagen
ahora quitamos la arandela con el pincho, el agujero es muy pequeño y restringe mucho el paso de gas desde el bulk.
Imagen
aumento a 2mm el agujero en la carcasa de la válvula para que pase mejor el gas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

koni69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duracion bobonas de CO2? Falta de potencia?..

Mensajepor koni69 » 08 Feb 2009 23:00

Buenas.
Wibols, pero la mayor restriccion, es el pitorrito de pinchar botellas no?
Si aumentas ese diametro interior no subira bastante mas la potencia?
Se me hace poco un aumento de 15m/s
Y como calculas la velocidad?
Mañana me llevo a clase un trozo de aleacion de cobre y algo (ni idea de que, lo coji del curro) y hare la pieza nueva. (no tengo inox, y paso de hacerlo en f114... que creo es lo mejor que hay para coger....)

La voy a hacer igual, pero con el agujerito pequeño de 1,5 mm (dejo 0,25mm deparez por que sino igual ni pincha la botella...

Ya veremos a ver que tal, saludoss ;)

P.D: buen curro te pegastes, felicidades y gracias.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Duracion bobonas de CO2? Falta de potencia?..

Mensajepor wibols » 08 Feb 2009 23:22

es cuestion de ir provando, yo directamente lo elimine porque monte el bulk.
si quieres repetir el pincho deberias utilizar algun material duro que no se deforme, el bronce lo veo poco apto para ello, casi seria mejor hacerlo de acero al carbono y luego templarlo (al rojo con soplete y luego al cubo de aceite)

La pistola da originalmente 105m/s. es de las menos potentes de su categoria, el aumento creo que fue brutal teniendo en cuenta la poca longitud de cañon.

La potencia la compruevo midiendo la velocidad del proyectil con un cronometro.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

koni69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duracion bobonas de CO2? Falta de potencia?..

Mensajepor koni69 » 08 Feb 2009 23:35

[citando a: wibols]
es cuestion de ir provando, yo directamente lo elimine porque monte el bulk.
si quieres repetir el pincho deberias utilizar algun material duro que no se deforme, el bronce lo veo poco apto para ello, casi seria mejor hacerlo de acero al carbono y luego templarlo (al rojo con soplete y luego al cubo de aceite)

La pistola da originalmente 105m/s. es de las menos potentes de su categoria, el aumento creo que fue brutal teniendo en cuenta la poca longitud de cañon.


La potencia la compruevo midiendo la velocidad del proyectil con un cronometro.


Buenas, pues hablare con el profesor a ver si me deja darle caña al soplete... sino tendre que hacerlo de esto hasta que consiga algo de inox.

Calculando con cronometro un poco jodido lo veo no? sera muy aproximado...
Se nota mucho el aumento de potencia?
Mas potente que el resto de pistolas de CO2 de serie?

Saludos y muchas gracias ;)

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Duracion bobonas de CO2? Falta de potencia?..

Mensajepor wibols » 08 Feb 2009 23:47

el cronometro es especial para medir la velocidad de los proyectiles, tanto de AC como armas de fuego, no es un cronometro de mano.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CORRINCHA y 41 invitados