targeta de armas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jose2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

targeta de armas

Mensajepor jose2 » 04 Ene 2009 19:42

me comunica ayuntamiento de mi ciudad que la targeta solo es balida en su zona que fuera de ella como sino tubira targeta es mas si quiero tirar en el campo de tiro de otro pueblo me aconsejan que la saque en el ayuntamiento del pueblo que corresponda.(increible donde bamos a llegar )pues para que rellenar papeles pues sigo sin declararlas

danydack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: targeta de armas

Mensajepor danydack » 04 Ene 2009 20:12

Yo tengo registradas las armas en mi localidad y he ido a tirar varias veces a una finca de la familia que está en un pueblo a 10 minutos, por lo que tengo entendido hay que registrarla allí también entonces... Me pregunto que si me paran portando esas armas en otra localidad distinta a las anteriores también cometo la infracción de no tenerlas registradas en esa localidad¿? No es así de tiquismiquis el sistema de la tarjetita ¿verdad?

Un saludo
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 04 Ene 2009 20:15

Pero, si para hacerte la tarjeta te piden certificado de empadronamiento y estás empadronado en el municipio A. ¿ Cómo haces para solicitarla en el municipio B si no estás empadronado allí?
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 04 Ene 2009 20:57

pues eso la targeta es una cosa local de cada ayuntamiento por eso cada ayuntamiento te pide lo que quiera ( unos tepiden estar empadronado y otros no ,fotos ,penales ,reconocimientos, etc.) la autorizacion que te dan es para su localidad con lo cual no tienes autorizacion para ningun otro sitio con lo cual si te pillan pues eso allorarles un poco

jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jkaleido » 04 Ene 2009 21:07

Incluso he leído que a algun tirador de AC se le ha confiscado el arma cuando se desplazaba a otra localidad para un campeonato de tiro. Tuvo que intervenir la Federación, pero se llevó un buen marrón.

La mierda de reglamentación: extensa y confusa, como las demás leyes y reglamentos.

Samot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Samot » 04 Ene 2009 21:46

Hola compañero Jose2 echa un vistazo en este mismo foro al Link duda sobre el transporte
saludos
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

sensei
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sensei » 04 Ene 2009 21:56

osea que si vas de cadiz a barcelona tienes que registrarla en 200 pueblos por lo menos pues que bien

te tienes que ir 2 meses antes parando en cada pueblo y rellenando tarjetas

y si hay obras y desvian la carretera?

suzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor suzuki » 04 Ene 2009 22:46

jejeje y te compras un archivador para guardar y ordenar las tarjetas jejeje ,pero en que cabeza cabe tener 50 tarjetas por cada arma, un saludo
 saludos........gamo wisper x 4,50 (177) x doptis 10-40 x50    
norinco qb 79 4,5 (177) x doptis 10-40x50            

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 05 Ene 2009 08:30

samot la targeta de armas te autoriza para trasportar el arma fuera de tu domicilio pero dentro de tu localidad por eso me comento mi ayuntamiento que la sacara donde perteneciera el campo de tiro para no tener problemas por que como hay un vacio legal pues cada uno lo interpreta como quiere, por si acaso tener la factura de compra para demostrar que es tulla

gelin32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gelin32 » 05 Ene 2009 10:25

Hola a todos, sobre este tema y otros existen multitud de dudas e interpretaciones.
Por eso desde la asociacion de Tiro de Camponaraya hicimos unas preguntas directamente a la Subdelegacion del Gobierno de Leon.

Creo que es obligacion por nuestra parte publicar las respuestas, pues pueden ser utiles para muchos de vosotros.

Y pienso que sirvan para el resto del pais :8 ¿o no?

Un saludo

http://www.camponaraya.com/tirada/Subdelgacionleon.pdf

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor AIM_SeG » 05 Ene 2009 13:59

hm.. según el documento expuesto, si llevas el arma de aire desmontada pues transportarla donde sea sin necesidad de ninguna documentación...

Pronto me llegara un rifle de aire chino 'tactico' y algunas piezas para truncharlo a mas potencia, se desmonta fácilmente por la mitad y con un simple crossblock en gatillo, ¿significa que puedo transportarlo en una mochillita sin problemas, y sin tarjeta de armas?
Esque me da mucho palo hacermela y es lo que dicen que si luego algún niñato se le ocurre pegar una perdigonada a una paloma, y un ecologista lo denuncia, van a sospechar de ti y te van a tocar los huevos, ademas, con mis antecedentes... era muy joven :R y no penseis mal, no he robado nada, solo que me metía en barullos cutres y es posible que no me dejen ni hacer tarjeta de armas de una de 4rta categoría

En definitiva... transportar un arma de aire desmontada sin documentación por lo que leo no esta penado... ¿y pegar 4 tiros en un sitio alejado de la urbe donde no puedas dar a nadie, o en una propiedad privada sin tarjeta de armas?

er_runner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor er_runner » 05 Ene 2009 19:46

para las de aire comprimido da igual que tengas antecedentes , da igual como si as estado en la carcel te la venden y te hacen sus correspondientes papeles , y lo de la finca en principio no esta permitido (aunque yo lo hago en el chalet) con que no sepan lo que es los vecinos sobra , y ten cuidao haver a que disparas que un mal tiro se va a la propiedad del vecino y te buscan las cosquillas saludos:sn:sn
*Si deseas la paz, prepara la guerra*

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor AIM_SeG » 05 Ene 2009 20:15

No decían que había una escepción legal, que si tirabas sin matar animalitos, en un sitio 1 km alejado de núcleo urbano, y sin posibilidad de darle a nadie... ¿no era ilegal disparar?

Por cierto, alguien me pasa por pm un escaneo de su tarjeta de arma (cubridle nombre, D.N.I con el paint si queréis sin estropear la plantilla) quiero hacer un experimento de cual fácil o difícil puede resultar falsificarla, también agradecería info del tipo de plastificado y papel, expondré un estudio con el resultado logrado.

Volver a “AC General”