De las opiniones vertidas y del estudio del despiece, así creo yo que funciona la Compact:
Al abrirla el émbolo se retira hacia atrás y el cilindro se llena de aire. Cuando cerramos comprimimos el aire haciendo palanca con el soporte del cañón, (por eso cuesta cerrarla) llevando el émbolo a su posición mas adelantada y permaneciendo allí inmóvil hasta que volvemos a abrirla.
Cuando apretamos el gatillo se abre la válvula y el aire comprimido se libera, pero el émbolo no se ha movido para nada. De lo que se desprende, a mi juicio, que el disparo en seco en esta pistola no perjudica más que otro disparo con balín. Otra cosa son las carabinas de muelle, pero ése no es el tema de este post.
En cuanto a si es una buena pistola o no
pues depende de cómo se mire. La relación calidad/precio (239 € hoy) no me parece muy buena: demasiado plástico, un sistema de disparo francamente mejorable, la misma avería en dos pistolas nuevas ( y que según CURRO puede consistir en un tornillo mal apretado) y otra que no tiene fuerza ni para disparar un solo balín implica que el control de calidad brilla por su ausencia, etc.
Por otro lado, la precisión, el precio y sobre todo, el no depender del Co2 ni de otros artilugios para disparar hicieron que me decantara por la Compact, ya que no hay otra en el mercado de estas características (al menos que yo sepa).
Gamo compact + disparo en seco
RE: Gamo compact + disparo en seco
Hay otra,Weihrauch HW75.
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
[citando a: kansas]
:snRepito, la salida del aire a presión al habrir la valvula, o apretar el gatillo provoca un desplazamiento del piston mucho mas violentamente que si tuviera oposicion, (balin) en el cañon. Por lo tanto se produce un esfuerzo en vano de todo el material, y afirmo que esta situación es contraproducente para la vida util de dicha arma. Nada más. Es una apreciación personal y basada en la reparación de la AF 10 que tuve durante 10 años. Un saludo a todos.
creo que no lo entiendes bien, el piston en las de bombeo se desplaza al abrir y luego al cerrar, ya no se mueve mas hasta que buelves a abrir y cerrar.
El piston que se desplaza y golpea es en las de resorte, por eso las de bombeo son más precisas.
Respecto a si es una buena opcion, cuando mi padre compro la que tengo yo ahora le costo 7500ptas, 45€ actuales, entonces si merecia la pena, era el precio similar a una carabina normal, pero por los 250€ que piden ahora existen opciones mucho mejores, como por ejemplo la daisy 747, que es más barata, la cacha es más sencilla pero tiene cañon lotar walther y muchisimos más reglajes.
Por otro lado la compact solo se vende con cachas diestro y zurdo en tamaño mediano, la gente con mano pequeña o grande (como yo) les resulta un poco incomoda.
en mi compact la apertura de la luz en la mira trasera es regulable.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Creo que la cmpact es de aire pre-comprimido y por tanto al carecer de muelle, en principio no deberia de pasar nada, yo aun asi no lo haria.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.