cartuchitos para 4,5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
hector_bala
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 13 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cartuchitos para 4,5

Mensajepor hector_bala » 15 Jul 2007 14:12

QUE VENTAJAS TIENEN ? QUE INCONVENIENTES?
YA SE QUE LA RESPUESTA ES UN POCO OBVIA PERO ME GIUSTARIA INFORMARME MEJOR PORQUE UN AMIGO MIO TUVO UN ACCIDENTE CON ESTOS CARTUCHITOS.......Y A PESAR DE ESTO ME GUSTARIA PROVARLOS EN MI CARABINA.
SALUDOS AL FORO.....:D
ANTES MORIR QUE RETROCEDER; DEBER, HONOR Y GLORIA, PATRIA, FE Y AMOR   

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchitos para 4,5

Mensajepor Antonio » 15 Jul 2007 23:20

Perdona pero......¿A que accidente te refieres?:8
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchitos para 4,5

Mensajepor Manuel-J » 15 Jul 2007 23:35

No sé si te referirás a unos curiosos cartuchitos con unos minúsculos perdigones, pensados para ser disparados por una carabina de aire comprimido.
La verdad es que no eran demasiado efectivos, pues aunque plomearan bien, la dispersión era mínima, por lo que su efecto sobre las piezas sobre las que se podía tirar (Pájaros) era poco efectivo. Aparte de que hoy en día, como no se puede cazar con aire comprimido en España, no sé si ese tipo de cartucho sería legal.
La marca, creo recordar que era MG, y en la misma cajita venían unas indicaciones, para que, en caso de que no se disparasen bien, recomendaba unas operaciones de fresado del ánima, con el fin de que el plomeo fuera correcto.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchitos para 4,5

Mensajepor Jeronimo » 15 Jul 2007 23:51

Hola Hector_bala.
En este enlace hablamos del tema.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=46530
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchitos para 4,5

Mensajepor gelin32 » 16 Jul 2007 01:50

Hola a todos, Jeronimo que pena que la foto de tu Avatar sea tan pequeñita:(

Saludos y que disfrutes esa joya

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchitos para 4,5

Mensajepor Jeronimo » 16 Jul 2007 14:36

Hola Angel.
Es la nueva favorita de mi serrallo, quiero decir colección. Aquí te la present mas grande. Se llama Marocchi.
Imagen
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

hector_bala
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 13 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchitos para 4,5

Mensajepor hector_bala » 16 Jul 2007 19:05

segun me contó él disparó y no salieron bien los plomos, metió un perdigón y disparó para que los plomos que quedaron en el cañón salieran, noi alieron y se le embozó el rifle.Eso e slo que me comentó a mí, pues vivimos alejados, no sé si será posible o no que le ocurriera eso.
ANTES MORIR QUE RETROCEDER; DEBER, HONOR Y GLORIA, PATRIA, FE Y AMOR   

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchitos para 4,5

Mensajepor Antonio » 18 Jul 2007 08:42

Hombre.....ocurrir, por supuesto que puede ocurrir. Lo mas que debemos tener en cuenta cuando manejamos un arma, es que cualquier cosa, por insignificante que parezca, puede averiarnos el arma, y peor aún, provocar un accidente que pueda lesionarnos.

Por otro lado, te diré que, normalmente, las armas que disparan perdigones, suelen tener el ánima lisa. Pero no es un caso común en armas de aire comprimido, ni mucho menos. Por lo que he leído (cosa que suelo hacer antes de probar nada), al parecer, estos cartuchos que mencionas, no son efectivos. Tan sólo sirven para 10-15 metros como mucho. Pero además, por lógica aplastante, estos perdigones, dañan las estrías del ánima, y todos sabemos que, un ánima en mal estado, puede provocar el atascamiento del proyectil. Personalmente, si quiero disparar cartuchos de perdigones, lo haré con un arma de fuego técnica y legalmente diseñada para ello.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchitos para 4,5

Mensajepor 69pkdos69 » 18 Jul 2007 08:49

¡Buenos días!

Gracias a Airsniper he podido hacerme con unos cuantos de estos cartuchitos aunque no lo he probado todavía. Las pruebas las haré con una Cometa V de cañon liso que supongo será la mejor para hacer la prueba de las que tengo. ¡Ya os contaré!. ¡Un saludo!.

hector_bala
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 13 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchitos para 4,5

Mensajepor hector_bala » 18 Jul 2007 16:04

jeronimo a cuanto tira esa precosidad
ANTES MORIR QUE RETROCEDER; DEBER, HONOR Y GLORIA, PATRIA, FE Y AMOR   

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchitos para 4,5

Mensajepor Jeronimo » 18 Jul 2007 23:48

Hola a todos.
Hector_bala, si te refieres a la velocidad en boca o a su potencia, no lo se. No la he medido, pero la cadencia de tiro es impresionante. Todo depende de la velocidad en que puedas mover el dedo. Algún otro propietario afirma que se puede disparar un cargador, 80 balines, en menos de un minuto y no lo dudo. A veces da la sensación de que estas ametrallando.
La precisión, también es fuera de serie. La verdad es que me sorprendió. No esperaba tanto.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
kok20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 11 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchitos para 4,5

Mensajepor kok20 » 20 Jul 2007 00:46

Te refieres a los cartuchos gamo de perdigones???
LEGIO PATRIA NOSTRA

Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacerí­a o de pesca en compañí­a de sus hijos.

Plomillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchitos para 4,5

Mensajepor Plomillo » 22 Ago 2007 22:35

Referente al accidente del amigo de hector-bata el fabricante te dice que cuando se te atasque el cañon con un balin , no le metas otro para dispararlo y sacarlo, dile a tu amigo que lee las instrucciones de los aparatos que compre xd y tambien un poquito de logica.

Avatar de Usuario
Valdi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchitos para 4,5

Mensajepor Valdi » 12 Sep 2007 20:46

esos cartuchitos del 4.5 los dispare hace un par de años y tambien se kedaba atascado en el cañon lo ke es el cartuchito donde van metidos los perdigones.Se supone que tenia ke salir los perdigones diminutos y el cartuchito(ke era de plastico blanco)por el cañon,pero en la mayoria de los tiros se kedaba atascado.No tenian nada ke ver con los ke ha sacado Gamo,no los he probado,me refiero esteticamente,de uno de los de gamo podias sacar 4 de los otros.Era una ridiculez y no valen para nada.
 Nunca retroceder.Cuando la cosa este chunga,da media vuelta y sigue avanzando.Siempre paÁlante Â Â Â Â Â 

CEMIBDES
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 08 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchitos para 4,5

Mensajepor CEMIBDES » 14 Nov 2007 10:56

A mi me gustaría probarlos, como los puedo conseguir? alguien sabe la marca y modelo de los cartuchos? sabeis si existen también en 5.5? o sea, que siean diferentes a los de la viper express

Avatar de Usuario
isadimen
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 21 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchitos para 4,5

Mensajepor isadimen » 14 Nov 2007 11:15

Pero que empeño en probarlos..... si os estan diciendo que son una mierda, que no valen para nada, que para lo que deberian valer, resulta que tampoco y encima esta prohibido; que lo que lo mas probable es que se obstruya el cañon en uno de esos tiros....
Pues nada, ni caso, palante...:8
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados