Que arma seria la mas adecuada?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

Que arma seria la mas adecuada?

Mensajepor rodriguez » 08 Jul 2007 18:32

En caso de que en España fuera posible la caza con aire comprimido:
- Que arma seria la mas adecuada ?
- Piston, PCP, CO2, o BACS ?
- Que calibre seria el mas adecuado y que tipo de balin ?
- Que articulo lo prohibe y posibles causas de esta prohibicion, seria posible cambiar esta legislacion? .


CON ESTE POST NO PRETENDO FOMENTAR UNA ACTIVIDAD ILEGAL EN ESPAÑA, SOLO PRETENDO COMPARAR OPINIONES.
UN CONSEJO EL QUE SIENTA TENTACIONES DE ESTE TIPO QUE SE DEDIQUE AL FIELD TARGET.
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que arma seria la mas adecuada?

Mensajepor gelin32 » 08 Jul 2007 19:15

[citando a: rodriguez]
En caso de que en España fuera posible la caza con aire comprimido:
- Que arma seria la mas adecuada ?
- Piston, PCP, CO2, o BACS ?
- Que calibre seria el mas adecuado y que tipo de balin ?
- Que articulo lo prohibe y posibles causas de esta prohibicion, seria posible cambiar esta legislacion? .


CON ESTE POST NO PRETENDO FOMENTAR UNA ACTIVIDAD ILEGAL EN ESPAÑA, SOLO PRETENDO COMPARAR OPINIONES.
UN CONSEJO EL QUE SIENTA TENTACIONES DE ESTE TIPO QUE SE DEDIQUE AL FIELD TARGET.


Hola a todos, bonita pregunta, bueno mi opinion es.

- Que arma seria la mas adecuada ?

Cualquiera de muelle, pcp, co2 pero por encima de los 50 julios.

- Que calibre seria el mas adecuado y que tipo de balin ?

El 6,35 y un balin de punta plana tipo Gamo Hunter.

- Que articulo lo prohibe y posibles causas de esta prohibicion, seria posible cambiar esta legislacion? .

Bueno esto no esta muy claro.
Causas no me cabe duda que economicas.
Cambiar la legislacion si, no se cuantas firmas hacen falta para cambiar una ley pero se puede.

Saludos

Avatar de Usuario
suidos_FT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 15 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que arma seria la mas adecuada?

Mensajepor suidos_FT » 10 Jul 2007 12:43

Hola,

Arma más adecuada:

Teniendo en cuenta que la caza en Esp. es de especies relativamente pequeñas creo que con unos 35j sería suficiente. Por tanto a excepción de las de Co2 por baja potencia el resto de armas es adecuado. Ojo, la mejor un PCP sin duda ya que una resortera de esa potencia tiene un recoil como un kar98!!.

Me quedo con un PCP regulado a 35j con culata sintética.

Calibre.

Pues depende de la pieza. Conejos y roedores de campo: 4,5 pesado.
Pluma 5,5 ya que si solo la hieres suele volar y luego para encontrarla te vuelves loco. De todas maneras, la contundencia de un 5,5 es un 5,5 aunque el riesgo a fallar a más distancia (por la parábola) es mayor. Eso, depende del gusto de cada uno.
Yo me quedaria los JSB Jumbo de 16 grains en 35j. Tienen una caida controlable 100% (según el chairgun) hasta los 75m.

La ley.
La ley de caza que regulan las CC.AA y el reglamento de armas prohibe la caza con AC. Tal y como apunta Angel suscribo su opinión ya que desde mi punto de vista es un criterio totalmetne económico. ¿Si pides mi opinión al respecto de cambiar esos reglamentos? Pues, totalmente de acuerdo, aunque fuese pagando.

Saludos.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que arma seria la mas adecuada?

Mensajepor Gufote » 10 Jul 2007 12:59

Yo he cazado algun conejo con una Hunter 440 del 5.5, la verdad no pare a medir velocidades y ha hechar numeros en cuanto a potencia.
Pero para 20-30 mts te vale.
Lo mejor sin duda un PCP, pero tambien se salen de presupuesto una burrada, pa eso, casi que nos dejaran usar el .22 lr
Respecto a cambiar la ley, creo que la cosa esta jodida.
El presente reglamento de armas fue hecho por cazadores, y no incluyeron esta posibilidad. No creo que lo vayan ha hacer ahora.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que arma seria la mas adecuada?

Mensajepor gelin32 » 15 Jul 2007 15:58

Hola a todos, un buen articulo que aclara muchas cosas sobre la energia terminal necesaria para cazar con lo que sea.
Dejo aqui el link y una foto que lo explica con mucha claridad.

Imagen

http://www.galeon.com/todoaire/articom/mfit.htm

Saludos

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Que arma seria la mas adecuada?

Mensajepor CURRO » 15 Jul 2007 16:05

Oye gelin, hablais de julios, pero yo no me entero, asi que dime por favor, mi carabina tiene 305 metros por segundo de velocidad de salida, ¿a cuantos julios equivaldria?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que arma seria la mas adecuada?

Mensajepor gelin32 » 15 Jul 2007 17:00

Hola a todos, Curro la velocidad de salida que nos dice el fabricante solo es un dato, nunca dicen el otro dato necesario que es, con que balin se ha medido y su peso. Con esos dos datos sabriamos la potencia en julios en la boca del cañon. Yo aqui en este post estoy hablando de otra energia, que el la energia terminal, es con la que llega el balin al blanco.
De todas formas te dejo aqui un enlace con todas las formulas y calculadoras para que sabiendo esos datos puedas calcular la energia de cualquier arma, muchas unidades son del sistema imperial (ingles) pero tambien estan los conversores.
Procura no mezclar unidades metricas con las imperiales pues te saldran resultados erroneos.

Por ejemplo los julios se obtienen de : gramos x velocidad al cuadrado / 2000

Si en vez de gramos pones grains pues:S

Espero que te sirva

http://acooper.cl.tripod.com/formulas.htm

Saludos

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Que arma seria la mas adecuada?

Mensajepor CURRO » 16 Jul 2007 01:37

Pues muchas gracias Gelin y Deandrade, lo voy a mirar, es solo por curiosidad.
GORA EUSKADI

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 03 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que arma seria la mas adecuada?

Mensajepor carles55 » 16 Jul 2007 11:18

[citando a: suidos_FT]
Hola,

Arma más adecuada:

Teniendo en cuenta que la caza en Esp. es de especies relativamente pequeñas creo que con unos 35j sería suficiente. Por tanto a excepción de las de Co2 por baja potencia el resto de armas es adecuado. Ojo, la mejor un PCP sin duda ya que una resortera de esa potencia tiene un recoil como un kar98!!.

Me quedo con un PCP regulado a 35j con culata sintética.

Calibre.

Pues depende de la pieza. Conejos y roedores de campo: 4,5 pesado.
Pluma 5,5 ya que si solo la hieres suele volar y luego para encontrarla te vuelves loco. De todas maneras, la contundencia de un 5,5 es un 5,5 aunque el riesgo a fallar a más distancia (por la parábola) es mayor. Eso, depende del gusto de cada uno.
Yo me quedaria los JSB Jumbo de 16 grains en 35j. Tienen una caida controlable 100% (según el chairgun) hasta los 75m.

La ley.
La ley de caza que regulan las CC.AA y el reglamento de armas prohibe la caza con AC. Tal y como apunta Angel suscribo su opinión ya que desde mi punto de vista es un criterio totalmetne económico. ¿Si pides mi opinión al respecto de cambiar esos reglamentos? Pues, totalmente de acuerdo, aunque fuese pagando.

Saludos.



dejame decirte que estas quivocado, en muchos paises de sud america, que se puede cazar con aire utilizan pricipalmente armas de co2 como Shark y Menaldi, que en calibre 5,5 rondan los 20 juliosy en 6,35 lleagan a casi 30 julios.

os recomiendo que os paseis`por aqui:

https://www.cazaconaire.com.ar/


tienen un estupedo foro dodne os informaran perfectamente.

saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados