Cuando yo era un chavalin y disparaba con la Diana de mi padre, al acabar siempre me hacia engrasarla bien por fuera, ... y por dentro: me hacia poner un poco de acite en el sistema de carga del balin, y darle a la palanca de carga como si hinchara una rueda para que llegara el aceite al "cuero".
Cuando la volvia a pillar, los primeros tiros eran como un trabuco, no solo por la humareda que salia por el cañon, si no por la mala ostia que salian los balines al disparar a las latas.
Y ahora: consejo numero uno, no engrases la planta de potencia, que podrias sufrir el efecto DIESELING.
Vale, que ha cambiado??
Mirando por internet sobre otro tema de armas de AC, me encuentro un parrafo dedicado al engrase del sello de la camara de potencia, ¿¿??. Pero no quedamos que no se engrasa.
Solucion a mi pequeño enigma que he sufrido en silencio estos ultimos años.
Se ve que en las armas modernas de AC, el sistema de estanqueidad del piston lo realiza un sello sintetico, que no necesita engrase alguno, pero antiguamente, este sello era un autentico trozo de cuero, el cual para asegurar la estanqueidad, no debia de quedarse seco, sino que tenia que estar aceitoso, para no perder aire. Problema, esto producia dieseling, que es la explosion del aceite a altas presiones, al igual que los motores diesel.
Esto es malo?? Depende: para la potencia del balin no, ya que esta se ve incrementada por la sobrecompresion que genera la explosion del aceite. Pero el autentico problema es la precision. La explosion que produce el aceite no es siempre la misma, depende de la cantidad que se encuentre en la camara en el momento del disparo, por tanto variara el punto de impacto de un disparo a otro. ademas los residuos del aceite quemado, se adieren al interior del cañon, ensuciando las estrias de este.
Resumen: si vuestra carabina es antigua, y va equipada con un sello de cuero, mejorara su potencia engrasando ese cuero, al precio de perder precision.
Si el sello es sintetico, no metais aceite, y gozareis de una mayor repetibilidad entre cada disparo.
Espero ayudaros transmitiendo lo que he aprendido del dieseling y del engrase leyendolo por internet. (yo no soy el inventor de nada)
Dieselinggggggggggggggggggg.
Dieselinggggggggggggggggggg.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
- ThisCharming
- .30-06
- Estado: Desconectado
RE: Dieselinggggggggggggggggggg.
Hola!
Yo creo qué la cámara sí que hay que engrasarla para minimizar roces con el pistón (me parece increíble no haber oído hablar nunca de modelos que incorporen segmentos en los pistones, como en la automoción, esto haría eternas las carabinas) lo que ocurre es que hay que emplear una grasa gruesa muy densa en poca cantidad, aplicada preferiblemente sobre el pistón desmontado, para evitar transmisiones al sello. Esta grasa suele ser incombustible, mientras que el diesseling lo producen los aceites de armas específicos para armas de aire. Digo yo, que los aceites de armas de fuego serán también inífugos no?
Buena aclaración entre sello natural=engrasado sello sintético=sin engrase. No creo que a nadie le queden dudas ya. No sé si lo has mencionado, pero el aceite degrada las juntas tóricas o sellos de material sintético, los degrada en poco tiempo, según he oído a propósito de los sellos de Sheridan en el foro méxico armado.
Un saludo!!!
Yo creo qué la cámara sí que hay que engrasarla para minimizar roces con el pistón (me parece increíble no haber oído hablar nunca de modelos que incorporen segmentos en los pistones, como en la automoción, esto haría eternas las carabinas) lo que ocurre es que hay que emplear una grasa gruesa muy densa en poca cantidad, aplicada preferiblemente sobre el pistón desmontado, para evitar transmisiones al sello. Esta grasa suele ser incombustible, mientras que el diesseling lo producen los aceites de armas específicos para armas de aire. Digo yo, que los aceites de armas de fuego serán también inífugos no?
Buena aclaración entre sello natural=engrasado sello sintético=sin engrase. No creo que a nadie le queden dudas ya. No sé si lo has mencionado, pero el aceite degrada las juntas tóricas o sellos de material sintético, los degrada en poco tiempo, según he oído a propósito de los sellos de Sheridan en el foro méxico armado.
Un saludo!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
Si el aceite degradara los sellos sinteticos, la hidraulica no existiria.
Como en todo, depende de la calidad de los materiales usados para los sellos, pero si fueran resistentes al aceite o tipo piston de automocion durarian mucho y bajaria el negocio.
Como en todo, depende de la calidad de los materiales usados para los sellos, pero si fueran resistentes al aceite o tipo piston de automocion durarian mucho y bajaria el negocio.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
Saludos a todos. Por supuesto que hay que engrasar las cámaras de potencia de nuestras carabinas......con aceite o grasa de SILICONA. No podemos utilizar para el interior de nuestras carabinas ( juntas de goma, silicona, etc) ningún aceite derivado del petróleo porque ademas del diseling acabaríamos con las juntas tóricas ya que el petróleo y sus derivados, atacan a éstos materiales.
La marca Ceys, produce y comercializa varios productos de silicona en spray (grasas y aceites). No obstante, en cualquieer ferretería especializada en tubos, fontanería e hidráulica, encontrareis variedad de ésas grasas y aceites.
La marca Ceys, produce y comercializa varios productos de silicona en spray (grasas y aceites). No obstante, en cualquieer ferretería especializada en tubos, fontanería e hidráulica, encontrareis variedad de ésas grasas y aceites.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
- ThisCharming
- .30-06
- Estado: Desconectado
Hola chavales!
Eso justo que ha dicho tan claro el compañero Antonio es lo que quería decir yo antes.
Un saludo!
Eso justo que ha dicho tan claro el compañero Antonio es lo que quería decir yo antes.
Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â