¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A ver que os parece!.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor rodriguez » 17 Jun 2007 17:41

en un terreno de tu propiedad ? lo dudo mucho
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor gelin32 » 17 Jun 2007 17:54

[citando a: 69pkdos69]
Yo creo que todo lo que sale al mercado español está encarado a la caza por estúpido que nos parezca. Solo los fabricantes extranjeros hacen armas específicas para tiro olímpico o FT.


Hola a todos, 69pkdos69 creo que estas algo equivocado, todo lo que sale al mercado Español esta enfocado para la caza por una sencilla razon, por que en el resto del mundo se caza con aire y los fabricantes Españoles fabrican para el resto del mundo, y para unas cuantas marcas ademas de las suyas propias, y lo que no van a hacer en un catalogo para nosotros solos, esa es la historia, en cuanto a carabinas de competicion gamo fabrico la MC y todavia hoy esta muy buscada, una pena que no hagan algo de esa categoria. Le han puesto un diopter a la CFX no se como sera ese injerto, pero desde luego no se oye hablar de el.

En cuanto a las carabinas de FT no se a que te refieres, el FT se practica con carabinas de caza, desde una Cometa V a la Daystate mas cara. Otra cosa es que al crecer el mercado de tiradores de FT , los fabricantes (que lo que quieren es vender) hayan cogido sus modelos de carabinas de tiro olimpico 10 metros, le hayan subido la potencia les pegen una carrilera para el visor de 1000€ (para que haga juego con el precio de la carabina:lol) y las pongan en su catalogo como elmodelodelaostiaFT.
Y si elmodelodelaostiaFT va que te cagas (ya jod**a) pero eso no quiere decir que esa carabina represente la carabina de FT.

Sin entrar en si es buena o mala, mejor o peor que otras, la Cometa Fenix 400 Start Compact esta diseñada para Field Target y Cometa es un fabricante nacional.

Mira la primera tirada que hizo la Asociacion Gallega de Field Target
y dime que maquinas distingues.

http://agft.org/portal/modules.php?name=coppermine&file=displayimage&album=4&pos=54

Imagen

Saludos

P.D. tenemos unos cortines pendientes, que no me olvido:lol

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor Jeronimo » 17 Jun 2007 19:56

Buenas tardes a todos.
Sergi, no te vas a arrepentir. Es una pasada. Ya hable de ella en este hilo: http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=11278
Saludos
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor 69pkdos69 » 17 Jun 2007 21:44

¡Buenas noches!

Jerónimo fue la lectura de ese hilo y tus comentarios lo que me hicieron buscarla de segunda mano. Y cuando he tenido que echarme atrás con la compra de la Viper he ido a ver la Máxima y sin dudarlo he dado la paga y señal. Tengo ganas de probarla así que si hacienda se porta bien esta semana iré a por ella. ¡Un saludo!.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor rodriguez » 17 Jun 2007 21:46

iras con la coronita? y vestido de princesita?:D:D:D:D la maxima la he visto por unos 200 euros
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor 69pkdos69 » 17 Jun 2007 21:52

¡Buenas noches!

Gelin te mandé un privado hace semanas y aun estoy esperando tu respuesta. Te va a tocar pagar a ti los cortines (al menos los impares). El día 2 trinco la Carnival, los crios y las armas y me piro a tierras leonesas. La parienta se queda currando así que el día que quieras me llamas y quedamos. Te paso el móvil por privado pero, coño, miraló y apuntateló. O dame el tuyo y ya te llamo. ¡Hala majo!. ¡Ya me dirás algo!. ¡Un saludo!.

PDTA: ¿Me llevo también el tirachinas ese maldito?.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor 69pkdos69 » 17 Jun 2007 21:57

¡Buenas noches!

Rodriguez voy con el tanga de cuero negro con cremallera cromada y un nudito en la tira de atrás. Aunque con el fresquito de León igual me lo pongo al revés para que donde hay más tela me tape los riñones. Y al vástago lo acanalo por abajo para que no me pierda el equilibrio y acabe al lado de Rajoy (entiéndase hacia la derecha) o al de ZP (entiéndase hacia la izquierda) no vayan a tener que amputarlo por estrangulación lateral. ¡Un saludo majete!.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor gelin32 » 17 Jun 2007 23:00

Hola a todos, 69pkdos69 pues :8 no tengo ningun privado nuevo tuyo desde el ultimo que hace unos 2 meses, si es cierto que no lo habia mirado, antes al entrar con el login me decia si tenia privados nuevos ahora no me pone nada, o no los tengo:?.
Pero bueno eso es lo de menos los cortines los pago yo, sin problema:lol
el tlfn te mando yo un privado a ver si a ti te llegan.

Saludos

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor 69pkdos69 » 25 Jun 2007 20:41

¡Buenas tardes!

Pues como ya dijo Jerónimo este rifle, escopeta o carabina es uno de los más divertidos que tengo (que no son pocos). Como ya sabía que en un principio iba a gastar mucha munición para probarla ya me hice con 5 cajitas de cartuchitos.

La primera impresión es un poco "de aquella manera" al ver que el cañón, como en la G-1200, no es pavonado si no de acero con una funda de plástico que simula el ventilado del mismo. La segunda impresión es de alivio al pensar que como en lugar de manos tengo dos bayetas siempre húmedas de abril a noviembre no se me cascará el pavonado jamás en la vida.

Le metí el cartuchito y disparé a la diana donde practico con pistola (galería de 11 metros) y me acerqué a ver el resultado. Por no haber tirado nunca con solo una mira no estaba mal. 7 impactos tirando a la izquierda. Vuelvo a disparar corrigiendo un poco al apuntar y entonces ya había un agujerito en el centro y un montón dispersos por todo el cartón. La cosa promete.

Misma prueba pero, con el adaptador de 5,5 y balines JSB EXACT JUMBO 5,52. Los tiros entran en diana pero, evidentemente, sin la precisión de cualquier carabina de cañón estriado. No obstante el ruido del balín al pegar contra el comebalines es de un impacto tremendo.

La siguiente prueba es donde practico con carabina (25 metros). Me ha costado pero, he encontrado la manera de apuntar con la mira y que los balines del 5,52 entren en el cartón. ¡Eso sí!. Cada uno a su bola pero, entran. El impacto sigue siendo de escándalo.Sin duda la carabina está diseñada para la caza.

Y como no iba a ser menos pruebo los cartuchitos a 25 metros. Y el resultado es un solo agujerito en la diana.

Conclusiones a priori. Ideal para cazar a corta distancia o aves al vuelo siempre que estén a menos de 20 metros. Dispersa, si, es verdad, pero, como dice Jerónimo, una paloma puede pasar sin problemas entre los balines pero, como uno solo la toque la paloma puede darse por comida en paella suegrera.

Y para el plinking que tanto me gusta es ideal. Ver el efecto de esta munición en según que material no tiene desperdicio.

A partir de mañana probaré otro tipo de munición como los Skenkos, Predator, TS-18, Expanders, rounds, magnums........

Lo que necesita con urgencia es algún elemento de puntería pero, le he puesto un visor Gamo 3-9X40 y le queda como una patada en las partes blandas. Creo que se quedará como está ya que cualquier elemento de puntería rompe esta estética de escopeta de caza tradicional.

Podría haberla comprado más barata por Internet (213,50 más los portes en SERMASPORT) pero, me fastidia mucho tener que esperar y por unos 30 pavos más la tenía en mano así que no me lo pensé y la compré en la tienda de mi amigo Luis (airsniper lo recordará por los balines que nos dió). Las cajas de 25 cartuchitos me cuestan a 4 Euros (mi amigo Luis) así que esta tarde he ido a por 10 cajas más.

Jerónimo me ha explicado como recargar y mejorar estos cartuchitos así que voy guardando los vacios para recargarlos en el momento en que encuentre perdigones del 9 o del 10. ¡Un saludo y gracias!.

PDTA: Gelín si no la has probado lo harás cuando nos veamos en León.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor AIRSNIPER » 25 Jun 2007 21:33

felicidades sergi, y porfa pon fotos de los impactos en varios materiales , ya nos iras contando
un abrazo
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor Jeronimo » 26 Jun 2007 11:18

Sergi, aquí tienes la foto que te prometí. Lo mío no es la fotografía, es evidente.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor 69pkdos69 » 27 Jun 2007 21:33

¡Buenas noches!

Siguiendo las instrucciones de Jerónimo he comprado todo lo necesario para recargar los cartuchitos. Y para empezar los he llenado a tope haciendo los cartuchitos de 45 grains.

Evidentemente a 25 metros el efecto ha sido desastroso. No llegan a la diana. Con uno estándar dos bolitas han perforado la diana a la misma distancia.

A unos 7 metros con los cartuchos estándar han entrado unos 12 en la diana. Con los recargados solo 7. Al intentar repetir la prueba por si la culpa ha sido del tirador ha pasado algo inaudito. La potencia del arma ha reventado el cartucho recargado por la parte trasera.

Mañana bajaré los grains de los cartuchos para determinar la cantidad idónea de perdigones que hay que meterle al cartucho. Ya, de pasada, prepararé algunos con dos o tres rounds del 4,5 a ver que pasa.

Dentro de un rato probaré de poneros la foto del cartuchito reventado. ¡Un saludo!.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor 69pkdos69 » 27 Jun 2007 21:46

¡Buenas noches!

¡Ahí van las fotos!. ¡Un saludo!.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor 69pkdos69 » 28 Jun 2007 17:02

¡Buenas tardes!

Ya he terminado de hacer las pruebas de recarga de los cartuchitos para las Gamo Viper Express y Máxima Express.

De los 45 grains de ayer he ido bajando hasta el que fabrica Gamo y, ya se que me direis que soy un cabezón pero, insisto en hacer las pruebas a 25 metros, solo me cabe decir que Gamo ha hecho un muy buen trabajo con los cartuchos que fabrica.

A esta distancia y apuntando bien solo los Gamo hacen entrar de 1 a 4 bolitas. Los de mayor número de perdigones no llegan o lo hacen de forma muy pobre y casi sin energía.

Conclusión: Los cartuchos de Gamo son ideales para esta carabina si queremos abatir una presa en movimiento en hasta 20 metros.

Los cartuchos recargados con el doble de perdigones que los Gamo son eficaces a 10 metros y con mucha menos dispersión pero, yo sigo emperrado en la eficacia a 25 metros.

También he probado con diferentes balines del 5,5 y los mejores resultados (relativos dada la extraña precisión del arma) han sido obtenidos con los JSB EXACT JUMBO 5,52 y los PREDATOR 5,5. Los Gamo Magnum no entran en el adaptador de balines y tampoco los Skenko. Los Prometheus del 5,5 si que entran pero, acertariais antes escupiéndolo que tirando con esta carabina. Los TS-18 son costosos de dominar en esta carabina pero, su pegada, dado su peso, es brutal contra lo que de.

Y ya que estaba he probado de recargar los cartuchitos con 3 o 4 bolas del 4,5. A 25 metros no tengo ni idea de a donde han dado pero, los impactos se han oido como si fuera una ráfaga de ametralladora (los del cartucho con 4 bolas porque del de tres solo se ha oido un impacto).

Mi conclusión general del arma es que está hecha para cazar aves en vuelo a una distancia máxima de 20 metros con los cartuchitos (como ya adelantó Jerónimo hace tiempo).

La opción de disparar con balines solo puede justificarse con no tener tiempo de coger otra carabina normal para abatir la pieza ya que creo que ¿para qué tirar con esta que no acertarás si puedes disparar con otra que le das seguro?.

Carabina para colección o para pilnking ya que en España está prohibido cazar con armas de aire comprimido pero, aun así muy divertida.

Recomendada para los que ya tienen una carabina de aire comprimido y quieren probar algo nuevo. Pero, nunca la aconsejaría como arma de inicio. ¡Un saludo y gracias!.

PDTA: ¡Eso si!. ¡Hasta los cataplos de poner la cochina gomita en su sitio (la que da estanqueidad al puerto de carga)!.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor 69pkdos69 » 29 Jun 2007 18:20

¡Buenas tardes!

Siguiendo investigando que hacer con los cartuchos usados de esta carabina se me ha ocurrido comprar una canana para balas de 9mm. De este modo llevo ahí los cartuchos usados con un balín del 5,5 puesto. De este modo cuando disparo no tengo más que poner otro cartuchito cargado con un balín.

Así mismohe estado probando diferentes tipos de balín y los que mejor se adaptan a los cartuchitos sin que se muevan son los Gamo TS-18. Aunque pesados esta carabina puede con ellos de sobra y son lo suficientemente precisos para acertar a la diana a 25 metros.

Los JSB también van bien pero, se mueven dentro del cartucho. ¡Un saludo y gracias!.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor rodriguez » 29 Jun 2007 18:22

sacate la coronita que te afecta al riego, has probado a sellar los perdigones con un poco de cera o grasa?
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor 69pkdos69 » 29 Jun 2007 21:07

¡Buenas noches!

Si, lo he probado pero, la cera y la grasa dejan el ánima del cañón cual tanga de leopardo despues de una semana de acampada en Sitges sin más muda que la puesta. ¡Un saludo!.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¡Cómo me gustan las cosas raras!. ¡A

Mensajepor rodriguez » 29 Jun 2007 21:10

y despues dicen que yo soy raro.....
por que no lo intentas con papel de limpiar el ojete? a mi me da resultado cuando hago el burro con el colt
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados