La historia es muy desagradecida, y hay quienes no pasan a sus amarillentas páginas en manuales y enciclopedias a pesar de sus méritos. Muchos de nosotros soñamos con tener alguna vez una carabina Quackenbush, yo el primero, la más preciada joya en aire comprimido que se fabrica en la actualidad. Pero muchos ignoramos que tales fabricantes surgieron bajo la licencia de los hermanos Pope. La famosa pistola de la foto no se sabe si nació de la mano de los Pope o de los Quackenbush. La firma es de los Pope pero se dice, no sin malicia, que fue Quackenbush su verdadero artífice. No importa: hacia 1930 Henry Quackenbush compró las patentes de los hermanos Pope y se hizo con la firma. He aquí una pistola de los hermanos Pope, ahora totalmente desconocidos, y cuyas piezas son consideradas rarísimas.
Una Pope Brothers de aire comprimido de 1875 en calibre .22, que tuvo cierto éxito para uso militar. Y cuya fábrica estaba en el Nº 45 de la High Street, en Boston, Massachusetts. Pura historia aún disparando.
Ya digo: 1875.
.
Una Pope Brothers de 1875
Una Pope Brothers de 1875
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
RE: Una Pope Brothers de 1875
Y tan rara,esa especie de culatin,para que servia, Jack-Lost,porque da la sensacion de que esta muy bajo para apoyar en el hombro.
Si lo sabes sacanos de dudas.
SALUDOS.
Si lo sabes sacanos de dudas.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
El culatín se separaba de la pistola como si fuera un tornillo, y ciertamente en la foto está muy bajo del plano horizontal del hombro, Aunque en el tiro clásico se elevaba un pelín la muñeca, me parecería excesiva tal angulación. Tengo que indagarlo.
Otra curiosidad: En europa, esta pistola era conocida como "el rifle americano".
Un saludo
Otra curiosidad: En europa, esta pistola era conocida como "el rifle americano".
Un saludo
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
La verdad ,una joya,ya me gustaria tener una.
SALUDOS.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Y que potencia da la joya para que se usara militarmente??
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com