Mejora Gamo Shadow 640

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
JF100
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Mejora Gamo Shadow 640

Mensajepor JF100 » 04 Abr 2026 17:27

Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro.
Me gustaría saber si hay alguna forma de mejorar la potencia de una gamo Shadow 640, he visto por ahí que a las gamos se le pueden poner un nitropiston que sustituye al muelle.
No sé si a este modelo se le puede hacer, o ahí otras opciones.
Muchas gracias y un saludo.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Mejora Gamo Shadow 640

Mensajepor pua » 06 Abr 2026 22:18

La 640 es una carabina echa para el mercado juvenil. (No como la 1000 que es para el mercado adulto) hay lo que hay no se si sele puede poner nitro pistón, si se puede lleva un gasto gordo sello, nitro pistón y gatillo, dicho esto la 640 monta el muelle de 39,5. No creo que un nitro pistón de mas potencia, el nitro pistón es para que dure mas que el muelle no para aumentar la potencia

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Mejora Gamo Shadow 640

Mensajepor josegun » 06 Abr 2026 23:22

Puedes mandarle un mail a Gamo sobre tal cuestión,de si la 640 tiene repuesto de Igt compatible.A mi me han respondido a mis dudas y preguntas.
Puestos a aventurarte a metetle un Igt por tu cuenta si no tuviera un Igt digamos homologado,la reconversión sería incierta.
En los foros no se suele dar este asunto,de sacar más potencia a un arma de muelle.
Es una carabina básica,que lo mejor que puedes hacer es una buena puesta a punto.Si no tienes conocimientos mínimos para atreverte,igual no te compensa por el coste económico.Si eres capaz de encontrar un piston de gas que encaje dentro del pistón,igual tienes que cortar luego el largo,y calcular que quede comprimido unos 4mm,y con su apoyo al gatillo etc etc......
Como no venga ya preparado para la carabina en cuestión es difícil de predecir como se comportará,por en caso que logres adaptar un igt cortandolo,piensa que lo cortado ya no comprime.
Cada igt está diseñado para tal carrera de pistón al montar y una medida de interior ya comprimido. Recuerdo haber visto unos Igt para un montón de modelos Gamo,compatibles.
No es por quitarte ganas,porque todos hemos hecho alguna vez cosas de bricolaje y chapuzas en plan ensayo/error y la hemos cagado.Esto para mí sería carnaza,pero siempre dentro de un orden.No voy a comprar un pistón de 600 y adaptarlo porque no......Norica vende uno pequeño que igual puede valer,pero es una aventura.

Volver a “AC General”