Precision_Shooter escribió:Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas. Retomo éste hilo después de algún tiempo porque las molestias del brazo no cesan (como es normal, porque soy muy vicioso y no puedo abandonar el tiro durante meses para que se cure).
Como dije al principio del hilo, cuando más lo noto es cuando tiro con mi pistola de aire que, aunque no es excesivamente pesada, sí es más larga y hace más palanca. Y, como dije, me vuelvo a plantear la compra de una pistola más corta. Qué opináis? Eso me ayudaría?
Y, por cierto, el dinero no me sobra. Lo ideal sería una evo10 compact, pero seguramente tendría que ir a por una lp2 compact o una Pardini k12 junior...
¿Qué pistola es? ¿Es especialmente pesada?
Hay un par de formas de reducir el peso en la parte frontal de la mayoría de pistolas:
- Comprar un depósito corto (el de la versión corta )
- Comprar un depósito de la marca alemana 10punkt9, tienen fama de ser más ligeros que los originales. El caso es que no encuentro el peso del original mío... Lo que sí que son, es más baratos, costando 120eur + envío

220g largo...
190g corto... gñe (para mi pistola vaya)
No parece mucho pero esos 30 gramitos en la punta, se notarán. Yo le puse 20g en la punta a la gamo compact y no veas, me reventaba el brazo los primeros días... jaja
- Si la tiene, quitar la funda del cañón, poner el freno de boca de la versión básica o corta. He visto algunos que directamente cortan la funda dejando el freno de boca original, más feo pero más barato.
Y luego se puede reducir el peso de la pistola en sí, por ejemplo con una cacha del fabricante alemán Meshpro:

Por dentro están huecas con unas formas como de nervios en 3D, son algo menos pesadas que las de madera.
260eur + envío en tallas estándar.
Aunque hay gente que dice que al poner una cacha meshpro te mueve el centro de gravedad para delante, y esto podría ser perjudicial para tí. Es más, siguiendo esa lógica ¿Si pusieras más peso en tu cacha moverías hacia atrás el centro de gravedad y te molestaría menos?
Obviamente si tiene cualquier tipo de contrapeso instalado, empieza quitándolo!!! jajaj
Hasta aquí lo que se puede hacer a la pistola antes de mandarla a tomar por c... digo dejarla ir en busca de nuevas aventuras profesionales
Factor físico, puntos que se me ocurren:
1) Altura de la mesa. Suelen estar hechas para retacos de 160, si eres un dandy de 185 como yo
2) Codo hiperextendido. Aquí aún estoy aprendiendo y experimentando, pero si extiendes el brazo por completo, se fuerzan los tendones y acaba cansando más o doliendo. Tiene sentido que mientras sigas en caliente puedas y cuando pares empeore. Podría ser esto. Solución: Al ir a apuntar flexiona ligerísimamente el codo, que no esté bloqueado en su máxima apertura.
3) Posición del resto del cuerpo? Por ejemplo si tiras totalmente de lado es más cansado que si tiras totalmente de frente, y en diagonal pues es un término medio. Si echas el torso hacia atrás compensas de forma más natural el peso del arma sin tirar de brazo. Cosas así.
4) Apretar demasiado la mano? hmm si al soltar la pistola te cuesta... suena un poco a esto
5) Descansas demasiado tarde? Los más pros de mi galería, gente que compite a nivel nacional que son el modelo que tengo para copiarme
Si usas diana de cartón, 10 tiros por diana, queda muy natural todo... 2 filitas de perdigones de la caja, pillas diana, pones la nueva, te sientas un par de minutos, y ya empiezas con la siguiente diana. Queda un ritual majo.
Factor psicológico, dicen que el tiro es 90% esto, así que...
Pérdida de la concentración al descansar. Te sientas, sacas el móvil, ves un mensaje, te ries, te emocionas, cambia tu pulso, tu cabeza se va a otras cosas.... luego vuelves a ponerte en posición y se te olvida respirar, o no esperas a que baje el pulso y te relajes de nuevo...antes has hecho unos disparos de calentamiento hasta "entrar en calor". Así que al descansar "te enfrías". Sería trabajar en no perder esta concentración.
Un factor que ayuda a la concentración una barbaridad es la protección auditiva. Mucha gente en aire no usa, y es una ayuda tremenda... eres más consciente de tu respiración, si te pones unos cascos de los buenos, 34db, es que ni oyes las conversaciones a tu alrededor