CO2

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
socavon
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CO2

Mensajepor socavon » 27 Ene 2026 21:09

JJWinchester escribió:
RC67 escribió:

Yo no soy tirador de aire comprimido, compré una CP 1 durante la pandemia para practicar en casa y luego la he estado usando muy poco, pero hay una parte de tu razonada explicación que me interesa por que de vez en cuando tiro unas tandas de balines: donde consigues las botellas de CO2 de 12 g a 40 céntimos? Lo mas barato que he encontrado son 60 o 65 comprando cantidad.
Gracias.
Gracias.

Efectivamente, 40 cents suena a cosa del pasado. Yo al menos, lo más barato que he visto es esto, salen a 56 cents. comprando 50, y me parece muy buen precio:

https://www.amazon.es/dp/B075FDBDB6?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Así al margen: cada cual se gasta el dinero en lo que quiere, pero yo no descartaría en absoluto la opción de la CP-1. Sólo necesita, sí o sí, tocar el gatillo, pero es cambiar un simple muelle por uno de un mechero. Cosa de 15 minutos, y tienes una pistola que te va a superar durante mucho tiempo.

Y por otro lado, la disciplina de pistola aire es muy, muy difícil, y algo desagradecida. Cabe la posibilidad de que la pruebes y no te guste nada, por lo que yo no me metería en gastos del entorno de los 1500 € sin saber si te va a gustar. Ya sabemos que lo que compres lo puedes vender, pero en el foro hay armas que se tiran mucho, mucho tiempo a la venta, sin éxito. Se venden rápido los chollos, pero los precios razonables, no tanto.

Hombre qu'es difícil la discipline sans doute, pero si quieres competir con una CP1 es el mas difícil todavía :( yo tengo dos y ya no me acuerdo cuando las use. :birra^:

silvyana
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silvyana » 27 Ene 2026 21:16

socavon escribió:Tienes por tu dinero, yo tengo de compis que la tienen hace años, no la sueltan, están muy contentos con ella. Bueno también es que comenzaron con ella y le cojes cariño :)
La diferencia entre la que yo t'indique y-là que tu dices es el Absorber, mecanismo para absorber el recul en el momento del disparo '' peso que se desplaza hacia atrás'', en principio la estabilizarla en el momento del disparo, pero las opiniones difieren sobre su eficacia. :birra^:

Gracias, importante diferencia.
Aunque lo malo es que se duda sobre la eficiencia.

Saludos
Pedro

silvyana
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silvyana » 27 Ene 2026 21:31

JJWinchester escribió:Así al margen: cada cual se gasta el dinero en lo que quiere, pero yo no descartaría en absoluto la opción de la CP-1. Sólo necesita, sí o sí, tocar el gatillo, pero es cambiar un simple muelle por uno de un mechero. Cosa de 15 minutos, y tienes una pistola que te va a superar durante mucho tiempo.

Y por otro lado, la disciplina de pistola aire es muy, muy difícil, y algo desagradecida. Cabe la posibilidad de que la pruebes y no te guste nada, por lo que yo no me metería en gastos del entorno de los 1500 € sin saber si te va a gustar. Ya sabemos que lo que compres lo puedes vender, pero en el foro hay armas que se tiran mucho, mucho tiempo a la venta, sin éxito. Se venden rápido los chollos, pero los precios razonables, no tanto.

Gracias
Buen punto de vista.
Te explico mi idiosincrasia:
Desde antes de los 18 años he tenido pistolas de muelle y carabinas de muelle.
En la actualidad desempolve la GAMO COMPACT V1, que he tenido que reparar yo mismo con una tórica intermedia en la válvula de descarga y otras, en la armería me dijeron que no me la reparaban por falta de repuestos por estar descatalogada, lo mismo en GAMO.
También he disfrutado de una Caravana mítica de GAMO, la MC-OLIMPYC, pero no tengo ganas de repararla.
Si dura, disfrutaré la que al final compre, seguro.
Gracias

Saludos
Pedro

Khali_FC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Khali_FC » 27 Ene 2026 21:34

silvyana escribió:Muchas gracias por tu tiempo y opinión.
Yo había pensado en esta, 1.665€:
https://chanoshooting.com/product/pistola-pardini-k12-basic-2/
Si es tirar el dinero, tu opinión, me interesa.
Gracias.

Saludos
pedro

La mejor recomendación es "una de las que se vendan ahora, pero usada". O modelo justamente anterior, por en torno a 1200-1400. Sería la mejor inversión. Lo dificil es pillar una a la venta! Se venden casi todas boca a boca, y la gente aunque tenga 3 y no las use como no le ocupan licencia ni armero se las queda para siempre... así que hay poco movimiento.

Sobre comprar nueva: Las versiones básicas no tienen absorber (el pistón interno que compensa el retroceso) ni el cañón perforado, y llevan un freno de boca más sencillo. También son más ligeras (eso a los novatos nos va bien) porque no tenemos el brazo entrenado.

A mi personalmente me jode gastarme 1500eur y que me falten las últimas tecnologías que por +500 sí llevan. "Ya que me meto en 1500 pues....." jajaja pozo sin fondo esto...

Versión corta: Son más ligeras también, menos cabezonas sobre todo, las suelen elegir gente con menos fuerza en el brazo (niños, mujeres, senior...) pero no habría problema en tirar con una si sale una oportunidad. Si vas a comprar nueva, mejor la versión de longitud normal.

Estuve mirando la Match Guns MGH1 "mechanical", en ibergrips está a 1375eur
https://ibergrips.com/producto/mgh1-mechanical-the-new-era-of-air-pistol-design-2/

Imagen

Imagen

Además de ser "mu bonica", lo que hace es innovar en el diseño a tope, se supone que por el precio de una básica de las marcas principales, consigue ir como la completa...sin usar "absorber". En su lugar lleva el cañon super bajo, de forma que queda alineado con el brazo y el retroceso que quitaría el absorber se anula naturalmente con el brazo. Y elimina el gatillo electrónico, ahora es sólo mecánico, lo cual abarata.

El sistema de carga me encanta, metes el balín en vertical y gira al bajar la palanca. Chulísimo.

Calidad/precio sería superior a las lp500, k12, lp2 básicas. En cuanto a prestaciones.

Pero...las match guns tienen cierta fama de delicadas o problemáticas. No sé esta qué tal sale de fiabilidad, imagino que bien, pero los tiradores veteranos te dicen que los inventos del señor Cesare Morini, preciosos, innovadores, diseño italiano pero.... "mejor un tanque alemán". De nuevo a ver si alguien que las conozca mejor te cuenta. Ibergrips es servicio oficial matchguns así que al menos hay donde llevarlas, que en otros países como Francia es lo que falta, según se dice por ahí.

El señor Cesare Morini falleció a principios de 2023, no sólo era "el dueño" de la marca, también era el principal ingeniero y diseñador, así que la marca anda ahí ahí, han seguido producción más despacio, hay cierta duda de repuestos a largo plazo.

Yo por este rango de precio me miraría muy bien esta, buscaría gente que conozca la marca, que tenga experiencia con el servicio técnico...a ver si de verdad merece la pena. Porque sería la que más da por ese precio.

La siguiente que más me gusta es la LP500, por estética, por la palanca de carga ambidiestra (siendo zurdo...), por modularidad. Se puede sacar el mecanismo de gatillo entero y poner uno electrónico, por ejemplo. Previo paso por caja, claro. Y cambiar cañón, freno de boca, mira, contrapesos, funda de cañón... veo que es un diseño que puedes evolucionar poco a poco, en lugar de tener que cambiarla.

El absorber se puede llegar a poner, pero no merece la pena económicamente. Es decir llegar a convertir una LP500 básica en una LP500 expert poco a poco, no sale a cuenta para nada. Como me decían el otro día "llamas a Chano, te hace precio por la actual y pagando la diferencia te llevas la nueva" Chano es Chanoshooting, que me dijeron que como hace esto suele tener usadas para vender, pero hay que llamar, que no las pone por la web. Por si quieres probar.

Así que tal vez sabiendo que una LP500 básica no la actualizarías porque no merece....

Hammerli AP20 pro es algo más barata (la fabrica walther, hammerli es a día de hoy como su marca "barata") por "poquito más de 1000eur"

https://ibergrips.com/producto/ap20-pro/

Tal vez sería la opción lógica de no convencer la Match Guns, y en unos años si queremos saltar a la full ya veríamo el coste del cambio...

Bueno lo dicho las que yo tengo vistas/me gustaron.... :D

Volver a “AC General”