Nuevo equipo pcp

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo equipo pcp

Mensajepor M.Travieso » 27 Jul 2025 14:36

RuideCastro escribió:Olá, despues de vender mis tres HW100, tengo ahora dos FX, una MAVERICK (Que la tengo en venta neste forum) y una FX KING en una plataforma SABERN TACTICAL. las dos son muymuy buenas. La KING , es la evolucion de la Crown, que su producion vai a terminar en breve, pero , la CROWN) sigue sendo una mucho buena carabina. Ahora, la fabrica FX tiene la "POLICY" de salir con nuevos modelos quasin de dos meses en dos meses, de manera que no lo se lo que viene en seguida, pero la vantagen de la FX , es los repuestos y la facilidade de las tunear. Suerte :birra^:

Saliendonos un poco de tema principal del post,pido perdón,

También he tenido varias HW 100 en varios calibres,mi opinión sobre ellas,no cabe duda que son muy buenas carabinas,clásicas y para tiradores que solo quieren eso,sacarlas del estuche,disparar y guardarlas,en este momento no aportan nada a la evolución de los pcp.

En cuanto a FX he tenido varios modelos y tengo en la actualidad una Crown y una King,la crown es simplemente espectacular en cualquier calibre,sus ajustes son simples,se traga cualquier balin,es un ejemplo de cuando FX fabricaba muy buenas carabinas,la King es simplemente una hatsan con otro nombre,cuando la compras ya trae algun problema,exenta de control de calidad,incluso el chasis tactical le falta control de calidad,es una carabina que para que tenga precision tienes que usarla muy pasadita y si la usas pasadita tendrás muchos problemas técnicos.De hecho la mía vino muy pasadita y con múltiples problemas que he tenido que solucionar yo,sevicio tecnico,pues una .......,repuestos,caros no,lo siguiente.Siempre e intentado que mis carabinas funcionen lo mejor posible por debajo,muy por debajo de los 24 julios para el uso que yo realizo,galería de 25 - 50 metros y sinceramente la king ya está acabando con mi paciencia.FX vende plataformas para que el usuario final se construya una carabina a su medida y gusto,FALSO,te construirás una carabina al gusto de FX,con sus productos,con sus accesorios.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 27 Jul 2025 19:42

A groso modo, y con 24j y un balín 5.5 ligero, si pones el primer cero a 10m, el segundo te sale a unos 50m.

Yo las tengo así calibradas.
Así a 100m me llega con los dots del visor.

En cuanto a las carabinas clásicas y modernas...una vez bien puesta a punto, no me gusta toquetear los pcp.

Lo que FX y hatsan venden ahora lo puedes sacar perfectamente de un bloque theoben de hace 30 años, pero muuuuuuchoo más duro y mejor construido.
Puedes cambiar cañón, calibre, botella, botellón, regulador, plenum, lo que tú quieres. Y ahí te sobra otro agujero para poner lo que quieras (otro relojito, un llenado Foster).

Las RAW tácticas actuales siguen siendo el mismo bloque pero con palanca biatlón en vez de cerrojo.

Pero la estética vende, y la gente paga por lo nuevo, aunque sean productos mal hechos, sacados aprisa y sin suficientes pruebas de calidad. Prima la inmediatez.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 27 Jul 2025 20:10

fedello escribió:A groso modo, y con 24j y un balín 5.5 ligero, si pones el primer cero a 10m, el segundo te sale a unos 50m.

En cuanto a las carabinas clásicas y modernas...una vez bien puesta a punto, no me gusta toquetear los pcp.

Lo que FX y hatsan venden ahora lo puedes sacar perfectamente de un bloque theoben de hace 30 años, pero muuuuuuchoo más duro y mejor construido.
Puedes cambiar cañón, calibre, botella, botellón, regulador, plenum, lo que tú quieres. Y ahí te sobra otro agujero para poner lo que quieras (otro relojito, un llenado Foster).

Las RAW tácticas actuales siguen siendo el mismo bloque pero con palanca biatlón en vez de cerrojo.

Pero la estética vende, y la gente paga por lo nuevo, aunque sean productos mal hechos, sacados aprisa y sin suficientes pruebas de calidad. Prima la inmediatez.

Imagen

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D460 » 27 Jul 2025 20:57

M.Travieso escribió:
fedello escribió:A groso modo, y con 24j y un balín 5.5 ligero, si pones el primer cero a 10m, el segundo te sale a unos 50m.

Imagen

Te habras quedado a gusto, Travieso
:evil: :lol:
Khechog

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 27 Jul 2025 22:12

D460 escribió:
M.Travieso escribió:

Imagen

Te habras quedado a gusto, Travieso
:evil: :lol:

Sabes lo que pasa,que cuando uno llega a una edad ya no está para aguantar y callar,todas las carabinas,balines y accesorios que he tenido en toda mi vida me las he costeado de mi bolsillo,si funcionan y cumplen con lo que dicen hablare lo bueno y lo malo bajo mi criterio,si son una basura lo diré le guste o no a la gente.No me pagan, no me hacen precios,no me regalan nada,no soy youtubers,y si eso ayuda a que alguien medite su compra me doy por satisfecho.

PD: Estoy de acuerdo con la opinión del compañero fedello,pero haré un pequeño matiz,en el año 2019 estuve en contacto con el distribuidor de Raw,si no me falla la memoria un tal Vicente,quería comprar un TM 1000 para BR,tras hablar con él un ratito y comentarle lo que quería,si me lo podía servir,forma de pago,que el envio seria para Las Palmas,etc,......Me hizo un comentario de muy mal gusto sobre los Canarios, me tocó la fibra,asi que sin mas lo mande a tomar por..........las carabinas raw son muy buenas y no hay quien hable mal de ellas,pero mientras me acuerde de ese comentario no comprare una raw,asi soy yo.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 28 Jul 2025 02:02

Por desgracia así es. El distribuidor de RAW en España es muy pasota. Yo le he pedido muchas veces información y extras para mis carabinas, y primero no suele contestar, si insistes, al final te responde, pero siempre de malas ganas. Y finalmente te pone pegas por cualquier cosa que no tenga en stock.

Seguro que es muy buen armero, no lo sé, pero en este y muchos casos, si el profesional no tiene don de gentes ni organización, deberìa meter en la empresa la figura del comercial-secretario/a.

Pafumo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pafumo » 30 Jul 2025 14:08

Yo tengo una RAW HM1000X, comprada en Spairgun...y sinceramente no es ni de lejos la mejor carabina que tengo. Las anteriores, fabricadas por la propia casa RAW antes de venderla a Theoben, sí eran buenas. Las daystates (redwolf y alphawolf) y mi Fx Crown a dia de hoy le mojan la oreja a la RAW. Por otro lado, accesorios y servicios tecnico, pues de pena y muy,muy, muy escaso en Europa. Yo directamente hablo con la casa de USA para accesorios y me atienden rapido y bien. Lo malo, aduanas, pero paso del tal Vicente.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 31 Jul 2025 01:26

Las nuevas no las he probado, tengo tres rapid y tuve una RAW hm1000 de las primeras, y estaba muy muy bien hecha.

Acabo de hacerme con una katana airmax, y me está convenciendo mucho, con un mecanizado de calidad muy bueno y muy similar a la edgun r3m que tengo, pero aun así, a años luz de la calidad de las rapid

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 31 Jul 2025 09:39

Fedello, que carabina es esa "katana airmax"?

Volver a “AC General”