Espiral en disparo con balines

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Pafumo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Espiral en disparo con balines

Mensajepor Pafumo » 22 Jun 2025 19:19

Hola a todos. Uso una Fx Crown con cañon de 700 mm y calibre 5,5 con balines JSB de 18 grain. Tengo buenas agrupaciones a 25 y 50 metros...tanto que la he considerado siempre la mejor PCP de las que tengo. Desde hace unas semana estoy disparando a 75 metros y la precision es "cambiante"...a veces buena y a veces, en la misma sesion, empiezo a tener un buen grupo y de repente la precisión empiezar a ser catastrófica, con cambios de POI de forma anárquica...He limpiado el cañón, he verificado el aire, he cambiado los apoyos, la mesa, el cañón y nada... Leyendo el otro dia surgió el termino "spinning" de los balines o espiral de los balines ¿alguien me podría explicar algo más de este fenomeno, a qué se debe y cómo corregirlo? Gracias.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum

Re: Espiral en disparo con balines

Mensajepor M.Travieso » 22 Jun 2025 22:17

.
Última edición por M.Travieso el 07 Sep 2026 18:00, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2025 22:35

Los vuelos en espiral, haciendo como un sacacorchos, DE CUALQUIER TIPO DE PROYECTIL, sea de un arma de aire, o de un cañón de artillería, que se desplaza en el aire girando sobre su eje, son dos fenómenos físicos conocidos como PRECESION y NUTACION, siempre por una velocidad excesiva, y bajo coeficiente balístico del proyectil..........................

:clint:
Adjuntos
Hola a todos. Uso una Fx Crown con cañon de 700 mm y calibre 5,5 con balines JSB de 18 grain. Tengo buenas 20

Bulubaslot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bulubaslot » 23 Jun 2025 14:05

@Manolo solo, si la velocidad fuera menor o en armas de poca potencia esos fenómenos no se producirían?
Y en cualquier caso, eso se podría detectar analizando luego el blanco? Me refiero a que si el recorte en el blanco es limpio y redondo, no se habrían producido?

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 23 Jun 2025 16:47

El perdigon a 25 m va bien , a 50 m dependiendo de lugar, temperatura y obstaculos del terreno donde se tire puede ser mas o menos regular, a primera hora de la mañana suele ir bien y cuanto mas tarde mas van empeorando las agrupaciones y ahora con esta hola de calor hacia mediodia resulta bastante complicado el hacer un gujero por el que pasen cinco tiros seguidos a partir de 50 metros , demasiadas turbulencias. De hecho un slug de calidad a partir de 50 metros supera en mucho a un perdigon.

Volver a “AC General”