Carabina 5,5
Re: Carabina 5,5
Vaya carabinas viejunas, y feas de cAjones.......¿son de nitropiston? con esas no creo que agrupes mucho..........

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La de la derecha fue fabricada en el 2015, no es tan vieja como la de al lado, una antigualla del siglo pasado, año 1971, y parece que la acaban de sacar de la caja...
Saludos.
Saludos.
manolosolo escribió:La de la derecha fue fabricada en el 2015, no es tan vieja como la de al lado, una antigualla del siglo pasado, año 1971, y parece que la acaban de sacar de la caja...
Saludos.

Haya calma por favor.
Está claro que cada uno puede opinar de una manera, solo pongo el mensaje para que libremente cada cual diga lo que piensa, y con las contestaciuones varias, ya uno se hace una idea, esto, junto a leer muchos mensajes por el foro, pues le sirve a uno para aprender y no dudar tanto a la hora de la compra.
Por ejemplo, ya se que para tirar de cerca lo mejor será no usar mira, y si compro una para tirar mas de lejos, pues que sea decente y no una de 20 pavos del aliexpress.
Está claro que cada uno puede opinar de una manera, solo pongo el mensaje para que libremente cada cual diga lo que piensa, y con las contestaciuones varias, ya uno se hace una idea, esto, junto a leer muchos mensajes por el foro, pues le sirve a uno para aprender y no dudar tanto a la hora de la compra.
Por ejemplo, ya se que para tirar de cerca lo mejor será no usar mira, y si compro una para tirar mas de lejos, pues que sea decente y no una de 20 pavos del aliexpress.
ociosvarios escribió:emotive escribió:De gas piston estoy mirando estas dos, se me van un poco de precio, pero con todo lo que he leido... yo empecé mirando algunas Gamo y una Hatsan de piston, que la ponían muy bien, pero por aqui ni oir de ellas
Carabina gas pistón Cometa Fenix 400 madera, cal 5,5, de esta hay varias versiones... Cañon estriado fabricado en acero de alta precisión martilleado en frío
Carabina gas pistón Norica Hawk GRS Classic 5,5, de esta no leo nada sobre el cañó, pero creo que tambien está bien hecho
Visor, le estaba mirando un 3,9-40 WR o el 4x 32 wr, no se la diferencia, normalmente no voy a disparar muy de lejos, maximo unos 20 metros, no se si con la 4x32 me bastará.
Uf si si, para esa distancia claro que te basta ese visor, y de hecho incluso con miras abiertas. Ademas los visores de aumentos fijos como el 4x32 tienen fama de ser mas duros, al ser mas simples.
A mí desde que empecé a usar monturas monopieza no me volvieron a romper mas visores. El error pienso es usar las bipieza que traen muchos visores de serie. Para asegurarse mejor comprarlo nuevo para tener garantía.
Y antes de montar el visor dispara unos cuantos tiros para acabar con el posible dieseling que traiga la carabina si es nueva.
Si no te importa comprarla usada me comentas y yo te puedo facilitar alguna, o por supuesto resolverte dudas por Whatsapp. Mi num. 63617897ocho
Gracias, te he enviado un mp
Yo de pistón no pero en muelle te puedo recomendar la cometa fénix 400 y en segundo lugar la norica Marvic 2.0. No le pondría un visor hasta haber gastado una lata de Balinés al menos, y desde luego q no pondría un visor de aliexpres de 50€.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Los visores de 50 €, son exactamente los mismos que venden aquí en armerías a ciento y pico de euros.....
La única ventaja, es que sí lo compras aquí, puede tener cierta garantía, mientras que los chinos, no.....

La única ventaja, es que sí lo compras aquí, puede tener cierta garantía, mientras que los chinos, no.....

para pegar unos tiros y pasar el rato tampoco hace falta tanto pienso yo,luego es ver si te hace falta mas o te sobra incluso.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Vamos a ver, de primeras se supone que un visor, es un objeto de gran precisión, de ahí el precio de un visor de calidad.....
Por otra parte, cualquier persona que use gafas, sabe que unos cristales para unas gafas, fabricadas por cientos de millones, NO bajan de 100 euros CADA UNO, y unas gafas llevan solo DOS LENTES.....
Sí un visor sencillo, de aumentos fijos, lleva como mínimo SEIS LENTES, exactamente iguales que unas gafas, mas una pieza mecánica pivotante que es movida por las torretas, que clase de calidad puede tener un visor de pongamos ciento y pico de euros???????

Por otra parte, cualquier persona que use gafas, sabe que unos cristales para unas gafas, fabricadas por cientos de millones, NO bajan de 100 euros CADA UNO, y unas gafas llevan solo DOS LENTES.....
Sí un visor sencillo, de aumentos fijos, lleva como mínimo SEIS LENTES, exactamente iguales que unas gafas, mas una pieza mecánica pivotante que es movida por las torretas, que clase de calidad puede tener un visor de pongamos ciento y pico de euros???????

acabas de citar la gran estafa de las ópticas en España, ¿sabes lo que les cuesta a una óptica los cristales perreros? 5 céntimos de euro, ¿sabes lo que les cuesta los cristales de primeras marcas? 20 céntimos de euro, siempre que hablemos de cristales que no sean bifocales, por eso cuando te hacen unas gafas y dices que no ves bien, te cambian los cristales sin rechistar todas las veces que hagan falta, y de las monturas ya ni hablamos, el coste real para las ópticas entre el 10 y el 20% de lo que te cobran a ti, por eso hay ahora cadenas que pagas 1 y te "regalan" otras 2.
Llevo 25 años llevando gafas y no pago mas de 60-80€ por los dos cristales, porque ese precio ya lo considero una estafa, y eso montando siempre lentes minerales (las caras) y con reducción de espesor x5.
Con los visores pasa lo mismo, en muchos casos el 50% de lo que pagas es la marca, lo importante es que este diseñado para el doble retroceso, tienes visores alrededor de los 150€ que aguantan las carabinas de pistón y he visto reventar visores de 3000€ en una gamo perrera.
Al creador del hilo, mírate las gamas de aire comprimido de vector optics o de Discovery optics, te aguantaran bien para carabinas de muelle de menos de 24j
Llevo 25 años llevando gafas y no pago mas de 60-80€ por los dos cristales, porque ese precio ya lo considero una estafa, y eso montando siempre lentes minerales (las caras) y con reducción de espesor x5.
Con los visores pasa lo mismo, en muchos casos el 50% de lo que pagas es la marca, lo importante es que este diseñado para el doble retroceso, tienes visores alrededor de los 150€ que aguantan las carabinas de pistón y he visto reventar visores de 3000€ en una gamo perrera.
Al creador del hilo, mírate las gamas de aire comprimido de vector optics o de Discovery optics, te aguantaran bien para carabinas de muelle de menos de 24j
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo por desgracia, también uso gafas desde los 12 años....
A veces, veo en Facebook un tal "disparos asombrosos", español, ahora abanderado de Gamo, y saca videos dándole a un alfiler, un grano de arroz, etc, a 25 m de distancia, a brazo!!!! Ojo!!!!, con miras abiertas, y la verdad es que flipo, porque yo no veo eso ni a 5 m de distancia ....
Bueno, también creo que sí fuera muy fácil fabricar lentes de alta calidad, habría mas fabricantes, y en Europa, solo existen dos o tres fabricantes, que yo sepa, y algunos con mas de 100 años de antigüedad....

A veces, veo en Facebook un tal "disparos asombrosos", español, ahora abanderado de Gamo, y saca videos dándole a un alfiler, un grano de arroz, etc, a 25 m de distancia, a brazo!!!! Ojo!!!!, con miras abiertas, y la verdad es que flipo, porque yo no veo eso ni a 5 m de distancia ....
Bueno, también creo que sí fuera muy fácil fabricar lentes de alta calidad, habría mas fabricantes, y en Europa, solo existen dos o tres fabricantes, que yo sepa, y algunos con mas de 100 años de antigüedad....

manolosolo escribió:Vamos a ver, de primeras se supone que un visor, es un objeto de gran precisión, de ahí el precio de un visor de calidad.....
poca o ninguna..........pero puede ser suficiente segun pra lo que se precise.....yo he utilizado algun leapers, que es un visorcillo, sin duda....pero me ha sido util, eso si no lo vayas a comparar con uno de 1000-2000 euros, claro.......Sightron, Leupold, Kahles.....etc,etc.

MamasBoy escribió:acabas de citar la gran estafa de las ópticas en España, ¿sabes lo que les cuesta a una óptica los cristales perreros? 5 céntimos de euro, ¿sabes lo que les cuesta los cristales de primeras marcas? 20 céntimos de euro, siempre que hablemos de cristales que no sean bifocales, por eso cuando te hacen unas gafas y dices que no ves bien, te cambian los cristales sin rechistar todas las veces que hagan falta, y de las monturas ya ni hablamos, el coste real para las ópticas entre el 10 y el 20% de lo que te cobran a ti, por eso hay ahora cadenas que pagas 1 y te "regalan" otras 2.
Si, en principio si.....aunque a mi me rompio un vector marksman una fwb 300 de 8 julios.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Lo malo de los visores económicos, todos chinos, por supuesto, sean de la marca que sea, pues China fabrica el 90% de la óptica mundial, es el pésimo montaje, el diseño es bueno, pero el operario que lo monta, no tiene mucha idea de lo que hace, por eso, se le acaban aflojando los pequeños tornillos que sujetan lentes, torretas y mecanismos, y simplemente, por no usar una gota de fijatornillos, o pegamento en ciertos casos....
Saludos.

Saludos.
- Pulverturm
- 9mm Parabellum
- Contactar:
manolosolo escribió:Lo malo de los visores económicos, todos chinos, por supuesto, sean de la marca que sea, pues China fabrica el 90% de la óptica mundial, es el pésimo montaje, el diseño es bueno, pero el operario que lo monta, no tiene mucha idea de lo que hace, por eso, se le acaban aflojando los pequeños tornillos que sujetan lentes, torretas y mecanismos, y simplemente, por no usar una gota de fijatornillos, o pegamento en ciertos casos....![]()
Saludos.
Manolo me montura y que visor de esos que compras en Aliexpress y no son copias si no originales y según tu experiencia, le montarías por ejemplo a una Weihrauch HW77 o HW97 ? teniendo en cuenta que en ningún caso aunque le pusiera algún KIT de muelles pasaría de los 20/24 J.
Lo de los aumentos tampoco lo tengo muy claro, el sitio que tengo pensado acondicionar en la finca calculo que sería para un máximo de 50M, pero soy novato y tendré que empezar por mucho menos, con que tipo de visor empezarías para tiro Benchrest. Obviamente me queda claro lo que ya comentasteis de que cualquiera se puede romper, pero que combinación de montura (he leído que en esto al parecer también influye mucho el tipo de montura) y visor te genera a ti más confianza para lo que yo quiero ?
Ahh bueno y también si no se puede por aquí por las normas, te importaría pasarme por privado algún enlace de algún vendedor de Aliexpress donde hayas comprado y no sea un tongo de visor con la pegatina de una marca buena ?
Saludos !!!

Pulverturm escribió:manolosolo escribió:Lo malo de los visores económicos, todos chinos, por supuesto, sean de la marca que sea, pues China fabrica el 90% de la óptica mundial, es el pésimo montaje, el diseño es bueno, pero el operario que lo monta, no tiene mucha idea de lo que hace, por eso, se le acaban aflojando los pequeños tornillos que sujetan lentes, torretas y mecanismos, y simplemente, por no usar una gota de fijatornillos, o pegamento en ciertos casos....![]()
Saludos.
Manolo me montura y que visor de esos que compras en Aliexpress y no son copias si no originales y según tu experiencia, le montarías por ejemplo a una Weihrauch HW77 o HW97 ? teniendo en cuenta que en ningún caso aunque le pusiera algún KIT de muelles pasaría de los 20/24 J.
Lo de los aumentos tampoco lo tengo muy claro, el sitio que tengo pensado acondicionar en la finca calculo que sería para un máximo de 50M, pero soy novato y tendré que empezar por mucho menos, con que tipo de visor empezarías para tiro Benchrest. Obviamente me queda claro lo que ya comentasteis de que cualquiera se puede romper, pero que combinación de montura (he leído que en esto al parecer también influye mucho el tipo de montura) y visor te genera a ti más confianza para lo que yo quiero ?
Ahh bueno y también si no se puede por aquí por las normas, te importaría pasarme por privado algún enlace de algún vendedor de Aliexpress donde hayas comprado y no sea un tongo de visor con la pegatina de una marca buena ?
Saludos !!!![]()
Yo en una cometa fénix puse un hawke 4-12x40 y me aguanto, me costó sobre 130€ en mundilar, monturas monopieza a parte.
- Pulverturm
- 9mm Parabellum
- Contactar:
PLOMAZOS escribió:
Yo en una cometa fénix puse un hawke 4-12x40 y me aguanto, me costó sobre 130€ en mundilar, monturas monopieza a parte.
Muchas gracias por tu consejo, tomo nota. El tema es que como todo esto (o el 90%) igualmente se fabrica en china, posiblemente por ese precio o poniendo un poco más quizás se puede conseguir algo de mayor calidad que aquí cueste más caro.
Como a mi no me importa esperar 15 días en recibir pues por eso preguntaba la opción de Aliexpress, tengo un amigo que es aficionado a la fotografía y me dijo un día que comprando objetivos muy caros de 1000€ para arriba en ocasiones se ahorra casi un 40 o un 50 % de lo que costaban esos mismo aquí.
Pero claro... me imagino que todo es conocer el vendedor legal que no te vende una imitación mala en lugar del original, por que lo seguro es que la gran mayoría se fabrican allí (como casi todo), eso yo si que lo tengo claro.
Este fue mi primer visor en la 97 (a 16 julios)....leapers x 24.....le saque unos 10.000 tiros con monturas monopieza leapers de tres tornillos......no se movia na de na....como visorcillo economico relacion calidad/precio posiblemente sea imbatible....de ahi para arriba, lo que se quiera inverir, para empezar puede ser una opcion a tener en cuenta.......actualmente en la 97 llevo un hawke airmax y monturas sportmatch....ni se los tiros que llevara......