2 weihrauch 35 del 4,5 : Arreglada .

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor socavon » 15 May 2024 20:22

No la desmontes todo el tiempo, comprueba qu'el tirador que bloca el cañon entra bien a fondo siempre, tira unos días con ella, enregistra con el móvil las secuencias de tiro para ver si tu no haces cosas raras.
Yo con mi 57 no sabia lo que me pasaba, con miras abiertas funcionaba de maravilla, le ponía un visor y me daban ganas de tirarla, encontre el truco y ahora me pregunto como pude ser tan burro. :lol: :birra^:

Sello
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sello » 15 May 2024 22:16

Gracias compañeros. Todo tiene un sentido, hasta el por culo que da esta afición. Ya os iré contando.
Lo de los tornillos lo verifico y aprietes de todo tipo.
Y esta tarde he cambiado algo que ha dado un giro total. A ver si dura ... ya os contaré.
Y muchísimas gracias por vuestros consejos y aportaciones.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2910
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor JJWinchester » 15 May 2024 22:27

socavon escribió:No la desmontes todo el tiempo, comprueba qu'el tirador que bloca el cañon entra bien a fondo siempre, tira unos días con ella, enregistra con el móvil las secuencias de tiro para ver si tu no haces cosas raras.
Yo con mi 57 no sabia lo que me pasaba, con miras abiertas funcionaba de maravilla, le ponía un visor y me daban ganas de tirarla, encontre el truco y ahora me pregunto como pude ser tan burro. :lol: :birra^:


Oye, cuéntanos cual fue el truco que igual nos interesa a todos... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor socavon » 16 May 2024 15:21

Si no tienes una con el sistema de carga de la 57 no puedes hacerlo, y como tiene que ser burro uno para hacerlo :oops: no te lo digo, ya se guaso bastante mi Mevrouw en su dia :lol: :lol: :birra^:

Sello
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sello » 17 May 2024 12:40

Aquí tenéis: inexplicable pero puede haber relaciones . Es decir he hecho esto:

Muelle 7,5 julios nuevo de mundilar específico weihrauch hw 35.

Guía Muelle nueva .

Encamisado para que no haya holguras.

Sello nuevo de cañon ( el pequeño)

Tornilleria de guardamonte : no apretada máximo. Apriete de los dos tornillos justo dejando media vuelta sin apretar a tope .

Tornillo de culata ( ídem apriete ,ni a tope ni flojo )

Distancia 15 metros

4 sesiones de 40 balines : AGRUPACIONES PERFECTAS .



Lo dicho.... El tiempo lo dirá.... creo que el muelle es la clave . Mide 21cm y eso creo que le ha dado empuje y se ha quedado el pistón como más empacado... no sé compañeros pero esto es insólito. La carabina ha vuelto a ser excelente.

Sello
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sello » 17 May 2024 12:43

En un video de un italiano viendo como apretaba el guardamontes comentaba que no había que apretar demasiado los 2 tornillos. Yo tengo todos mis guardamontes también con un esparadrapo muy fino que hace que no haya contacto entre acero y madera . Claro hay que cortarlo para que estéticamente no sobresalga y se vea .

Sello
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sello » 17 May 2024 12:44

Ya os contaré como va dentro de un tiempo....

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2910
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor JJWinchester » 17 May 2024 12:55

Oye, y como en las armas de fuego, ¿hay recomendaciones del fabricante sobre pares de apriete? Es la forma de salir de dudas, especialmente en problemas como el tuyo o en carabinas que tienen los tornillos de sección pequeña (M4, en algunas de las veteranas) y es fácil pasarse apretando. En mis carabinas del 22LR tiendo a seguir las instrucciones del fabricante respecto a pares de apriete, pero en las de aire no encuentro datos.

En mi caso me encantaría saberlo para un moderna, una Hunter 440 de Gamo, que tiende a aflojar los tornillos de la culata a la altura del guardamanos. Los suelo apretar algo fuerte, pero siempre con miedo de agrietar madera o romper tornillo...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 17 May 2024 13:37

JJWinchester escribió:Oye, y como en las armas de fuego, ¿hay recomendaciones del fabricante sobre pares de apriete? Es la forma de salir de dudas, especialmente en problemas como el tuyo o en carabinas que tienen los tornillos de sección pequeña (M4, en algunas de las veteranas) y es fácil pasarse apretando. En mis carabinas del 22LR tiendo a seguir las instrucciones del fabricante respecto a pares de apriete, pero en las de aire no encuentro datos.

En mi caso me encantaría saberlo para un moderna, una Hunter 440 de Gamo, que tiende a aflojar los tornillos de la culata a la altura del guardamanos. Los suelo apretar algo fuerte, pero siempre con miedo de agrietar madera o romper tornillo...


Lo mismo me pasaba en una Norica. Loctite 243 y arreglado, queda una unión que hace la fuerza justa para poder desarmar con herramientas comunes y para que no se afloje con el uso.
yo solo he visto recomendaciones de apriete en alguna montura de visor, en las de aire creo que pasan del tema

Sobre el problema del compañero, no sé si será lo mismo, pero también tengo una 35 y los primeros días me traía loco y estuve a punto de devolverla por defectuosa, revisé tornillería y efectivamente estaba floja (me ha pasado con las dos alemanas que tengo), luego acabó de mejorar con el uso después de tirar una lata y media o dos porque hacía mucho dieseling, aún así es la carabina más quisquillosa con el agarre de todas las que tengo. Cuando tiraba con otra y volvía a la 35 después de tiempo, volvía a desagrupar hasta volver a cogerle "el punto"

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 17 May 2024 13:46

Sello escribió:Aquí tenéis: inexplicable pero puede haber relaciones . Es decir he hecho esto:

Muelle 7,5 julios nuevo de mundilar específico weihrauch hw 35.

Guía Muelle nueva .

Encamisado para que no haya holguras.

Sello nuevo de cañon ( el pequeño)

Tornilleria de guardamonte : no apretada máximo. Apriete de los dos tornillos justo dejando media vuelta sin apretar a tope .

Tornillo de culata ( ídem apriete ,ni a tope ni flojo )

Distancia 15 metros

4 sesiones de 40 balines : AGRUPACIONES PERFECTAS .

Lo dicho.... El tiempo lo dirá.... creo que el muelle es la clave . Mide 21cm y eso creo que le ha dado empuje y se ha quedado el pistón como más empacado... no sé compañeros pero esto es insólito. La carabina ha vuelto a ser excelente.


Pues se me había pasado este mensaje...me apunto lo de los tornillos...espero que ahora se haya arreglado todo por fin. saludos

Sello
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sello » 17 May 2024 19:43

Veréis , resulta que los julios que tengo en las 7 weihrauch van entre 6 y 8 julios más o menos. Y es cierto compañeros que cada cañon y carabina es un mundo. Os digo también que el resultado de las agrupaciones también dependen en gran medida de nuestro estado emocional. Pero eso es otro aspecto.
El caso que me he dado cuenta de que no es necesario apretar a tope la tornilleria ( ojo , no hablo del tornillo que sujeta el cañon.

Ese tornillo con dos arandelas finisimas según los foros ingleses y varios sitios que he visto he sacado la conclusión que hay apretar de manera:
Que al apretar el cañón lo podamos quebrar pero que no caiga por su peso una vez apretado. Es decir que dándole unas leves sacudidas lo podamos mover.

Después está lo que os he dicho de que El guardamonte NO esté reposado directamente en la madera .

Simplemente hacerle unas tiras finisimas de esparadrapo y es por eso que un apretado de tornilleria medianamente justo ( es decir que le falte media vuelta para el tope de fuerza )
Pero por eso come. Mis carabinas son de unos julios bajos . Supongo que habrá que estudiar otro apriete en 16 julios. ....
Ya iremos hablando.
Sisco!!!! Un abrazo compañero!!!!

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2910
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor JJWinchester » 17 May 2024 20:49

Sisco1968 escribió:
JJWinchester escribió:Oye, y como en las armas de fuego, ¿hay recomendaciones del fabricante sobre pares de apriete? Es la forma de salir de dudas, especialmente en problemas como el tuyo o en carabinas que tienen los tornillos de sección pequeña (M4, en algunas de las veteranas) y es fácil pasarse apretando. En mis carabinas del 22LR tiendo a seguir las instrucciones del fabricante respecto a pares de apriete, pero en las de aire no encuentro datos.

En mi caso me encantaría saberlo para un moderna, una Hunter 440 de Gamo, que tiende a aflojar los tornillos de la culata a la altura del guardamanos. Los suelo apretar algo fuerte, pero siempre con miedo de agrietar madera o romper tornillo...


Lo mismo me pasaba en una Norica. Loctite 243 y arreglado, queda una unión que hace la fuerza justa para poder desarmar con herramientas comunes y para que no se afloje con el uso.
yo solo he visto recomendaciones de apriete en alguna montura de visor, en las de aire creo que pasan del tema



Señores, no hay nada como preguntar. Después de mi mensaje he escrito al formulario de contacto que Gamo tiene en su web y me han contestado en sólo un par de horas.

Los pares de apriete de la Hunter 440 (madera) son:

Para tornillos delanteros (guardamano): 2 Nm
Para tornillo trasero (guardamonte): 3 Nm

Datos que por el tamaño de los tornillos me parecen bastante lógicos y de seguridad para evitar rotura. Eso sí, con 2 Nm seguro que acaban aflojando de nuevo, consideraré el Loctite.

¡Un 10 para atención al cliente de Gamo!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 18 May 2024 10:28

Pues muy bien por ellos, pero también dicho de paso, podrían ponerlo al menos en su web o dentro de la caja con la carabina. Y lo mismo digo con Weihrauch

Gracias JJWinchester por poner el dato.

Pongo una foto del loctite 243 por si hay alguien que no lo conoce aún, como se usa muy poco y es algo carillo aconsejo comprar el más pequeño que se encuentre
Adjuntos
En dos años compañeros he tenido 2 weihrauch 35 , las dos con los mismos problemas. 
Pongo el escrito 120

Sello
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sello » 18 May 2024 11:14

Buenos días compañeros.
JJWinchester y Sisco , extraordinario aporte. Es verdad que siempre hay algo que aprender de la experiencia de los demás. Gracias!!!

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2910
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor JJWinchester » 18 May 2024 18:08

Sello escribió:Buenos días compañeros.
JJWinchester y Sisco , extraordinario aporte. Es verdad que siempre hay algo que aprender de la experiencia de los demás. Gracias!!!


De nada, Sello, hay que compartir lo poco que vamos sabiendo... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2910
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor JJWinchester » 18 May 2024 18:14

Sisco1968 escribió:Pues muy bien por ellos, pero también dicho de paso, podrían ponerlo al menos en su web o dentro de la caja con la carabina. Y lo mismo digo con Weihrauch

Gracias JJWinchester por poner el dato.

Pongo una foto del loctite 243 por si hay alguien que no lo conoce aún, como se usa muy poco y es algo carillo aconsejo comprar el más pequeño que se encuentre


Es cierto que resulta algo decepcionante que con cada carabina Gamo nueva te meten en la caja un manual estándar para todos sus modelos de muelle/gas-ram que, como es de esperar, no sirve absolutamente para nada más que para gastar papel. Supongo que las advertencias de seguridad las tenían que adjuntar igualmente, y esto es lo que hacen para cumplir. Abaratando costes como de costumbre.

Al menos, su respuesta ha sido rápida, de ahí mi felicitación a ese departamento en concreto... ¡no a los responsables de los manuales!

Respecto del Loctite leí por ahí que la laca de uñas podía hacer el apaño. Será más débil, pero por probar...

O incluso el Loctite adhesivo tradicional, aunque quizá eso resulte demasiado fuerte para quitarlo después.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Sello
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sello » 18 May 2024 18:32

Si lo del loctite lo dice Sisco el compañero, creo que" va a misa" . La cuestión quizá es poner poca cantidad, ir probando a ver .

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 18 May 2024 23:14

JJWinchester escribió:
Sisco1968 escribió:Pues muy bien por ellos, pero también dicho de paso, podrían ponerlo al menos en su web o dentro de la caja con la carabina. Y lo mismo digo con Weihrauch

Gracias JJWinchester por poner el dato.

Pongo una foto del loctite 243 por si hay alguien que no lo conoce aún, como se usa muy poco y es algo carillo aconsejo comprar el más pequeño que se encuentre


Es cierto que resulta algo decepcionante que con cada carabina Gamo nueva te meten en la caja un manual estándar para todos sus modelos de muelle/gas-ram que, como es de esperar, no sirve absolutamente para nada más que para gastar papel. Supongo que las advertencias de seguridad las tenían que adjuntar igualmente, y esto es lo que hacen para cumplir. Abaratando costes como de costumbre.

Al menos, su respuesta ha sido rápida, de ahí mi felicitación a ese departamento en concreto... ¡no a los responsables de los manuales!

Respecto del Loctite leí por ahí que la laca de uñas podía hacer el apaño. Será más débil, pero por probar...

O incluso el Loctite adhesivo tradicional, aunque quizá eso resulte demasiado fuerte para quitarlo después.


Yo la laca la he usado pero en carabinas que no pasaban de los 20 julios y funciona siempre que seas hábil y aprietes antes que empiece a cuajarse y ponerse espeso, que lo hace bastante rápido. Va muy bien. En una de más de 20 julios no sé lo que aguantará.
El superglue ni idea...supongo que calentando hasta derretir salta como todos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados