24 julios en pcp?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Juaniyo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jul 2023 11:44
Contactar:
Estado: Desconectado

24 julios en pcp?

Mensajepor Juaniyo » 15 Jul 2023 12:08

Buenos días a todos, quisiera comentar algo que me extraña un poco. En algunos tipos de balines leo que pone que son para pcp. La cuestión es la siguiente si aquí la potencia máxima de un arma de aire comprimido son 24 julios, entonces entendemos que si me compro un pcp, nitro pistón o resorte de 24 julios es lo mismo ¿Verdad?. Obviamente no entramos en tema de precisión ruido etc... Hablamos solo de la potencia de salida en la boca del cañón cualquiera de los tres sistemas tiene la misma potencia para disparar ese balin.
Entonces ¿que sentido tiene que se venda solo para pcp?. ¿Se me escapa algo?.
Muchas gracias

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor D460 » 20 Jul 2023 11:37

Hola, en los balines pone para 24 julios o minimo 24 julios, si da 24 julios creo que valdran para cualquier modelo que los de, saludos cordiales
Khechog

Juaniyo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jul 2023 11:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor Juaniyo » 20 Jul 2023 17:26

Muchas gracias por responder imagino que potencia es potencia en cualquier sistema. Un saludo y repito las gracias.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor pua » 21 Jul 2023 22:09

Vamos haber si me explico de una forma que se entienda. Un PCP y vamos a poner una de muelle a 24 julios de verían dar la misma potencia en boca de cañón, pero que pasa que la de muelle suelta todo el aire de sopetón mientras que el PCP no vacía el deposito si no que suelta una cantidad en que en boca cañón de 24 julios no se lleva el balin el mismo zapatazo, por eso con PCP podemos tirar balines mas pesado que con muelle. Siempre se a dicho que la velocidad sin control no sirve, un balin pesado en muelle no sirve y encima tenemos el retroceso o zapatazo, algunos fabricante ponen solo para PCP en sus balines para muelle o nitro son demasiado pesado y al salir del cañón van bajando de potencia según van avanzando

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor non_fuyades » 21 Jul 2023 22:40

Que recuerde, esos proyectiles recomendados para mas de 24j son para armas capaces de darlos. En España no las encontrarás, pero en otros países si.
Tanto en muelle como en PCP; aunque los PCP son capaces de subir bastante de potencia. Cosa que en muelle no se puede porque se destrozaría mecánicamente a los pocos disparos. Y no sería posible aguantar su retroceso y vibraciones.

Juaniyo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jul 2023 11:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor Juaniyo » 22 Jul 2023 22:52

Gracias a los dos por las respuestas, o sea que en realidad si hay diferencia aunque en la salida del cañón ambas den los 24 julios

Juaniyo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jul 2023 11:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor Juaniyo » 22 Jul 2023 22:56

Tengo actualmente una carabina gamo wishper maxxim igt, y llevo algún tiempo ahorrando para comprar algo, estaba indeciso entre comprar una gamo arrow 5.5 para probar el pcp, o comprar algo en calibre 6'35 de muelle o pistón de gas. Mis pretensiones son tiros a corta distancia y divertirme un rato nada más. Con estas cosas que leo cada vez me tienta más el pcp.

Juaniyo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jul 2023 11:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor Juaniyo » 22 Jul 2023 22:59

Efectivamente como se que aquí el límite independientemente del sistema o calibre son 24 julios por eso preguntaba si con estas limitaciones tendría algún sentido la diferencia entre un pcp y un resorte, en potencia bruta solo.

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor Atiro » 27 Ago 2023 00:32

Juaniyo escribió:Buenos días a todos, quisiera comentar algo que me extraña un poco. En algunos tipos de balines leo que pone que son para pcp. La cuestión es la siguiente si aquí la potencia máxima de un arma de aire comprimido son 24 julios, entonces entendemos que si me compro un pcp, nitro pistón o resorte de 24 julios es lo mismo ¿Verdad?. Obviamente no entramos en tema de precisión ruido etc... Hablamos solo de la potencia de salida en la boca del cañón cualquiera de los tres sistemas tiene la misma potencia para disparar ese balin.
Entonces ¿que sentido tiene que se venda solo para pcp?. ¿Se me escapa algo?.
Muchas gracias


Pues que los que fabrican los balines saben a qué velocidad deben ser disparados para un desempeño óptimo, y como también conocen cómo se las gastan los fabricantes de carabinas, dan por sentado que sólo un tanto por ciento muy bajo de éstas serán capaces de impulsar el balín a la velocidad mínima requerida en muelle o pistón, porque por más que anuncian 24julios se quedarán en 20/21 con suerte, mientras que con los PCP's sí se suele poder ajustar la salida del proyectil a la velocidad requerida.
Dicho de otro modo 24julios son 24julios, sí, pero en la pràctica 24 julios en muelle son 16/17 (Gamo), 19/21 (Cometa)..., y en PCP's 24julios son 24,2 (legales) 36y mas (algunos youtubers) 40 para arriba (americanos y flipaos :mrgreen: )

Un saludo :birra^:

Juaniyo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jul 2023 11:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor Juaniyo » 27 Ago 2023 09:33

Jajajaja muchas gracias por la respuesta, es verdad que en algunas reviews pasando armas por el cronografo se ve justo eso que dices. Y también lo que son esos modestos "24 julios" en USA. Un saludo y gracias.

Carlosbuz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2022 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor Carlosbuz » 07 Sep 2023 15:36

pua escribió:Vamos haber si me explico de una forma que se entienda. Un PCP y vamos a poner una de muelle a 24 julios de verían dar la misma potencia en boca de cañón, pero que pasa que la de muelle suelta todo el aire de sopetón mientras que el PCP no vacía el deposito si no que suelta una cantidad en que en boca cañón de 24 julios no se lleva el balin el mismo zapatazo, por eso con PCP podemos tirar balines mas pesado que con muelle. Siempre se a dicho que la velocidad sin control no sirve, un balin pesado en muelle no sirve y encima tenemos el retroceso o zapatazo, algunos fabricante ponen solo para PCP en sus balines para muelle o nitro son demasiado pesado y al salir del cañón van bajando de potencia según van avanzando

Le agradezco la explicacion ,porque estaba un poco perdido en estos temas. Y gracias a todos los que desinteresadamente comparten su conocimiento con los más novatos.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 953
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor PLOMAZOS » 28 Oct 2023 13:24

pua escribió:Vamos haber si me explico de una forma que se entienda. Un PCP y vamos a poner una de muelle a 24 julios de verían dar la misma potencia en boca de cañón, pero que pasa que la de muelle suelta todo el aire de sopetón mientras que el PCP no vacía el deposito si no que suelta una cantidad en que en boca cañón de 24 julios no se lleva el balin el mismo zapatazo, por eso con PCP podemos tirar balines mas pesado que con muelle. Siempre se a dicho que la velocidad sin control no sirve, un balin pesado en muelle no sirve y encima tenemos el retroceso o zapatazo, algunos fabricante ponen solo para PCP en sus balines para muelle o nitro son demasiado pesado y al salir del cañón van bajando de potencia según van avanzando

Como q no se lleva el mismo zapatazo? 24 j son 24j, sea muelle o sea pcp. Se lleva el mismo. Al final lo del depósito del pcp es para tener más cargas por tíro, pero si en boca de cañón da la misma potencia… eso kiere decir están impulsados por la misma fuerza. Lo de los balines para pcp amigo no hagas caso, eso es marketing.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor non_fuyades » 28 Oct 2023 17:52

Plomazos, no te llevas el mismo zapatazo tirando a 24j con muelle, gasram o pcp.
La razón es que tanto en muelle como en gasram, tienes que mover una masa formada por el pistón de la cámara de compresión hasta su limite, eso es una masa grande en relación al perdigón. Y en el caso del muelle, aguantar el ir y venir del muelle.
En cambio en PCP solo tienes que aguantar el golpe del martillo sobre la válvula y nada mas.
En todas tienes que compensar el aumento inercial del incremento de velocidad de una masa pequeña como es la del perdigón.

He tirado con muelle a 17J en una HW97, con gasram a 20J en una norica y con PCP a 23J en una cometa y , con diferencia, el retroceso es mayor en la HW97 que en la PCP; siendo el de esta el menor de las tres.
Como es natural no lo he medido, ya que no tengo un péndulo inercial de medida para hacerlo, pero mi hombro y mejilla es capaz de discriminar y siente lo que te digo

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor Orolopo » 28 Oct 2023 19:46

Concuerdo contigo, el zapatazo no es el mismo, la diferencia de peso entre el muelle, émbolo y demás con el pcp que solo es una aguja pequeña pegando sobre la valvula, es suficiente para justificar la deferencia de zapatazo.
La potencia es la misma pero son mecanismos diferentes, y como ya sabemos pues desempeño diferente, sensaciones diferentes, etc.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 953
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor PLOMAZOS » 30 Oct 2023 12:18

Vosotros no habéis entendido bien el mensaje q está preguntando. El pregunta si el balin, se leva el mismo zapatazo, Porke pregunta q si 24j es lo mismo en los tres sistemas, y claro q es lo mismo, 24j son 24j tanto en pcp como en muelle. Al menos yo entiendo q esa era la pregunta.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor non_fuyades » 30 Oct 2023 13:01

24J es una medida de energía, medida en boca del arma y da igual el tipo de arma, desde un PCP a un tiragomas o un Flobert; Sigue siendo 24J
Otra cosa es el retroceso (Zapatazo) eso es distinto en cada tipo de arma; si lleva amortiguador, si es directo, si es de muelle, etc. son distintos retrocesos.
Y sino compara el retroceso de una FW300 a 12J con una Norica 61 a 6J; lo tiene mayor la Norica que la FW.

Juaniyo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jul 2023 11:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor Juaniyo » 07 Nov 2023 22:21

Hola exacto el tema es la fuerza que lleva el balin. Yo pienso que es lo mismo en los tres sistemas. Sin embargo pasa algo curioso, tengo una carabina de cada sistema y mientras que en resorte y nitro pistón cuanto más pesado es el balin menos julios desarrolla en boca del cañón en pcp es al contrario, cuanto más pesado desarrolla más fuerza. Todo eso medido con el crono.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 24 julios en pcp?

Mensajepor fedello » 08 Nov 2023 10:43

No es curioso, es fisica.
En los pcp y co2, cuanto mas largo es el cañon, y o mas diametro tiene (mayor calibre), más potencia desarrolla con la misma configuración.

Date cuenta que en las de muelle/pistòn el volumen de aire lo decide la cámara y recorrido del pistón (como la cilindrada de un motor).
En un pcp o co2, el volumen de gas o aire expulsado en cada tiro no está digamos limitado, puede sacar más o menos segun el martillo, presiòn de la bombona / deposito, transfer...etc y ahì es donde encaja la longitud, diametro y peso del proyectil.
Cuanto más retrase su salida, más tiempo puede aprovechar el aire que le viene por detras y retrasar tambien el cierre de la valvula.

A muy groso modo, que de esto sé lo justito para saber como funciona y ya. No me dan mis conocimientos para toquetear. Pero hay autenticos expertos que hacen sus calculos y te mejoran el pcp ahorrando aire (mejorando autonomìa).


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados