Comprar carabina. Muchas dudas.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gradico
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ago 2022 11:20
Estado: Desconectado

Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor gradico » 10 Ago 2022 11:58

Buenas a todos.
Tengo una carabina Norica mod. 61 de muelle. Es algo antigua, pero funciona y es bastante precisa, teniendo en cuenta que tiro de pie, sin trípodes ni apoyos, aunque estoy titando a unos 10m.... con lo que la distancia ayuda.

Me gustaría comprar una carabina nueva.... pero me estoy volviendo loco. Después de conocer las diferencias entre muelle, nitropistón, c02 y pcp.... creo que lo que quiero es una de nitropistón, porque no quiero estar pendiente de las botellas de co2 ni andar rellenando depósitos.
Mi presupuesto es de unos 200€; estoy buscando una carabina que sea de cañón fijo, porque por lo que he leído por ahí son más precisas. Con esto en mente... he encontrado pocas opciones:
-Beretta Stoeger RX40 (he leído por el foro que la fabricación es china, y no la recomiendan mucho)
-Gamo CFX IGT (esta también he visto que habláis de ella en el foro, y por lo que creo entender no es mala opción, pero tambien hay mucha gente que habla mal de gamo
-Gamo CRF whisper IGT (un poco lo mismo que la anterior, pero más cara)

El uso que quiero darle es para hacer dianas, a media distancia, como entretenimiento... Leyendo el foro, veo que mucha gente recomienda la cometa fenix 400, que estaría más o menos en el precio de la Gamo CRF, pero no sería un cañón fijo..... y las weihrauch, pero creo que esas se me van más de precio.

También leyendo el foro, veo que mucha gente dice que mejor una de muelle que una de nitropistón, (en el mismo modelo de arma) y por otro lado gente que dice que nitropistón es mucho mejor que muelle, con lo que ya no se si estoy buscando los modelos adecuados.

Alguien podría ilustrarme un poco??? es mejor que por ese precio no me compre nada, y ahorre mas? o con ese presupuesto ya puedo comprar algo curioso???
Es importante lo del cañón fijo?? o por el contrario me estoy equivocando al buscarla con cañón fijo.
Y por ultimo y espero no ser muy pesado.... Me olvido del nitro, y me voy a una de muelle??

Muchas gracias a todos de antemano.

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor Atiro » 12 Ago 2022 21:04

Hola
Yo no me obsesionaría con que fuese de cañón fijo, son mas incomodas de cargar y para tirar de pie igual pesan algo mas.

Las que comentas te van a ir bien, aunque si estás hecho a tirar con la Norica yo tambien valoraría una Howk o una Marvic también en Norica, o una Fenix en Cometa, que son de quebrar y en precisión no se quedan atrás.

Si piensas en pistón gas recuerda que es más duro para los visores

Un saludo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor fedello » 13 Ago 2022 01:00

Yo creo que mejor un buen muelle que un mal nitropiston o gasram.

lucapa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2022 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor lucapa » 13 Ago 2022 14:38

En mi modesta opinión...cuando empezé hace años con esto me recomendaron la cometa fénix y me fue bastante bien
Después de años sin tirar me pase a un PCP
Yo si tuviera que mirar algo como lo que buscas...sin duda Cometa fénix en precio comedido...y sino ahorraría algo más y a por una Airarms o Weihrauch que esas son de cañón fijo y casi top gama en muelle.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor D460 » 16 Ago 2022 12:08

Hola, si te interesa una diana 460 magnun 4.5 casi a estrenar con visor 4x32 fijo funda gamo y 4 latas de balines
675838783
Khechog

DMC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor DMC » 18 Ago 2022 15:53

Comprate la que más te guste...para lo que la quieres que es divertirte sin más pretensión te sobra con cualquier carabina nacional

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor Orolopo » 18 Ago 2022 17:27

Pues yo me compré mi primera carabina de cañón fijo y encantado, eso de que es más incómodo cargar el perdigon no entiendo porqué pero bueno, cada uno con sus costumbres y gustos.
Para lo que la quieres creo que tanto gamo como norica o cometa te valdrán, yo personalmente siempre he preferido la madera antes que el plástico.
Yo intentaría indagar también en la facilidad de encontrar recambios, porque el día que mi tx200 rompa el sello....a soltar dinero para importarlo.. :lol:

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor ociosvarios » 19 Ago 2022 23:22

Hola buenas.

Yo he probado ya a los tres grandes fabricantes nacionales. Gamo es muy de producir en masa y meter mucho plástico, Norica es más metálico y robusto, y Cometa más artesanal. Así muy resumido.

La Cometa Fénix aquí la ponen por las nubes... me pillé una por eso, e igual es por ser 4,5 mm y no 5,5 mm, pero no me ha convencido mucho. Es muy quisquillosa con la munición, y un pelín incómoda de tirar sin visor, me pega la culata en la mejilla. Es, eso sí, bastante bonita a nivel estético, la madera es top, aunque la bocacha es un despropósito a nivel de apariencia en una carabina clásica (para agarrarla y bajar el cañón va bien, eso sí).

Por contra, me pillé una Gamo CFX Royal de segunda mano por 70 euros, y es súper precisa. Ahora mismo nueva se pasaría de tu presupuesto, alcanzaría los 250-270 euros, pero igual te merece la pena porque es de las de doble cañón como dices. Eso sí, al menos la mía, es pesada.

De Norica tengo dos Dragón, en 4.5 y 5.5, la primera pillada de segunda mano baratilla también. El gatillo es duro, pero es un arma robusta sin duda.

Tengo también una Gamo Black 1000 IGT, de pistón. El pistón es agradable para cargar, pero yo no noto tanta ventaja en si mismo. Suena mejor quizás. Pero en 4,5 da bastante patada.

A mí me gusta ir probando y cambiando carabinas. Si comprar de segunda mano te vale podemos hablarlo, o mira ofertas del foro o por Milanuncios.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor yagorubio » 20 Ago 2022 12:30

ociosvarios escribió:me pega la culata en la mejilla.

Se supone que hay que pegar la mejilla en la culata de manera consistente para evitar el error paralelo.

Las de competición llevan una carrillera precisamente para eso.


ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor ociosvarios » 24 Ago 2022 19:44

yagorubio escribió:
ociosvarios escribió:me pega la culata en la mejilla.

Se supone que hay que pegar la mejilla en la culata de manera consistente para evitar el error paralelo.

Las de competición llevan una carrillera precisamente para eso.

producto-1286-1.jpg


Ajá, no lo sabía. Todavía me queda mucho por aprender en esto. No obstante es algo que sólo me pasa con la Cometa Fenix, es raro... pego con el hueso de debajo de los ojos y no me es agradable. Ahora mismo la tengo con visor y mejor. De hecho finalmente he usado apoyos y conseguido una agrupación decente. Pero es una carabina quisquillosa con los balines.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor mbfgc » 10 Sep 2022 22:14

Por mi experiencia y ese tope de 200€ solo entra la CFX IGT. Si la compras no te equivocas, a mí me gusta porque en muy equilibrada y la barra de carga debajo del cañón la estabiliza a la hora del disparo al tener más peso ahí. Un saludo :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor josegun » 11 Sep 2022 11:39

Con la subida de precios,es la Gamo cfx de las pocas que se pueden ver por los 200 euros o algo menos.
Producto nacional,valor seguro,y a la altura de cualquiera.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor mbfgc » 11 Sep 2022 16:17

Totalmente de acuerdo, las otras han subido un huevo. :sniper
Adjuntos
Buenas a todos.
Tengo una carabina Norica mod. 61 de muelle. Es algo antigua, pero funciona y es bastante 120
Mi CFX ROYAL IGT. Aprovechando la tarde para darle un paseo.
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Troe27
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2023 16:35
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor Troe27 » 09 Feb 2023 16:56

Hola a todos. Soy nuevo en e l foro y aprovecho para presentarme.
Ando buscando carabina y como otros muchos compañeros dudo entre la FeniX 400 Compact GP y la Gamo CFX Royal IGT (pone como descatalogada y no se el por qué, así que creo que la sustituiría por la CFR Whisper IGT).
Aprovecho para preguntar al compañero mbfgc si sigue pensando que acertó desaciéndose de la Cometa Fenix y quedándose con la CFX y también si no le resulta mas incómodo, laborioso o mas largo el proceso de carga de esta carabina de cañón fijo.
Gracias por acogerme en el foro y agradecería respuestas de cualquiera que tenga o haya tenido ambas carabinas o mis dudas anteriormente.
P.D. La quiero para hacer puntería entre 40 y 50 metros.

DMC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor DMC » 09 Feb 2023 20:15

Yo tengo una Cometa Fénix en nitro piston y una Gamo CFX en muelle las dos en 5,5 y la verdad es que la CFX es un poco más laboriosa de cargar pero tampoco nada del otro mundo es solo cuestión de cogerle el tranquillo personalmente yo estoy muy contento con ellas y después de tener y probar unas cuantas carabinas de las tres marcas nacionales las únicas carabinas que hoy por hoy me compraría nuevas hoy en día serían o una Cometa o una Gamo de cañon fijo o las dos a la vez :D

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor josegun » 09 Feb 2023 23:35

Si estás contento,eso es lo que cuenta....yo también tengo la Cfx 4-5 y dos Fenix en 5,5 y compact 4,5.....
Aunque alguno te diría "eso es porque no has probado una Weihrauch"

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor Orolopo » 10 Feb 2023 00:18

josegun escribió:Si estás contento,eso es lo que cuenta....yo también tengo la Cfx 4-5 y dos Fenix en 5,5 y compact 4,5.....
Aunque alguno te diría "eso es porque no has probado una Weihrauch"

:roll: pues si, es lo que cuenta en verdad. Pero personalmente me da pena que se limiten prácticamente al plástico en la actualidad (gamo en particular) tuve hace tiempo 2 gamo en mis manos bastante simples las cuales no tenían más que el logo de gamo grabado que se intuía antiguo, aparte de por el estado de las carabinas y aunque viejas las calidad distaba mucho de la que se puede percibir de una de las de ahora. Estaría guay una gamo que le plantara cara en funcionalidad, calidad de materiales y acabados, estética a una tx200 por ejemplo, que no fueran solo la alternativa barata en el ac.

Troe27
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2023 16:35
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor Troe27 » 10 Feb 2023 11:34

Muchas gracias por la respuesta aunque claro, aun tengo mas dudas, que creo que solo se disiparían si tuviera ambas carabinas en la mano, pero como eso no puede ser pues intento que desde vuestra experiencia me las aclaréis vosotros lo mas posible.
Gustarme me gusta mucho mas la CFX, pero a la vez me echa para atrás su sistema de carga, no quiero comprarla y después estar arrepentido porque sin probarla, casi prefiero ser conservador y elegir lo que ya he probado (las abatibles), y ahí aparecen las Fenix que aunque me gusta menos estéticamente pero carga como las de toda la vida.
Y para precisión no se si es mejor o no hay diferencia entre las Fenix Compact GP en 5,5 o la Fenix GP en 4,5 o incluso la Fusion en 4,5 o 5,5. ¿Qué me recomendáis?
Gracias de antemano por las respuestas


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: dlcanadas y 52 invitados