Carabina Cometa

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina Cometa

Mensajepor Rocroy » 28 Jun 2022 12:27

Buenos días.
Un amigo me ha pasado una carabina de aire, pero al probarla veo que tiene muy poca potencia.
Tengo poca experiencia en AC, pero creo (y según he leído en algún foro y blog) se hace necesario cambial muelle, sello y junta tórica.
El problema es que no sé donde encontrar estos repuestos.
Por otra parte, me gustaría que hicierais algún comentario sobre ella (tanto positivo como negativo) :D :D
Se trata de una Cometa (el modelo no lo veo por ninguna parte), ya que este nombre está grabado en la madera.
En el cañón tiene grabado: BASCARAN - EIBAR En lo que sería la recamara del cañón, cal. 5.5
No tiene mas grabados ni marcas.
El cañón es liso. Como nota curiosa, el rebajo para alojar la junta tórica de estanquidad, no está en el cañón sino en el cuerpo de la carabina y esta junta era de cuero en vez de goma :?: Otra curiosidad relativa respecto a las más modernas es que no tiene cantonera; en la misma madera tiene marcadas una estrías transversales.
Adjuntos
Buenos días.
Un amigo me ha pasado una carabina de aire, pero al probarla veo que tiene muy poca potencia.
Tengo 00
Buenos días.
Un amigo me ha pasado una carabina de aire, pero al probarla veo que tiene muy poca potencia.
Tengo 01
Buenos días.
Un amigo me ha pasado una carabina de aire, pero al probarla veo que tiene muy poca potencia.
Tengo 02

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Cometa

Mensajepor Rocroy » 28 Jun 2022 12:28

más fotos
Adjuntos
Buenos días.
Un amigo me ha pasado una carabina de aire, pero al probarla veo que tiene muy poca potencia.
Tengo 10
Buenos días.
Un amigo me ha pasado una carabina de aire, pero al probarla veo que tiene muy poca potencia.
Tengo 11
Buenos días.
Un amigo me ha pasado una carabina de aire, pero al probarla veo que tiene muy poca potencia.
Tengo 12

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Cometa

Mensajepor Rocroy » 28 Jun 2022 12:29

Saludos y gracias de antemano

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Cometa

Mensajepor 4444 » 28 Jun 2022 14:24

Intenta mandar un mp al compañero txingurri , no lo conozco de nada , pero leyendo sus post parece que entiende de reliquias varias :wink:
Suerte ...
:birra^:

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Cometa

Mensajepor txebos » 28 Jun 2022 14:50

Buenas.
Seguramente sea una cometa V (Cometa 5) normalmente lo lleva marcado en la parte trasera del tubo o planta de potencia, exactamente en la parte plana inclinada (espoleta) que esta pegada al pistolete de la carabina.
También pudiera ser una Cometa VI o incluso Cometa VII por el tipo de culata.
Es muy antigua y puedes tener dificultad en encontrar recambios, sobre todo la Junta de embolo y la junta torica de cuero, (siempre la puedes sustituir por una comercial actual) el muelle es fácil de encontrar.

Un saludo.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Cometa

Mensajepor Rocroy » 28 Jun 2022 18:22

muchas gracias a los dos

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Cometa

Mensajepor braso » 30 Jun 2022 18:07

Hola Rocroy, es calcadita a mi Cometa V, al menos exteriormente, es más simple que el mecanismo de un botijo. La separas de la culata, tres tornillos, una vez suelta la acción desenroscas el tapón trasero, el muelle empuja pero poco, no hace falta prensa, y te sale todo el mecanismo, muelle y émbolo, si no encuentras la zapata la haces con un trozo de cuero, eso sí no se le puede adaptar alguna de goma de las actuales, la recortas justita la engrasado con aceite y ya tienes zapata nueva, si es de cuero, la junta de estanqueidad del cañón, en ferretería o en un chino seguro que la encuentras, el muelle si no recuerdo mal, sigue habiendo en más de una armería de las conocidas, ya me gustaría encontrar una Cometa V para restaurar, tengo muy buenos recuerdos de ella los mejores con armas, claro que yo tenía 10 ó 11 años. Ánimo que es fácil. Ya dirás cómo te ha ido. Hasta loego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Cometa

Mensajepor Rocroy » 03 Jul 2022 22:44

braso escribió:Hola Rocroy, es calcadita a mi Cometa V, al menos exteriormente, es más simple que el mecanismo de un botijo. La separas de la culata, tres tornillos, una vez suelta la acción desenroscas el tapón trasero, el muelle empuja pero poco, no hace falta prensa, y te sale todo el mecanismo, muelle y émbolo, si no encuentras la zapata la haces con un trozo de cuero, eso sí no se le puede adaptar alguna de goma de las actuales, la recortas justita la engrasado con aceite y ya tienes zapata nueva, si es de cuero, la junta de estanqueidad del cañón, en ferretería o en un chino seguro que la encuentras, el muelle si no recuerdo mal, sigue habiendo en más de una armería de las conocidas, ya me gustaría encontrar una Cometa V para restaurar, tengo muy buenos recuerdos de ella los mejores con armas, claro que yo tenía 10 ó 11 años. Ánimo que es fácil. Ya dirás cómo te ha ido. Hasta loego.


Hola braso, muchas gracias por tu información.
Por mi cuenta y riesgo -antes de escribir mi primer post sobre la carabina- ya la desarmé con mucha precaución y miedo por si luego me era muy dificil volver a montar el muelle.
Le hice una zapata lo mejor que supe pegando con Supergen varias tiras de cuero, hasta conseguir un grosor aproximado al original.
La junta de estanqueidad le puse una tórica de goma de diámetro y grosor aproximados a la original de cuero, la cual la primera vez que la monté le guillotinó una pequeña loncha en su grosor. Mi intención es más adelante y con tranquilidad, buscar todos los elementos (muelle y junta de estanqueidad) a ser posible los originales.
Un saludo, y repito; muchas gracias por tu post

Rocroy


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados