Como un niño

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Como un niño

Mensajepor JJWinchester » 30 Jul 2021 22:24

Cuando era un chaval, pero un chaval que ya tenía su carabina de aire (regalo de mi padre y sin problemas por aquel entonces), siempre que pasaba por la armería del barrio me quedaba enganchado a un artículo que adornaba su escaparate: un cajón metálico en cuyo interior colgaban una serie de chapas redondas... algo como esto:

Imagen

Efectivamente, era una diana de péndulos Gamo. Pero la carabina ya había costado un dinero, y en balines me gastaba yo mis duretes de la asignación semanal, y muchos más. De modo que ese capricho, habiendo botes de sobra a los que tirar, estaba de más.

Y resulta que hace sólo unas semanas, brujuleando por la red, descubro que el invento... ¡aún se fabrica y vende! Que treinta años son nada, que decía la canción.

Y como un niño grande que soy, con la excusa de mi cumple, le sugerí el detalle a mi mujer e hija... y et voilà, ¡la diana Pendular Rocker de Gamo en casa!

Lo de ponerme a pegarle balinazos ha sido inmediato, y la verdad el cacharro es divertido. Con carabinas de mediana y gran potencia es conveniente alejarla 25 m, pero como tiro con una venerable Gamo Expo de 8 julietes, lo hago en interior a 10 m, lo que permite tirar con miras abiertas que es como disfruto del AC.

Además creo que es para lo que se pensó en origen esta diana. No se escapa un balín, todos quedan recogidos pues con balines copa de plomo no hay rebotes, se espachurran y frenan contra los péndulos o chapa del fondo, y sin problemas (no usar BBs, claro...).

Y ojo, que el péndulo pequeño mide lo que una moneda de dos céntimos, así que en esas condiciones darle bien para que suba es un cierto reto. Con visor, sería más aburrido...

Quería compartir esta batallita; es un pequeño sueño juvenil, hecho realidad tanto tiempo después.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como un niño

Mensajepor 4444 » 30 Jul 2021 22:35

Lo importante es pasarlo bien , aqui otro fan del tiro informal con carabina humilde.... :birra^:

Lidi0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 24 Jul 2021 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como un niño

Mensajepor Lidi0 » 30 Jul 2021 22:45

Los pelos de punta! Me has recordado tanto a cuando me llevó mi tío a Valencia a comprar mi primera escopeta de balines propia. Fue todo un espectáculo. En mi caso me compraron un cazavalines Gamo de los que se les pone diana.

Disfrútalo mucho! :sniper

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como un niño

Mensajepor MamasBoy » 01 Ago 2021 00:01

Solo que la que veias tu de pequeño no era esa, esa es mas moderna, la que veias tu seguramente seria esta otra, con 5 pendulos redondos y el reset envolviendo al central mas pequeño.
Imagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como un niño

Mensajepor JJWinchester » 01 Ago 2021 00:32

Pues es posible, la verdad no lo recuerdo bien. Lo cierto es que al menos han mantenido ese peculiar color verde (me recuerda al British racing green, que dirían los aficionados a los coches de época) que le da un aire tan vintage...

Que maravilla para el que conserve esa diana. Eso sí, veo que ese modelo antiguo tiene muy mala leche, eso de que el reset rodee al más pequeño sí que es un reto!!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como un niño

Mensajepor fedello » 01 Ago 2021 21:19

Es lo bueno que tiene tener cierta edad: poder cumplir ciertos caprichitos que tiempo atras parecian imposibles.

El mérito es tuyo poder darte cuenta y mantener la ilusiòn, pues muchos con los años no consiguen la felicidad por mucha pasta que tengan.

Tambien se vuelve a demostrar que el "y yo más" casi siempre es un sin sentido.
Con menos potencia, menos distancia y objetivis mas pequeños, la diversión y dificultad estàn ahí.

tirador1957
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 25 Dic 2020 10:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como un niño

Mensajepor tirador1957 » 03 Ago 2021 07:27

Bonitos recuerdos de antaño JJWinchester yo también tengo los míos:
Mi padre me llevo cuando tenía unos 12 años a Beristain de la Avenida de la Luz en Barcelona a comprarme una carabina, me acuerdo como si fuese ayer y ya han pasado más de 50 años.

Vivíamos apartado del pueblo y a mis amigos sus padres les compraron una, se lo comente al mío como simple anécdota y me contesto, “mañana te compraré una” fue mi primer regalo de mi padre (siempre lo compraba todo mi madre).

Primero fuimos al Corte Ingles, y le dijeron que ellos tenias poca variedad que fuésemos abajo a la Avenida de la Luz, allí al verme tan pequeño…, le vendieron una Gamo David yo le dije que era muy pequeña la carabina y me respondió que yo también era pequeño, después vi que me gustaba más que la de mis amigos era pequeñita manejable se cargaba muy bien y para tirar a chapas iba fenomenal.

Jamás tuve caza-balines, ni dianas, todos eran blancos de potes de conservas, chapas y algún gorrión despistado cuando iba con los amigos al campo, tirábamos sin visor, el objetivo era divertirnos a todo trapo hoy en día le llaman latear, no hacer campeonatos de puntería.

A los 16 años estaba un poco maltrecha así que la restauré, como ya trabajaba de mecánico tornero, la desmonte pieza a pieza la pulí y la mandé a pavonar, pulí y barnicé la culata y le puse sello (de cuero) junta y muelle nuevo, luego vi un visor gamo de 4x20 en la armería del pueblo (solo los había visto en películas) y tuve que fresarle la guía de cola de milano para colocarle el visor.

Después al hacerme mayor quedo la carabina abandonada, alguna vez la cogía con nostalgia pegaba cuatro tiros pera ya no era lo mismo, ya no estábamos los cuatro amigos que para divertirnos pegando tiros por doquier.
Más tarde al jubilarme me entro de nuevo la afición pero más “sibarita”, las mejores carabinas, buenos visores, caza-balines, dianas, etc.

Hace un par de años a la Gamo David se le rajó la culta en canal, un día se rompió el muelle se agarroto y al forzarla se partió, me dio mucha pena pero así acabó sus días.

Gracias a JJWinchester me he animado a contar también mis batallitas

Saludos
Última edición por tirador1957 el 05 Ago 2021 20:26, editado 2 veces en total.

Moc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 06 Mar 2018 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como un niño

Mensajepor Moc » 05 Ago 2021 19:35

Bonitas historias, que a más de uno nos recuerda ,nuestros primeras andadas. Gusta oírlas y recordarlas ,un saludo compañeros


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados