La peor carabina que he tenido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Romister
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jul 2021 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

La peor carabina que he tenido

Mensajepor Romister » 20 Jul 2021 10:25

Hola, solo referir mi experiencia con una cometa fénix 400 compac star GP, la compré después de rescatar del trastero una gamatic 68 y una gamo David de.mi juventud, después de informarme y leer maravillas sobre ese modelo decidí comprarlo hace un par de.meses a armería Mateo, me.llego la carabina después de más de 15 días ( en stock según la web),. Tal como la recibí 2 disparos funcionó, al tercero se trabó el gatillo, la.envie a.cometa, según me dijeron se olvidaron de poner un pasador en el grupo disparador, puede pasar pero lo que no puede pasar es que el control de calidad de cometa sea nulo, suponía que al menos las probaban, 2 tiros disparó. La recogieron muy rápido, y al día siguiente me avisaron de que estaba reparada, a partir de ahí 6 días para enviarla, no sin antes reclamarles que que coño pasaba. Cuando me llega a los 10 tiros noto que el moderador baila, está medio suelto, en fin cada 10 tiros apretando el tornillito Allen, lo malo que no agrupa en 10 cm a 20 metros, ni con visor, ni con mira abierta , básicamente mejor un tirachinas. desmonto el silenciador, una chapuza, el cañón mal cortado, tal como quedó ni lo tocaron, corte basto, restos de.pegamento por todos lados, eso sí, para nada sirve el pegamento porque baila que no veas, me doy cuenta que el alza está bastante inclinada hacia un lado, la corrijo cómo puedo forzando la.pieza, podría seguir con detalles que demuestran la nula profesionalidad de cometa, una pena, tuve hace 40 años una cometa v y se.me.rompio el alza y con un palo de chupa chups adaptado dispare años con precisión milimétrica, donde ponías la.bolita ponías el balin, eso sí, el muelle duraba 500 tiros, luego perdía fuerza por momentos.
Mucho cañón martillado en frío, mucho gatillo regulable ( el tacto muy bueno, ahora que para la precisión que tiene la carabina daba igual que fuera una mierda de gatillo, por cierto debe valer céntimos poner el accionamiento de metal y no de plástico).
En fin, decepción absoluta, ahora la.tiene armería Mateo para revisarla , dos meses que la compre y una semana la he usado , eso sí 2000 balines he tirado de todas las formas ,tamaños y marcas, cada tiro una loteria, igual agrupa dos y luego los siguientes a 10 cm una vez a cada lado.
Tal vez es casualidad pero en mi vida me compro más una cometa, creí haber comprado la mejor carabina nacional y es un cagarro espectacular

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor kijoseki » 22 Jul 2021 00:32

Lo de que no te agrupe tiene pinta de que tiene que ver con que el silenciador se mueve. Posiblemente estén desalineados y rocen los balines al salir.

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor DreamRider » 22 Jul 2021 09:42

Te comprendo muy bien compañero. Tuve una experiencia muy parecida y desagradable con Cometa hace ya tiempo. La solución definitiva se llama Weihrauch. No te arrepentirás. Saludos :birra^:

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor socavon » 22 Jul 2021 09:49

Muy buen info, yo pensaba comprarme una me parecía muy guay por cambiar un poco, así que me olvido de ella. :birra^:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor Mate88 » 22 Jul 2021 10:00

Menuda putada, lo siento mucho.
Referente a lo de mejor carabina nacional, a dia de hoy creo k Lobo lleva bastante ventaja.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor PLOMAZOS » 22 Jul 2021 11:47

Pues yo he comprado la 400 (normal) hace unos meses y estoy encantado con ella.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor Hoplon » 22 Jul 2021 11:50

Te ha tocado una mala: yo tuve una Cometa en los años setenta e iba bien, y aún la conservo y tira bien, y con el muelle original.

Tuve un conocido que se gastó cien mil euros en un "Mercedes" y se le averió a la semana: a veces pasa.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor braso » 22 Jul 2021 16:35

Hola, yo tuve la Cometa V y todo muy bien, encantado, pero era crio y la tengo idealizada, así que no sirve mi opinión, pero yo estaba contento con todo excepto la potencia, poca.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor Mate88 » 22 Jul 2021 17:34

Hoplon escribió:Te ha tocado una mala: yo tuve una Cometa en los años setenta e iba bien, y aún la conservo y tira bien, y con el muelle original.

Tuve un conocido que se gastó cien mil euros en un "Mercedes" y se le averió a la semana: a veces pasa.

Está claro que algo le pasa, pero no puedes comparar una carabina de muelle de hace (x) años con un pcp...
Saludos!

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor pcpfori » 22 Jul 2021 18:54

Mala suerte, esperemos que sea algo puntual y no se suban al carro de Gamo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor gaviota » 23 Jul 2021 19:05

Un solo mensaje y es para poner a parir un modelo de carabina más que contrastado. :roll:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor mbfgc » 25 Jul 2021 07:43

Mi experiencia es con una compact GP, y no tenía tantos fallos pero, lo cierto, es que es la carabina que más me decepcionó de las que he tenido. Faltaba precisión , desmonté el silenciador para ver si era por su culpa y no, tiraba igual sin él, cambie el sello por si estaba mal y tampoco. No es que fuera una patata pero las expectativas que tenía eran altas y al final la CFX Royal y la Norica Hawk tiran mucho mejor para mi gusto. Entiendo que seguramente será un problema puntual pero al que le toca lo deja con mal sabor de boca. No descarto comprar otra Fénix en un futuro pero desde luego la experiencia del compañero no me anima a ello. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor fedello » 25 Jul 2021 09:44

Pues yo tuve una y era muy muy precisa.
Un cañon acojonante en 5.5.
Es cierto que el gatillo y guardamontes son de plastico, pero tambien es cierto que la funda del cañon es de acero pavonado...no como otras marcas.

Yo creo que vuestra decepción puede venir por EL AGARRE.
Es una carabina muy muy sensible en ese punto, hay que entrenar y concentrarse para hacerlo siempre igual.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor josegun » 25 Jul 2021 09:59

Sí, pero ya estáis hablando de carabinas diferentes no?
La de la funda,son las Fusion,y la compact del los silenciafores.
No sé está teniendo en cuenta la munición empleada...amén de otras circunstancias personales en el tema de la metodología empleada en el disparo.
Sin unas dianas algo explicativas no me atrevo a opinar.
No dudo en los defectos de origen, pero a veces no son determinantes para un mal funcionamiento.
La prueba son las Gamo;su calibre descentrado de la circunferencia del cañón y agrupan de maravilla.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor skenco » 25 Jul 2021 11:12

Desde siempre se dijo que el cañon que mejor iba en la cometa era el 5.5 largo y de muelle. Yo tengo esta Fénix de las primeras de todo en 5.5, que tienen el picado de la empuñadura diferente y no lleva bocacha de plástico y me va de lujo.


pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor pcpfori » 25 Jul 2021 16:14

Las cometas que he tenido siempre me han funcionado bien , con la excepción de las Lynx, no me gustó en ningún calibre.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor mbfgc » 26 Jul 2021 18:26

No creo que fuera cosa del agarre, he tenido bastantes carabinas y he tirado bastante, probé muchos balines de casi todas las marcas y con NINGUNO funcionaba. Cambie sello y probé sin el silenciador y NADA.Soy un tirador malo pero se agarrar una carabina . He tenido cuatro gamos, tres noricas, una spa, una crosman, una kral y una cometa que es la que más me decepcionó junto con la hatsan 125 que también poseí. No es que fuera la peor, pero la expectativa con ella era muy grande. Un saludo. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor lmr » 27 Jul 2021 13:45

Por dar una idea, sería bueno que le pasaras un cronógrafo, para descartar problemas con el pistón.

Sí que es cierto que el tornillito allen del silenciador se afloja al principio, por lo menos en mi caso tuve que apretarlo tres o cuatro veces, nunca más se aflojó, también revisa la tapa del silenciador, que al igual que el tornillo allen se suele soltar al principio, al tercer o cuarto apriete nunca más se volvio a soltar.
Los tornillos laterales que agarran a la madera tambíen hay que revisarlos cada ciertos disparos, los cabroncetes se van aflojando.

Sobre el agarre, he comprobado que por lo menos la GP que es la que yo tengo, es muy sensible a la posición en el hombro, le gusta un buen apoyo, no necesariamente fuerte, pero si que este bien apoyada o tiende a culear para abajo (y el cañon hacia arriba), si los tiros se te van arriba y a un lado revisa esto

uso el balín H&N Field Target Trophy 5.53mm

Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados