Armónicos en PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Armónicos en PCP

Mensajepor Cali » 17 May 2021 17:50

Hablando en términos de buscar precisión, con carabina de aire comprimido y en mi caso en particular, hablamos de PCP y en la modalidad de BR, tengo unas dudas que me gustaría despejar y para ello tengo algunas preguntas que me gustaría hacer e intentar despejar dichas dudas. En principio tengo claro que los armónicos en armas de fuego existen y tambien existen varias formas de corregirlos y atenuarlos. He buscado informacion por varios sitios y en aire comprimido la cosa no está muy clara y tampoco he podido encontrar informacion clara al respecto.

- Existen los armónicos en carabinas pcp, o al ser armas que apenas tienen retroceso no tienen o no influyen tanto en el disparo.
- En caso de tenerlos, me imagino que a menor potencia, menos se notarán.
- Vienen pcp con cañon flotante, esto es un indicativo de que los armónicos haberlos haylos, esos mismos cañones flotantes suelen ser macizos, eso ayuda a disminuir los armónicos o es puro marketing.
- Realmente poniendo un peso en el cañon, éste ayuda a reducir las frecuencias de los armónicos.
- De cuanto peso estaríamos hablando.
- Donde o en que lugar del cañon seria recomendable ponerlo.
- y si el cañon es macizo pero no es flotante, tambien ayudaria poner un peso en el cañon, en este caso me imagino que el peso debería estar cerca de la punta del cañon.


En videos he visto de casi todo, bocachas, air-striper, contrapesos cañon, supresores de sonido y lo único que he probado y se a ciencia cierta que cierra los grupos es el moderador de sonido en una HW100T que tube y machaque. Ahora en una Steyr busco cerrar mas y estoy probando con un air-striper de la misma marca, este es un air-striper doble cono y no tiene regulación, he probado sin conos o quitando delantero o trasero y sinceramente los resultados con o sin air-striper son los mismos, no he notado cambios apreciables, de hay que pregunte por los armónicos o contrapesos para cañon, si merece la pena probar o no perder el tiempo directamente.

Hay lo dejo, se que en este foro hay mucha gente experimentada en estos temas y cualquier ayuda o consejo sera bien agradecida.


:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armónicos en PCP

Mensajepor non_fuyades » 17 May 2021 18:28

Los armonicos son oscilaciones, como todos sabemos. Esta oscilación depende de la masa y de la longitud del elemento vibrante; así como de como está sujeto y de si está libre en uno de sus extremos o no.
Si ambos extremos están fijos, y la longitud del elemento vibrante no corresponde con la longitud natural de la frecuencia de oscilación, o uno de sus multiplos, se produce una onda refleja y estacionaria. Este no es el caso de un cañon con la boca libre, pero se acerca bastante, ya que nunca la boca está libre ni presenta una transición con el aire de forma suave. Ahora bien, si tiene peso y este es apreciable, en la boca; puede llegar a producirse esa onda refleja.
Si esto ocurre antes de que el perdigón abandone la boca, se produce una desviación de su trayectoria.
Todos los agarres que el tirador hace, los apoyos y las variaciones de masa, afectan a la frecuencia de oscilación y por ello a la homogeneidad de la trayectoria. Si no se es repetitivo es las posiciones, esfuerzos y agarres aplicados... Dispersión.

No obstante, pon en el buscador "harmonics in airgun" y encontrarás mucha información.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armónicos en PCP

Mensajepor non_fuyades » 17 May 2021 18:31

Por cierto, en PCP el deposito se comporta como un amortiguador de gas.
Según disminuya su presión, su comportamiento es distinto.
Aunque no se si anulando el resto de los inputs se notaría su efecto.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armónicos en PCP

Mensajepor PLOMAZOS » 17 May 2021 18:44

Yo me atrevería a decir q la precisión te la da el cañón, no el airstriper. De todas formas si q se nota q tiene menos retroceso, Porke si amigo, Aunke sea un pcp… la steyr tiene retroceso.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Armónicos en PCP

Mensajepor Cali » 17 May 2021 19:31

non_fuyades escribió:Por cierto, en PCP el deposito se comporta como un amortiguador de gas.
Según disminuya su presión, su comportamiento es distinto.
Aunque no se si anulando el resto de los inputs se notaría su efecto.


Esto que comentas sí que lo he notado, mi carabina cuando la compre, pedi depósito largo con puerto de carga pin, y lo que he notado es que comienzo con depósito lleno y en la primera cartulina salen muchos tiros irregulares pero ya en la segunda cartulina y sin recargar la carabina se muestra mas precisa y esto me descoloca un poco, parece que funciona mejor a 180 bar que a 200, he usado cronógrafo, el que se coje al cañon,la cronografía es espectacular, las variaciones son mínimas y lo achaco al peso del balin,decir que el peso del crony no es mucho y el poi no cambia radicalmente, de ahí que pensando en los contrapesos de cañon pueda lograr algún cambio. Ahora mismo la tengo en 21 julios con balines cometa exact de 0,67 gramos y va muy bien, tengo una media de 248 puntos y 15 bull, tengo mucho margen aún para mejorar y estoy barajando la idea de bajarla a 16 julios, menos potencia, menos vibraciones, menos armónicos, lo único que me echa para atrás es que el campo de tiro está junto al mar, vamos, que sacas una pierna y la metes en el agua y el viento es un problema muy grande y tenemos muchos dias que es mejor no tirar.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Armónicos en PCP

Mensajepor Cali » 17 May 2021 19:36

PLOMAZOS escribió:Yo me atrevería a decir q la precisión te la da el cañón, no el airstriper. De todas formas si q se nota q tiene menos retroceso, Porke si amigo, Aunke sea un pcp… la steyr tiene retroceso.

Te tengo que dar la razón, actualmente está a 21 julios y suena mas que un 22 LR, el air-striper quizas no de mas precision, pero leyendo por ahi dicen que esta carabina es saltarina de la parte delantera y este accesorio ayuda un poco a que no se levante, no lo sé a ciencia cierta, pero como no me influye en nada lo he dejado por si es verdad.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armónicos en PCP

Mensajepor non_fuyades » 17 May 2021 19:41


Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Armónicos en PCP

Mensajepor Cali » 17 May 2021 19:44

non_fuyades escribió:Leete este tema: https://www.pyramydair.com/blog/2006/01/barrel-harmonics-and-airgun-accuracy/
Sobre los airstripper



Muchas gracias
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armónicos en PCP

Mensajepor non_fuyades » 17 May 2021 19:55

Y este otro sobre las vibraciones de las resorteras sobre los objetivos y, tambien, sobre las vibraciones del cañon y los resultados al añadir un "damper"
https://www.ctcustomairguns.com/hectors-airgun-blog/truly-taming-the-harmonics-in-spring-piston-airguns
mirate el link embebido en el

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armónicos en PCP

Mensajepor Abil » 17 May 2021 20:17

Aumentando la distancia de tiro es posible que se note el efecto del airstriper en las agrupaciones.
Alguna vez he leído que las Whiscombe traían unos contrapesos para poner a lo largo del cañón y que había que ir tanteando posiciones hasta dar con la óptima. Puedes probar algo parecido, aunque sea con cinta aislante para no dañar el cañón, y, si funciona, hacerlo definitivo. Con los armónicos es acertar.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armónicos en PCP

Mensajepor PLOMAZOS » 17 May 2021 21:03

La mía también la tengo a 21j y con depósito largo también, aunke la mía es el modelo hunting.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Armónicos en PCP

Mensajepor Cali » 17 May 2021 21:13

PLOMAZOS escribió:La mía también la tengo a 21j y con depósito largo también, aunke la mía es el modelo hunting.

Iden challenge hunting
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armónicos en PCP

Mensajepor socavon » 17 May 2021 21:19

Una manera fácil para ver el peso y donde ponerlo, es hacer una espiral con plomo alrededor del cañon.
En mis tiempos mozos marchaba bien, mismo para las pistolas y luego lo puedes hacer en acero pero ojo porque cambia un poco, yo creo es debido a que el plomo se comporta outrément, marchaba mejor metiendo la espiral de plomo en un tubo de alu cerrando los frentes, además quedaba + 8)
Adjuntos
Hablando en términos de buscar precisión, con carabina de aire comprimido y en mi caso en particular, 120
hablando-en-terminos-de-buscar-precision-con-carabina-de-aire-677162.jpg (22.08 KiB) Visto 1195 veces

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armónicos en PCP

Mensajepor corcmari » 18 May 2021 08:30

Hola, hay unos contrapesos originales de la Steyr, que se pueden desplazar a lo largo del cañón, de esta forma se pueden hacer pruebas a ver en que punto se observa menos dispersión.
Yo le llevaba un Air Striper de doble cámara y un contrapeso, no llegue a formarme ninguna conclusión definitiva, ya que con la pandemia lo tenía muy complicado para poder desplazarme a competir, por lo tanto,vendí todo el equipo, hasta la scuba, sin haber llegado a sacarle el máximo rendimiento.
Saludos y salud
Adjuntos
Hablando en términos de buscar precisión, con carabina de aire comprimido y en mi caso en particular, 130
Hablando en términos de buscar precisión, con carabina de aire comprimido y en mi caso en particular, 131

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Armónicos en PCP

Mensajepor Cali » 19 May 2021 18:45

Muchas gracias por los aportes, la idea que propone socavón, no se me había ocurrido, vamos a ver si este fin de semana puedo hacer la prueba, tambien me he hecho con unos contrapesos autoadhesivos de los que usan en las ruedas de los coches, el todo es probar.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados