Comprar carabina decente

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar carabina decente

Mensajepor klifter73 » 09 Feb 2021 10:36

Hola, Estoy pensando comprarme una carabina de calibre 5.5. Me gustan mucho las pcp, pero el tema del compresor, botella etc. me tiran un poco para atrás por el desembolso.
las pcp me gustan aparte de porque no tienen retroceso prácticamente, porque les puedes cargar 10 o incluso mas balines y disparar sin tener que recargar.

He visto las carabinas que tiene gamo de pistón igt con cargador de 10 disparos, (modelos Gamo Replay Maxxim Elite IGT y GAMO SPEEDSTER IGT 10X GEN2)

Me podéis aconsejar/ informar sobre estos modelos por favor?? o de otras marcas en ese rango de precio/potencia que lleven cargador. Creo que al final comprare una de este estilo que considero esta a medio camino entre la de muelle y la igt, la duda que tengo es que me da miedo que esos cargadores con el tiempo empiecen a fallar. si alguno de vosotros la tenéis me encantaría me comentaseis la experiencia de uso.

Gracias

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina decente

Mensajepor Jcvillar » 09 Feb 2021 16:22

Buenas compañero yo te recomiendo que te alejes de esas carabinas replay eso no vale para nada no le deas "ni a un cerro" yo te recomendaria te compres una cfx si quieres gamo o una cometa

klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina decente

Mensajepor klifter73 » 09 Feb 2021 16:32

Gracias!! No me había fijado en la cfx, lógicamente la precisión debe ser mayor al tener el cañón fijo: Lastima que no este con pistón IGT. Voy a mirar este tipo de carabinas de cañón fijo.

chinoac
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2020 08:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina decente

Mensajepor chinoac » 09 Feb 2021 17:27

hola klifter73, si tu economia te lo permite no lo dudes, PCP, y dentro de esto depende el uso que le vallas a dar.
Entrar en el Pcp tiene unos costes digamos fijos, y otros variables.
los fijos serian 1º el sistema de carga que podrian ser dos, bomba manual, solo recomendable para llenar hasta 200Bar, con un coste aproximado de 150€, y te aseguro que haras musculo para llenar el deposito de tu carabina de 200cc, o compresor hasta 300bar con un coste de 300€ y que llenarias un deposito de carabina de 500cc en un pisplas mientras fumas. si optas por compresor siempre podras mas adelante comprar una botella de 3-4 litros para mas autonomia.
particularmente la opcion de la bomba manual no la consideraria, espera 4 o 5 meses ahorras y ya, por experiencia te digo que con el tiempo compraras el compresor y la bomba estara muerta de risa.
en cuanto a los gastos variables serian por un lado la carabina pcp y por otro el visor y aqui ya depende de tu presupuesto.
tienes carabinas decentes para tirar hasta 50/70 metros por 450/500€, buenas carabinas para hacer buenas agrupaciones por 700/800€ y excelentes carabinas con cañones alemanes y muy muy precisas por 1000€, aqui ya hablamos de grupos decentes hasta 100 metros, a partir de los 1000€ UN MUNDO, pero me voy quedar ahi.
en cuanto al visor yo seguiria la regla de 1/3, y que es esto?, pues que el costo del visor deberia ser al menos un tercio del costo de la carabina para tener un conjunto compensado, por ej. carabina de 500€ visor de 150, carabina de 1000€ visor de 350, siempre hablando de visores made in china de calidad tipo vector optics o discovery.
espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito, saludos

chinoac
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2020 08:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina decente

Mensajepor chinoac » 09 Feb 2021 17:31

se me quedaba en el tintero que siempre puedes comprar una buena carabina de resorte pero como lleves verdaderamente el aire en la sangre terminaras llegando al PCP

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2249
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina decente

Mensajepor fedello » 09 Feb 2021 18:50

Si quieres gamo, mejor muelle, y entre esas las cfx o las maxima, hunter o sadow.
Otra opcion las cometa fusion o fenix.

Por un poco mas, tienes algo muchiiiisimo mejor, las weihrauch.

Yo antes del pcp probaria las de muelle.
Si no te acaba gustando, poco pierdes.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina decente

Mensajepor Mate88 » 09 Feb 2021 19:42

Y para que la quieres? No he visto tus intenciones.
Eso de la gamo replay...no entiendo, si que tng una gamo igt en 4,5 y no gracias, tng la cara muy sensible para esas hostias...
Tng 2 pcp, un bullpup Lobo hound 5,5 y una Lobo mustang 5,5 y yo estoy encantado, el bullpup me tiene enamorado y la mustang, me vuelvo loco disparando, no soy capaz de ponerme serio con ese bicho,jejeje. Al principio duele un poco tener que comprar una scuba, pero vamos, es un gasto mas como pueda ser una funda, un visor, luego otro, ahora una torreta, luego un saco, que si también un bipode, o otra carabina...
Tanto en muelle, piston o pcp tienes una burrada de opciones,todo depende de lo que quieras hacer, hay pcp x 200€.
Saludos

.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11941
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina decente

Mensajepor Yvan5 » 09 Feb 2021 20:16

Si te sirve una Hatsan BT65RB con todo dímelo y hablamos

klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina decente

Mensajepor klifter73 » 09 Feb 2021 20:34

Hola, Mis intenciones a priori son el tiro de precisión; Vivo en el campo y en mi parcela puedo practicar mas o menos hasta 50 metros con riesgo 0 de accidentes, ya que no tengo vecinos y lo tengo todo vallado. Estoy sacándome la licencia F para tiro deportivo con rifle cal 22, pero antes quiero practicar con una carabina decente. He visto muchas webs y he llegado a la conclusión de que si no te compras algo con un mínimo de precisión acabas arrinconando la carabina porque es sumamente difícil tirar (Tengo una gamo cadet y una 45-S-61 que estoy restaurando y con la que corroboré lo que comento de la precisión, la 45-s-61 pese al estado en que estaba, daba gusto tirar con ella. espero acabarla pronto)
quiero comprarme una carabina nueva, actual y que no sea "de feria". y no lo digo por la 45-s-61 ehh.. jeje
Confieso que después de leer opiniones, las gamo actuales no me están haciendo mucha gracia, salvo la gamo cfx igt de cañón fijo la cual me ha aconsejado un compañero del foro y que no conocía. Eso del cañón fijo le veo su sentido, pero no se si es la panacea, quisiera me aconsejaseis por favor.
He revisado las cometa y parece ser que hay un mundo entre ellas y las gamo, vamos son otro nivel verdad?? también las hay con nitro pistón, se llaman GT y la fusión premier star gt me ha hecho tilin... jeje pero no es cañón fijo; sin embargo todos los que la tienen hablan de su gran precisión. Mi presupuesto ronda los 300 € máximo porque después vendrá el rifle de 22 y ahí si quiero comprar algo "serio"
Entre la gamo cfx igt y la cometa fusion premier star cual me aconsejais?? o alguna otra marca en ese rango de precio que tenga potencia suficiente manteniendo precisión. No pretendo modificar ni potenciar nada porque veo que es el mayor error que comete mucho aficionado. Es mejor cañón fijo aunque sea gamo??
Gracias

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina decente

Mensajepor mbfgc » 11 Feb 2021 06:42

Personalmente te recomiendo la gamo CFX o CFR antes que las Cometa, a mi me van mejor, aunque el gatillo de cometa sea mejor. De todas formas disfrutarás con la que compres. Un saludo. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina decente

Mensajepor klifter73 » 11 Feb 2021 08:28

Hola a todos,

finalmente me he decidido por una gamo cfr whisper igt 5.5 Como están descatalogadas me ha costado bastante económica (168€). la semana que viene me llegará.
Se que no es lo mejor de lo mejor pero he leído buenas opiniones de los que la tienen, tanto de esta como de la famosa cfx y creo que para empezar esta muy bien; si me engancho me pasaré a pcp y si no, pues no me he descapitalizado, jeje
Agradeceros a todos vuestros consejos; Así da gusto.
Ahora toca buscar balines adecuados.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados