Que necesito para transportar la carabina?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Que necesito para transportar la carabina?

Mensajepor Bha309 » 24 Jul 2020 17:21

Hola buenas, pues en un par de meses o algo menos tengo pensado comprar la fenix 400 compact.

En la armeria te la registran en el momento de comprarla, pero tengo una duda.

Se puede transportar la carabina libremente? O necesito alguna tarjeta especial? Me refiero a transportarla debidamente guardada en su maletin y todo. Por ejemplo de mi casa al pueblo, o si voy a pasar un fin de semana en casa de un amigo.

Solo transportarla, usarla ya me imagino que solo en campos de tiro.

Gracias.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que necesito para transportar la carabina?

Mensajepor sejos » 24 Jul 2020 21:57

En funda o maleta, descargada,, tu dni, y la tarjeta de registro en el ayuntamiento de tu ciudad (la amarilla)
Aparte, yo por maniático, me gusta siempre llevar la factura (a mi nombre) y imprimo y pego por fuera del maletin a color un letrero que pone "contiene réplicas"
Me extraña que la armería te la registré al momento. Eso nunca lo he oído. Hay que ir al ayuntamiento y rellenar los impresos, y pagar la tasa que dependiendo del ayuntamiento puede ser gratuita, o subirse hasta los... 70??
Asegúrate de que en la tienda se encargan ellos de tramitar eso, pero no tengo conocimiento de tal cosa.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que necesito para transportar la carabina?

Mensajepor sejos » 24 Jul 2020 22:02

Te lo adjunto. En mi caso aparte de carabinas, también juego al airsoft, y ponemos este letrero.
Al tratarse de armas de 4° categoría, tanto si es de airsoft, como si son de AC, la legislación es la misma, y el proceso también.
Por eso creo que es acertado ponerlo igualmente en tu caso. Obstante, si lo prefieres, puedes editarlo y adaptarlo a tus necesidades.
Adjuntos
Hola buenas, pues en un par de meses o algo menos tengo pensado comprar la fenix 400 compact.

En la armeria 20

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2729
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que necesito para transportar la carabina?

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Jul 2020 22:22

Bha309 escribió:Hola buenas, pues en un par de meses o algo menos tengo pensado comprar la fenix 400 compact.

En la armeria te la registran en el momento de comprarla, pero tengo una duda.

Se puede transportar la carabina libremente? O necesito alguna tarjeta especial? Me refiero a transportarla debidamente guardada en su maletin y todo. Por ejemplo de mi casa al pueblo, o si voy a pasar un fin de semana en casa de un amigo.

Solo transportarla, usarla ya me imagino que solo en campos de tiro.

Gracias.


Pues, según el punto 5º de este documento, no hace falta llevar nada...

CIPAE-ICAE.pdf
(1.73 MiB) Descargado 190 veces



Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2903
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que necesito para transportar la carabina?

Mensajepor JJWinchester » 25 Jul 2020 17:12

Estoy de acuerdo, formalmente no es necesario llevar nada para transportarla. Por ejemplo, de tu casa a la armería para una reparación, o en el momento de la compra. O en una mudanza, o en un viaje a una segunda residencia. Hay muchas razones por las que puedes transportar un arma que es de libre tenencia y uso en domicilio y no requiere, obligatoriamente, estar documentada.

El problema surge si declaras que la transportas para usarla en un lugar distinto al domicilio. En ese caso sí que podrías tener un problema si no está documentada.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2903
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que necesito para transportar la carabina?

Mensajepor JJWinchester » 25 Jul 2020 17:17

sejos escribió:Te lo adjunto. En mi caso aparte de carabinas, también juego al airsoft, y ponemos este letrero.
Al tratarse de armas de 4° categoría, tanto si es de airsoft, como si son de AC, la legislación es la misma, y el proceso también.
Por eso creo que es acertado ponerlo igualmente en tu caso. Obstante, si lo prefieres, puedes editarlo y adaptarlo a tus necesidades.


Permíteme la pregunta, pero, ¿para que hacéis eso?? Lo último que yo haría es llamar la atención sobre un maletín o bolsa para indicar que contiene un arma del tipo que sea (lamentablemente, así se ve ahora legalmente a las réplicas de airsoft, es un completo despropósito, pero es lo que hay). Salvo que te obliguen por algún motivo (facturarla en avión, por ejemplo, y no sé si es así), no se me ocurre qué ganáis con esto.

Creo que en el tema de armas, la discreción es siempre aconsejable. El que entiende del tema (un policía, por ejemplo) ya se dará cuenta o preguntará, pero el resto no tiene porqué saber nada.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que necesito para transportar la carabina?

Mensajepor sejos » 25 Jul 2020 18:19

JJWinchester escribió:
sejos escribió:Te lo adjunto. En mi caso aparte de carabinas, también juego al airsoft, y ponemos este letrero.
Al tratarse de armas de 4° categoría, tanto si es de airsoft, como si son de AC, la legislación es la misma, y el proceso también.
Por eso creo que es acertado ponerlo igualmente en tu caso. Obstante, si lo prefieres, puedes editarlo y adaptarlo a tus necesidades.


Permíteme la pregunta, pero, ¿para que hacéis eso?? Lo último que yo haría es llamar la atención sobre un maletín o bolsa para indicar que contiene un arma del tipo que sea (lamentablemente, así se ve ahora legalmente a las réplicas de airsoft, es un completo despropósito, pero es lo que hay). Salvo que te obliguen por algún motivo (facturarla en avión, por ejemplo, y no sé si es así), no se me ocurre qué ganáis con esto.

Creo que en el tema de armas, la discreción es siempre aconsejable. El que entiende del tema (un policía, por ejemplo) ya se dará cuenta o preguntará, pero el resto no tiene porqué saber nada.


Buenas tardes compañero. No creo que llame la atención. La cargo en el garaje y la descargo en el campo de tiro. No la ve ni los vecinos. En el caso de que nos paren un control en el trayecto es preferible intentar llevarlas lo más identificadas posible, que no es lo mismo que llevarlas a la vista y todo el mundo vea que llevas dos maletas con fusiles, por ejemplo.
Que al abrir el maletero, el agente vea la transparencia de no intentar ocultar algo sin motivo no tiene precio!! :cow:

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que necesito para transportar la carabina?

Mensajepor Bha309 » 26 Jul 2020 02:32

Pues me he bajado el reglamento de armas y lo unico que veo es lo que pone en las primeras dos lineas de la segunda foto. Del transporte no dice nada pero la tarjeta de armas hay que tener. Luego mirare mejor aver si veo algo mas.
Adjuntos
Hola buenas, pues en un par de meses o algo menos tengo pensado comprar la fenix 400 compact.

En la armeria 70
Hola buenas, pues en un par de meses o algo menos tengo pensado comprar la fenix 400 compact.

En la armeria 71

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que necesito para transportar la carabina?

Mensajepor RAFAELMIN » 26 Jul 2020 11:19

Bha309 escribió:Pues me he bajado el reglamento de armas y lo unico que veo es lo que pone en las primeras dos lineas de la segunda foto. Del transporte no dice nada pero la tarjeta de armas hay que tener. Luego mirare mejor aver si veo algo mas.


Buenos días compañero

Te has leído el pdf que muy amablemente te ha proporcionado un compañero un par de post arriba??

Nuestro querido Reglamento de Armas está lleno de incongruencias , vacíos, y dado a múltiples interpretaciones por su mala redacción.

Por eso es relevante la interpretación que de él hace la ICAE y CIPAE.

Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2729
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que necesito para transportar la carabina?

Mensajepor Chemi _Refogs » 26 Jul 2020 13:17

RAFAELMIN escribió:
Bha309 escribió:Pues me he bajado el reglamento de armas y lo unico que veo es lo que pone en las primeras dos lineas de la segunda foto. Del transporte no dice nada pero la tarjeta de armas hay que tener. Luego mirare mejor aver si veo algo mas.


Buenos días compañero

Te has leído el pdf que muy amablemente te ha proporcionado un compañero un par de post arriba??

Nuestro querido Reglamento de Armas está lleno de incongruencias , vacíos, y dado a múltiples interpretaciones por su mala redacción.

Por eso es relevante la interpretación que de él hace la ICAE y CIPAE.

Saludos.


Ese es uno de los problemas, la mala redacción y la consecuente posibilidad de interpretaciones diversas.

Fijadse en que pone “llevar y usar”, con la conjunción copulativa “y”; lo que implica que si la llevas pero no la vas a usar, no aplica la obligatoriedad. Edito: usar fuera du tu(s) domicilios o domicilio particular de un amigo).

El Reglamento parece distinguir entre “llevar” (para usar) y “transportar” (supone que no la usas en ese trayecto).

Por eso es bueno, como creo que aconsejó el compañero manolosolo, llevar copia de esta interpretación en la guantera o en las cajas de las “armas”, por si hay que ayudar al agente en la “interpretación “.

En resumen, para llevar la carabina de una de tus casa a otra, no haría falta papel alguno (aunque copia de la factura de compra, no cuesta nada llevarla en la caja); si vas de tu casa al Campo de Tiro, deberías llevarla.

A falta de opinión más fundada, como siempre... :mrgreen:

Saludos cordiales :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que necesito para transportar la carabina?

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2020 13:24

Es lo malo de un Reglamento de Armas, dado a interpretaciones ambiguas y nada claras, según quien te toque, y no una Ley, clara y concisa.............. :(
Saludos.

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que necesito para transportar la carabina?

Mensajepor Bha309 » 26 Jul 2020 16:42

Coño no habia leido el PDF, no me dejaba leerlo todas las paginas. Pues parece muy util para llevar impreso junto con la factura cuando transportemos la carabina...

Solo tengo una duda: tendra validez siendo de 2008 o habran actualizado las normas desde entonces?

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que necesito para transportar la carabina?

Mensajepor FoKingIrish » 26 Jul 2020 20:00

En el momento que te paren, la validez dependerá del agente con el que topes, pero cuantos más puntos tengas a tu favor pues mejor. Si llevas la tarjeta de armas en la que se indica que tienes el arma registrada y a mayores llevas una copia de ese documento pues lo vas a tener mejor que si no llevas nada e intentas explicarle al agente que solo es una escopetilla de perdigones.
Es un poco triste que tengamos que andar así, pero es lo que hay...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que necesito para transportar la carabina?

Mensajepor Bha309 » 26 Jul 2020 22:35

Ya te digo menudo panorama jaja... Pues por si acaso llevare de todo un poco. La tarjeta de armas, la factura de la armeria y una copia del pdf este. Ni que fuera un ak47.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que necesito para transportar la carabina?

Mensajepor FoKingIrish » 26 Jul 2020 22:57

Pues imagínate cuando llevas un equipo de competición, que a nada ronda los 3000 o 4000€... Como para que te lo requise el señor agente :roll:
Yo tengo todo en regla y pertenezco a una asociación de tiro con aire comprimido y a la federación de caza (que el FT pertenece a esta federación) y aún así prefiero hacer todo lo más discretamente posible y que no me paren cuando voy a entrenar o a competir fuera... Y en realidad en mi situación debería poder ir tranquilamente a cualquier lado, pero como está todo lo referente al reglamento tan cogido con pinzas, pues siempre te queda ahí la incertidumbre.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****



Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados