Registrar o no registrar

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor Jcvillar » 05 Jun 2020 00:15

gaviota escribió:
Jcvillar escribió: el caso es que me he apuntado a un club de tiroen la ciudad de alado y me han comentado que mejor las registre pero tampoco me dicen por que simplemente me han dicho "tu registralas mejor"


¿ Al apuntarte, el club no te exigió tener registrada el arma ?

Bueno mas o menos digamos que aqui no se terminan de hacer las cosas "bien" muchos si la llevan registrada y algunos no

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2904
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor JJWinchester » 05 Jun 2020 11:39

Jcvillar escribió:
gaviota escribió:
Jcvillar escribió: el caso es que me he apuntado a un club de tiroen la ciudad de alado y me han comentado que mejor las registre pero tampoco me dicen por que simplemente me han dicho "tu registralas mejor"


¿ Al apuntarte, el club no te exigió tener registrada el arma ?

Bueno mas o menos digamos que aqui no se terminan de hacer las cosas "bien" muchos si la llevan registrada y algunos no


Bueno, lo lógico es que no te pidan tarjeta de arma alguna al apuntarte (no es de su incumbencia a priori, y puedes no tener ninguna comprada aún, por ejemplo), sino en todo caso que cuando vayas a tirar con alguna de ellas te pidan que se la muestres. Cosa que tampoco creo que hagan en general, sólo quizá en la revista de armas en las tiradas organizadas. Lo que sí podrían es pedirte estar federado, pero si no, pues tanto mejor.

Respondiendo a otro compañero, recuerdo un señor que me topé en una feria de militaria y que me dijo que él no tenía registradas en el libro de coleccionista sus armas de fuego antiguas, y que de hecho "ni te lo recomiendo". Que él no lo hiciera no me pareció raro, hay gente para todo y cada cual sabrá lo que hace, pero que recomendara a los demás que tampoco lo hicieran me llamó la atención. Cosa que no me afecta porque no soy coleccionista de armas de fuego, pero me hizo pensar en algo similar a lo que comentáis... que automáticamente pasas a ser un sospechoso habitual si pasa algo en tu zona.

Por cierto, "Sospechosos habituales", gran película donde las haya...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17320
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor manolosolo » 05 Jun 2020 11:46

Yo tampoco tengo registrada ningún arma de aire, pero, con las de fuego, si hay que andar con pies de plomo, aunque sea de cuando el bisabuelo fue a la Guerra de Cuba, sea un cacho oxido, y le falten la mitad de las piezas............... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor pistacho » 05 Jun 2020 11:51

JJWinchester escribió:
Jcvillar escribió:
gaviota escribió:
¿ Al apuntarte, el club no te exigió tener registrada el arma ?

Bueno mas o menos digamos que aqui no se terminan de hacer las cosas "bien" muchos si la llevan registrada y algunos no


Bueno, lo lógico es que no te pidan tarjeta de arma alguna al apuntarte (no es de su incumbencia a priori, y puedes no tener ninguna comprada aún, por ejemplo), sino en todo caso que cuando vayas a tirar con alguna de ellas te pidan que se la muestres. Cosa que tampoco creo que hagan en general, sólo quizá en la revista de armas en las tiradas organizadas. Lo que sí podrían es pedirte estar federado, pero si no, pues tanto mejor.

Respondiendo a otro compañero, recuerdo un señor que me topé en una feria de militaria y que me dijo que él no tenía registradas en el libro de coleccionista sus armas de fuego antiguas, y que de hecho "ni te lo recomiendo". Que él no lo hiciera no me pareció raro, hay gente para todo y cada cual sabrá lo que hace, pero que recomendara a los demás que tampoco lo hicieran me llamó la atención. Cosa que no me afecta porque no soy coleccionista de armas de fuego, pero me hizo pensar en algo similar a lo que comentáis... que automáticamente pasas a ser un sospechoso habitual si pasa algo en tu zona.

Por cierto, "Sospechosos habituales", gran película donde las haya...


Hay clubes de aire que no requieren estar federado, y que hacen competiciones al margen de federaciones. Lo que si suelen tener es un seguro privado para los socios y la actividad que realizan, y en ese punto desconozco si el seguro requiere que el arma este registrada o que no tenga modificaciones que afecten al funcionamiento. Yo por lo menos conozco uno que funciona asi, la gente pasa de los asaltadores de caminos de las federaciones.

La verdad es que tengo que informarme del tema, porque en el aire la gente es muy dada a toquetear cosas y no se si ante un hipotetico accidente un seguro se podria agarrar a que el arma fue modificada para lavarse las manos.

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 368
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor nexus6bcn » 16 Jun 2020 12:44

pistacho escribió:Hay clubes de aire que no requieren estar federado, y que hacen competiciones al margen de federaciones. Lo que si suelen tener es un seguro privado para los socios y la actividad que realizan, y en ese punto desconozco si el seguro requiere que el arma este registrada o que no tenga modificaciones que afecten al funcionamiento. Yo por lo menos conozco uno que funciona asi, la gente pasa de los asaltadores de caminos de las federaciones.

La verdad es que tengo que informarme del tema, porque en el aire la gente es muy dada a toquetear cosas y no se si ante un hipotetico accidente un seguro se podria agarrar a que el arma fue modificada para lavarse las manos.


Unos amigos y yo hemos constituido un club de tiro con arco en una propiedad de mi familia (2,5 Ha) y estamos a la espera de recibir la aprobación de la constitución (que se hizo el 1 de marzo, con lo que los trámites se han dilatado) así como de realizar la inscripción en la federación de mi comunidad (los socios fundadores estamos federados en tiro con arco pero por otro club)... Y por lo que se la aprobación del campo de tiro con arco tiene que ser por la federación y la Guardia Civil... No sé cómo se puede "pasar de los asaltadores de caminos de las federaciones" en el Aire Comprimido ¿Sólo tiene que aprobar el campo la Guardia Civil? Para el arco me han informado que son ambas entidades.
Hombre prevenido, vale por dos

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor Mickel » 17 Jun 2020 18:07

Aqui tienen informacion en la pagina de la guardia civi


Creo que deja claro si no lo he leido mal que si la vas a transportar o usar fuera de tu domicilio necesitas la tarjeta
Saludos

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1090
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor Jabril » 17 Jun 2020 21:43

manolosolo escribió:El documento que adjunto, firmado por el ICAE, especifica bien claro (apartado 5), que no es necesario ninguna documentación especial para transportar por territorio español un arma de aire de 4ª Categoría..............
Despues, que cada uno saque sus propias conclusiones, y si quiere imprimir el documento, y llevarlo con el arma, pues eso.... :D
Saludos.


O sea, que la tarjeta de armas solo es para legalizar el uso de armas de 4ª categoría, para transportarlas no hace falta ninguna documentación?. Sin embargo el apartado 6 habla de estas armas en su uso en las ferias, y especifica que necesitan de una autorización del alcalde del municipio en cuestión, autorización que hace las veces de tarjeta de armas. Yo soy partidario de documentar las citadas armas de 4ª categoría, y si para transportarlas no hace falta, eso dependerá con el agente de seguridad que tenga que autorizar subirte con ella, por ejemplo, al Ave, a mí, aún mostrándoles la tarjeta estuvieron comentando algo entre ellos y me tuvieron unos diez minutos por no estar del todo convencidos si me debían dejar subir al tren, si no llega a ser por que tenía la mía con tarjeta de armas seguro que la tendría que dejar a mi hija, que ya le dije que esperara hasta verme subir al tren, pues no las tenía todas conmigo. Creo que el problema está en los tienen que aceptar que lleves contigo algo así, muchos no tienen pajolera idea de la legislación respecto a eso. Pero yo las que tengo, legalizadas, te evitas malos ratos si te paran y te ven alguna cosa de estas

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1090
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor Jabril » 17 Jun 2020 21:54

Mickel escribió:Aqui tienen informacion en la pagina de la guardia civi

Screenshot_20200617_175858.jpg
Creo que deja claro si no lo he leido mal que si la vas a transportar o usar fuera de tu domicilio necesitas la tarjeta
Saludos


Pues este escrito de la G.C. no está de acuerdo con lo que dice el R.A., y si quien te para es la G.C. hay que tener en cuente que se va a comportar según lo que dice el escrito que aporta Mikel, ¿que al final tendrá razón lo que dice el R.A.? pues no lo se, pongamos que solo es legal lo que dice el R.A. y que al final recuperas tu arma, vale, pero el marrón no te lo quita nadie, por lo tanto, mejor acompañar el arma de 4ª categoría con su correspondiente tarjeta de armas, que mucho ojo, el escrito de la G.C. dice que solo es válida en el término municipal del ayuntamiento donde se ha expedido.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor pistacho » 26 Jun 2020 21:41

nexus6bcn escribió:
pistacho escribió:Hay clubes de aire que no requieren estar federado, y que hacen competiciones al margen de federaciones. Lo que si suelen tener es un seguro privado para los socios y la actividad que realizan, y en ese punto desconozco si el seguro requiere que el arma este registrada o que no tenga modificaciones que afecten al funcionamiento. Yo por lo menos conozco uno que funciona asi, la gente pasa de los asaltadores de caminos de las federaciones.

La verdad es que tengo que informarme del tema, porque en el aire la gente es muy dada a toquetear cosas y no se si ante un hipotetico accidente un seguro se podria agarrar a que el arma fue modificada para lavarse las manos.


Unos amigos y yo hemos constituido un club de tiro con arco en una propiedad de mi familia (2,5 Ha) y estamos a la espera de recibir la aprobación de la constitución (que se hizo el 1 de marzo, con lo que los trámites se han dilatado) así como de realizar la inscripción en la federación de mi comunidad (los socios fundadores estamos federados en tiro con arco pero por otro club)... Y por lo que se la aprobación del campo de tiro con arco tiene que ser por la federación y la Guardia Civil... No sé cómo se puede "pasar de los asaltadores de caminos de las federaciones" en el Aire Comprimido ¿Sólo tiene que aprobar el campo la Guardia Civil? Para el arco me han informado que son ambas entidades.


No se, en Buñol hay un campo de tiro de aire totalmente legal y no está con ninguna federación, o eso tengo entendido

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor monchi682 » 29 Jun 2020 03:58

No sabia yo que hacia falta tanto tramite para registrar una carabina de AC, como veo es tambien segun localidad, pues hace poco registré una Cometa fenix 400 gp, y solo tuve que llevar las tarjetas a la policia local y esperar a que me llamaran para recogerlas, sin pagar nada ni presentar arma, ni ninguna otra cosa.
Pero vamos que a parte de eso, yo tengo una norica vieja, y tengo la tarjeta antigua naranja, y un revolver gamo, que por no acordarme, y pasar 2 años desde que lo compré, hasta que lo quise registrar, ya no lo hice.
Puffff vaya jaleos, y acordarme de cuando teniamos 12 años, y sacábamos las escopetillas para matar lagartijas o tirar a latas y nadie te decia nada, y estaba permitido matar pajarillos, aunque nunca lo he hecho, solo tordos y alguna que otra paloma.
Yo tiro en mi terreno, con cazabalines y un parapeto que tengo para tirar con el arco, el cual ni tengo registrado, ni tarjeta federativa, ni pertenezco a ningun club, pues ninguna de ellas sale de alli, y si salen son a mi casa para reparaciones.
Eso si, todas las armas de fuego si que estan registradas, bien con guia de pertenencia o en libro de coleccionista.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor cascade » 29 Jun 2020 22:20

Ves ....al revés... aunque no me guste...prefiero tener todo si no legalizado.pwrmitudo por escrito por el ayuntamiento.....
El día que a alguien se le cruce los cables y te de un toque a la GC.....el susto no te lo quita nadie....os...soy arquero tambien

Jugger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 19 Jun 2020 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor Jugger » 01 Jul 2020 01:06

Hunter7 escribió:Si es un tirachinas y creo que te multan.. con eso ya te puedes hacer una idea de la clase de de persona que puso las leyes.. Tendrían una infancia muy mala o no le gusta las armas, por que no es solo los de aire es en general.

Si te cachan con aire comprimido sin la tarjeta amarilla que no sirve absolutamente para nada como mínimo ya eres un delincuente eso como mínimo y después ya 300 € pero ojo como mínimo como un delincuente que si estas disparando cerca de una ciudad domde alla personas a una lata ya es alteración ala paz y y llevan restado esque sales asta en las noticias.


A mi vecino, "el caballo" le multaron Y REQUISARON un tirachinas artesano que había hecho él mismo, con mango de madera con un cordón de un jamón enrollado más chulo que na y súper currado
Y se bajó sólo para mostrarnóslo muy contento porque lo había hecho para su sobrino.
No lo usamos, ni lo íbamos a usar. Pero aparecieron unos policías derrapando con el coche, salieron porra en mano uno y pistola en mano el otro (por si mis dos boxer, al venir ellos en ese plan tan agresivo, se les lanzaban.. pero estaban bien educados) para registrarnos uno a uno para buscar porros... (A un vecino le molestaba que sacásemos ahí los perros, en un parque a las afueras de la ciudad donde no había nadie) y llamó diciendo que estábamos fumando porros el muy cabrón. Total que le vieron el tirachinas y se la liaron porque sí.. en fin, por eso quería registrar..
Aunque desde luego ponen difícil los muy cabrones. Vaya forma de fomentar la legalización de las armas..
:sniper

Jugger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 19 Jun 2020 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor Jugger » 01 Jul 2020 01:26

BlackJack escribió:Yo no la registraría, de hecho, nunca lo he hecho con ninguna de las que he tenido, a no ser que hagamos muchos desplazamientos de riesgo o seamos asiduos a algún club y no quede más remedio que andar con la carabina para arriba y para abajo muy a menudo.
Que nadie se extrañe por lo del psicotécnico y los penales, en muchos ayuntamientos, los piden incluso para registrar réplicas de airsoft, estás obligado si quieres jugar a la guerra el fin de semana y fuera de casa; vamos, que fichan unos juguetes con los que no matarías ni el tiempo, hasta ahí llega la cosa.
Además de ser una indiscrección, en algunos casos, te sacan toda la pasta que pueden y un poco más.En otros casos, incluso se han llegado a negar a realizar el registro, true story, ¿quién dijo prevaricación?.
"Asín" están las cosas por algunos lares de Jeuropa.

62,80 me quieren cobrar a mí en Murcia, macho... Prevaricación??
:band: Manos arriba!! Esto es un atraco! :band:
:sniper

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor Jcvillar » 01 Jul 2020 11:56

Pues aqui en mi zona los de la policia local son unos zoquetes... hable con ellos para registrar mis carabina me dicen que tiene que verlas y que necesitan tambien mi factura de compra... factura de compra si perfecto la de la HW100 la tengo pero las de mis otras tres carabinas... sepa dios donde esten una tiene mas de 25 años era de mi a abuelo otra era de mi padre asique a saber y por ultimo una fusion que compre hace unos años la factura... y yo que seeeee y encima la armeria cerro y me dicen los muy zoquetes que entonces son ilegales... entenderan algo? En fin

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4491
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor ESMALTINO » 03 Jul 2020 22:25

:vacaciones^:
Sigo el tema ..
Saludos.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor BAC » 14 Jul 2020 21:57

Jcvillar escribió:Pues aqui en mi zona los de la policia local son unos zoquetes... hable con ellos para registrar mis carabina me dicen que tiene que verlas y que necesitan tambien mi factura de compra... factura de compra si perfecto la de la HW100 la tengo pero las de mis otras tres carabinas... sepa dios donde esten una tiene mas de 25 años era de mi a abuelo otra era de mi padre asique a saber y por ultimo una fusion que compre hace unos años la factura... y yo que seeeee y encima la armeria cerro y me dicen los muy zoquetes que entonces son ilegales... entenderan algo? En fin


A mi me pasó algo parecido con una carabina que tenía del año 92, y al cambiar de domicilio me pasó lo mismo, no tenía la factura pero tenía la tarjeta de armas del municipio donde vivía antes, se la aporté y solo me pidieron una declaración jurada de que la carabina era mía. Si no la tenías registrada, quizá con esa declaración jurada de propiedad les baste.

Un cordial saludo, y suerte para que lo puedas solucionar. :birra^:
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor Jcvillar » 15 Jul 2020 00:01

BAC escribió:
Jcvillar escribió:Pues aqui en mi zona los de la policia local son unos zoquetes... hable con ellos para registrar mis carabina me dicen que tiene que verlas y que necesitan tambien mi factura de compra... factura de compra si perfecto la de la HW100 la tengo pero las de mis otras tres carabinas... sepa dios donde esten una tiene mas de 25 años era de mi a abuelo otra era de mi padre asique a saber y por ultimo una fusion que compre hace unos años la factura... y yo que seeeee y encima la armeria cerro y me dicen los muy zoquetes que entonces son ilegales... entenderan algo? En fin


A mi me pasó algo parecido con una carabina que tenía del año 92, y al cambiar de domicilio me pasó lo mismo, no tenía la factura pero tenía la tarjeta de armas del municipio donde vivía antes, se la aporté y solo me pidieron una declaración jurada de que la carabina era mía. Si no la tenías registrada, quizá con esa declaración jurada de propiedad les baste.

Un cordial saludo, y suerte para que lo puedas solucionar. :birra^:

No que va no tengo nada solo que fue mi primera carabina ne la regalo mi abuelo y es antiquisima ni tiene papeles como coloquialmente se dice ni nada XD

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor BAC » 15 Jul 2020 16:39

Jcvillar escribió:Muy bien compañeros una ultima cosilla yo tenia entendido que la tarjeta de srmas te la hacia la policia local no el acalde entonces ¿a quien me debo dirigir? a la policia local o a el alcalde (al ser un pueblo pequeño tengo la facilidad de dirgirme tanto a el alcalde como a el policoa local ya que son conocidos los dos) y otra cosa la tarjeta de armas me vale para deaplazarme a otra ciudad distinta de donde la tengo registrada? Y que el campo de tiro no esta en mi pueblo


En mi municipio la tarjeta la firma el alcalde, pero todo el trámite lo hace la policía local. Tienes suerte de que el tuyo es pequeño y tienes acceso a los dos, yo en tu lugar hablaría con ellos, a ver con que documentación te la podrían hacer. En mi caso bastó una declaración jurada de que el arma era mía, y me la hicieron. Tu lo tienes más fácil, ya que te conocen y te pueden dar alguna solución.

Un cordial saludo. :birra^:
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados