Registrar o no registrar

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Registrar o no registrar

Mensajepor Jcvillar » 04 Jun 2020 09:44

Buenas compañeros a ver expongo un poco mi duda vivo en una aldea pequeña donde hay mucha gente con carabinas de aire comprimido y nadie las tiene registradas yo por ejemplo tengo varias y tengo un terreno bastante grande donde tirar (8 hectareas y es mi propio) el caso es que me he apuntado a un club de tiroen la ciudad de alado y me han comentado que mejor las registre pero tampoco me dicen por que simplemente me han dicho "tu registralas mejor" pues mi duda es que haceis vosotros las registrais o no? Y legalmente podria disparar en mi terreno sin problemas? Un saludo

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor AngyWallach » 04 Jun 2020 10:18

Jcvillar escribió:Buenas compañeros a ver expongo un poco mi duda vivo en una aldea pequeña donde hay mucha gente con carabinas de aire comprimido y nadie las tiene registradas yo por ejemplo tengo varias y tengo un terreno bastante grande donde tirar (8 hectareas y es mi propio) el caso es que me he apuntado a un club de tiroen la ciudad de alado y me han comentado que mejor las registre pero tampoco me dicen por que simplemente me han dicho "tu registralas mejor" pues mi duda es que haceis vosotros las registrais o no? Y legalmente podria disparar en mi terreno sin problemas? Un saludo


Buenos días compañero, en este video hablan de este tema en concreto.
https://www.youtube.com/watch?v=1n2XqzZnKF4
Es sorpredente las restricciones que en teória existen en este país.

En mi opinión si es recomendable sacar la tarjeta de armas. Ello te permite sacarla de casa y poder usarla en sitios habilitados.
En los ayuntamiento la concesión suele costar entre 10-12 E y la concede el alcalde.
Y se supone que es requisito si vas a tirar a galeria o club de tiro.
Saludos

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor AngyWallach » 04 Jun 2020 10:50

El tener registrada las armas neumaticas puede tener su parte positiva y tambien negativa. Aqui un hace un tiempo un hubo incidente de que un descerebrado estaba disparando con perdigon a antenas y chimeneas de un bloque. (al menos no disparaba a gente como ha pasado en otros casos durante el confinamiento). En principio no se sabía quien era, asi que la policia tiró de registro armas declaradas. Obviamente despues de las averigüaciones y de hablar con vecinos se dió con el "descebrado" y como no, no era ninguno de los registrados. Vamos que si registras el arma, en cuánto se dé un caso de éstos al primero que van a preguntar y obligar a presentar el arma es a los legales.

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor Jcvillar » 04 Jun 2020 13:11

Muy bien compañeros una ultima cosilla yo tenia entendido que la tarjeta de srmas te la hacia la policia local no el acalde entonces ¿a quien me debo dirigir? a la policia local o a el alcalde (al ser un pueblo pequeño tengo la facilidad de dirgirme tanto a el alcalde como a el policoa local ya que son conocidos los dos) y otra cosa la tarjeta de armas me vale para deaplazarme a otra ciudad distinta de donde la tengo registrada? Y que el campo de tiro no esta en mi pueblo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17323
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor manolosolo » 04 Jun 2020 13:57

El documento que adjunto, firmado por el ICAE, especifica bien claro (apartado 5), que no es necesario ninguna documentación especial para transportar por territorio español un arma de aire de 4ª Categoría..............
Despues, que cada uno saque sus propias conclusiones, y si quiere imprimir el documento, y llevarlo con el arma, pues eso.... :D
Saludos.
Adjuntos
CIPAE-ICAE.pdf
(1.73 MiB) Descargado 618 veces

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor AngyWallach » 04 Jun 2020 14:03

Hola. En mi ciudad lo hice así. en primer lugar debes ir a la policia local. Si el arma es monotiro, es decir no semiautomática, es cuarta categoría 2a y no es necesario que la revise el jefe de policía. Si no te la tiene que revisar. La documentación a llevar es factura armeria, las 3 copias de tarjeta de armas y otro documento que va a la intervención de armas. Estos documentos a mi me los dio la armeria. Y todo este papeleo te lo gestionará la policía local, lo envía a firmar al alcalde y una copia a la IA. Después de todo eso toca pasar por tesorería del ayuntamiento y pagar sobre 10€. Luego en unos 10 días te llaman para que pases de nuevo por la policia a buscar la tarjeta de armas selladas. Si la licencia es para arma monotiro es indefinida si no lo es hay que renovarla cada 5 años.
.Pues eso, cuesta hacer 3 viajes y 10euros. Y licencia indefinida si es un arma monotiro. Tampoco es tanta molestia y te evitas riesgo de sanción

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17323
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor manolosolo » 04 Jun 2020 14:51

Aparte, comentar que en muchos Ayuntamientos, te exigen, SI o SI, un psicotecnico y un certificado de antecedentes penales, y como la cosa va a libre discreción, pues te pueden pedir lo que les salga del forro, así de claro, como si no quiere firmarte el Alcalde, porque no le da la gana, que cosas mas importantes tiene que hacer.
Aunque un Cinco Jotas acompañada de una caja de 12 botellas de Rivera del Duero Reserva, siempre ha allanado pequeños tramites burocráticos con el Consistorio local.......... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor AngyWallach » 04 Jun 2020 15:10

manolosolo escribió:Aparte, comentar que en muchos Ayuntamientos, te exigen, SI o SI, un psicotecnico y un certificado de antecedentes penales, y como la cosa va a libre discreción, pues te pueden pedir lo que les salga del forro, así de claro, como si no quiere firmarte el Alcalde, porque no le da la gana, que cosas mas importantes tiene que hacer.
Aunque un Cinco Jotas acompañada de una caja de 12 botellas de Rivera del Duero Reserva, siempre ha allanado pequeños tramites burocráticos con el Consistorio local.......... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Lo del psicotécnico y penales lo había oído para algún ayuntamiento en Madrid. Casi le dan el tratamiento de arma de fuego. De momento en ciudades pequeñas, por lo menos en Aragon y Navarra la cosa está más sencilla, de momento. Todo llegará, xq esta claro que para esta sociedad blandita ultrasensible el tema de posesion de cualquier arma es un asunto a extinguir.

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor Jcvillar » 04 Jun 2020 16:00

... yo creo que mas bien que la sociedad es que la ley de armas que tenemos es del tiempo de cuando se cazaban dinosaurios con una cachiporra... creo que le hace falta un "renueve" pero en todo en general armas de fuego tambien de aire comprimido de airsoft arcos en fin de todo en general creo que se deberia hacer unos retoques...

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor pistacho » 04 Jun 2020 16:21

En el mio no te cobran, pero te piden un certificado de antecedentes penales, y el dia que te van a hacer entrega de la tarjeta has de acudir con el arma para inspeccion de la policia local.

Como veis, en cada lugar, una locura.

Lo mas gracioso es que no hay un solo lugar en todo el municipio donde sea legal usar el arma y tengo que desplazarme 20 kilometros minimo para llegar a un lugar donde sea legal, un campo de armas de fuego, o 30 y tantos para llegar a un club de tiro con aire.

cantely
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2020 23:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor cantely » 04 Jun 2020 17:51

En el entonces el mío no ye de los peores, te dan un papel donde pones los datos y juras/prometes que yes muy buenu y sabes pegar tiros, copia factura, copia DNI, tres tarjetas, pagas 30€ una semana después te llama la policía y todos contentos.

Los que piden cambios esta muy bien, pero no ser ingenuos y pensar que va ser para mejor, todos los que hicieron antes fue para apretar mas, y que ahora sea al revés, antes creer en papa Noel.
:birra^:

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor pavli » 04 Jun 2020 19:09

En mi municipio está explicado en la web del ayuntamiento la documentación que hay que adjuntar :
-Fotocopia del DNI
-Fact. de compra
-Tarjetas amarilla/blanca
-Solicitud a rellenar con los datos del comprador, tienda y modelo/n.serie arma
... y lo mas importante :
- JUSTIFICANTE DE PAGO DE LAS TASAS CORRESPONDIENTES (9.15 euro) :mrgreen:

Además debes aceptar que se puedan pedir informes a las administraciones que correspondan (léase no tener antecedentes penales ). Por lo menos eso no hay que tramitarlo, se encargan ellos

Cuando pedí mi tarjeta a principios de marzo me dijeron que como mucho en 3 semanas ya la tendría.
A los pocos días se declaró el ‘estado de sitio’ y al cabo de casi 3 meses aun estoy esperando. Imagino que actualmente este tipo de trámites están más o menos aparcados, a la espera de que pase el temporal..

aldrafede
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2011 11:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor aldrafede » 04 Jun 2020 20:49

Hola.

Creo que siempre es mejor registrar. Yo tuve que llevar la escopetilla una vez del pueblo a la capital a arreglar (soy un manazas) y como la llevaba sin funda cantó mucho y me paró una pareja de civiles de paisano; en la guantera del coche tenía los papeles y todo bien. Inmediatamente hice la carta a los Reyes Magos y pedí una funda.

Por cierto, había un hilo sobre como registrar las armas de AC que me pareció muy interesante y lo tengo guardado:

viewtopic.php?f=62&t=1099878

Salu2.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor BlackJack » 04 Jun 2020 21:37

Yo no la registraría, de hecho, nunca lo he hecho con ninguna de las que he tenido, a no ser que hagamos muchos desplazamientos de riesgo o seamos asiduos a algún club y no quede más remedio que andar con la carabina para arriba y para abajo muy a menudo.
Que nadie se extrañe por lo del psicotécnico y los penales, en muchos ayuntamientos, los piden incluso para registrar réplicas de airsoft, estás obligado si quieres jugar a la guerra el fin de semana y fuera de casa; vamos, que fichan unos juguetes con los que no matarías ni el tiempo, hasta ahí llega la cosa.
Además de ser una indiscrección, en algunos casos, te sacan toda la pasta que pueden y un poco más.En otros casos, incluso se han llegado a negar a realizar el registro, true story, ¿quién dijo prevaricación?.
"Asín" están las cosas por algunos lares de Jeuropa.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor Hojita » 04 Jun 2020 22:24

yo de momento nunca he registrado ninguna carabina/pistola de aire. Y la verdad no se si registrar al menos la hw97.
me pasa un poco como a ti, hace unos 20 años que vivo en una pedanía de apenas 1.300 habitantes a las afueras de la capital, con campo de sobras por todos sitios... aquí casi todo el mundo tiene una carabina como mínimo y dudo que estén registradas, basta que haya algún percance y vengan a buscarme a mi por tenerla registrada.
recuerdo una vez cuando adolescente que la policía nos pilló con unas gamo pr45 creo que se llamaba haciendo el cafre, nos las quitaron, nos llevaron al juez de menores, pero como no hubo denuncia no paso a mayores, no la tenia registrada, solo rellenada, pero sin entregar ni leches....lo que se dice "en tramite" y después de unos meses, fuimos con nuestras bh california a recogerlas al juzgado, nos las devolvieron y nos volvimos con las bicis y las pistolas, pa que veas las cosas tan raras...menores de edad, nos dan las pistolas así por las buenas y no pasa na…
por cosas así no me apetece registrarlas.....lo mismo me pillan que lo mismo no...
vaya ladrillaco
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor Jcvillar » 04 Jun 2020 23:13

Entonces si no la tengo registrada a que me expondria? A que me la quiten y tal y que mas? Y una vez te la quiten sin registrar habira forma de recuperarla?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor gaviota » 04 Jun 2020 23:55

Jcvillar escribió: el caso es que me he apuntado a un club de tiroen la ciudad de alado y me han comentado que mejor las registre pero tampoco me dicen por que simplemente me han dicho "tu registralas mejor"


¿ Al apuntarte, el club no te exigió tener registrada el arma ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

tapones
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Abr 2020 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar o no registrar

Mensajepor tapones » 05 Jun 2020 00:05

Buenas expongo mi caso.
Hace poco adquirí una Norica .A mi me gusta tener las cosas legales siempre, así que fui al ayuntamiento con la carabina y la tarjeta amarilla.

me la rellenan con mis datos y los de la carabina me ponen el sello me firma el Teniente alcalde y fin . ni tasas ni psicotecnico ni policía ni nada , ( sabiendo yo que algo podían pedir ya que leí en foros para informarme) le pregunto: ya ?
que más quieres con esto está legal ya .

no conforme al día siguiente voy a la policía , me dicen que será lo correcto que ellos no saben del tema ...
Un día transportó la carabina de A - B un control de la GC.
preguntan que si consumo alguna droga y que si portó algún arma o algo que no tenga que llevar .
una carabina en el maletero , me bajo se la enseño le enseño la tarjeta amarilla (que es lo único que tengo ) + ticket de compra . en una mochila dianas caza balines etc etc . lo único que me dicen que muy bonita y que tenga cuidado donde disparo .

En definitiva creo que no las autoridades saben bien que hacer al respecto.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados