Duda al agrupar miras abiertas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Duda al agrupar miras abiertas

Mensajepor pistacho » 29 Abr 2020 19:45

Estoy tirando a 15 m con miras abiertas con una gamo CFR igt bajo techo en un sitio cerrado, sin viento vengo a decir.

Hago un círculo en un cartón con una moneda de 50. Tiro y agrupó bien, pero lo hago a unos 4 cm a la izquierda del círculo. Corrijo la mira y me pasa lo mismo, sigo agrupando en la misma zona.

Por qué me pasa eso? No debería corregirse al tocar la mira?

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda al agrupar miras abiertas

Mensajepor FoKingIrish » 29 Abr 2020 19:56

Sí que debería corregirse, así que desplaza un poco más el alza hasta que notes que corrige.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1018
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda al agrupar miras abiertas

Mensajepor Rascador » 29 Abr 2020 20:19

Tiene pinta que giras el tornillo pero no hace nada. O es que has llegado al tope o es que como el cuerpo del alza es de plastico la rosca esta pasada y el tornillo gira loco.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda al agrupar miras abiertas

Mensajepor glopez2 » 29 Abr 2020 20:36

Tengo una CFR como la tuya. Lo que yo he visto es que la mira que lleva tiene holguras, si pruebas de mover el alza en deriva con la mano, verás que tiene algo de movimiento. Por tanto, ojo con eso, si dejas la carabina en la mesa o la caja y la mira toca algo, eso modifica el apunte que tu has graduado.
A mi me pasaba que un dia ajustaba las miras y, digamos, iban alrrededor del 10. Luego guardaba la carabina y la sacaba al dia siguiente. Entonces ya no iban al 10, se habia desplazado el centro de la agrupación por arte de magia.
Hasta que descubrí la holgura. Entonces lo que hago yo es que SIEMPRE, antes de tirar, presiono con el dedo la mira hacia la izquierda para asegurar que siempre alinea igual.
Además, en cada sesión, la reajusto de nuevo. Hasta que encuentre algun sistema de evitar que la mira toque mesas, parecdes, cajas o lo que sea para que no pierda el POA.
Además, la gestión de los clics es manifiestamente mejorable.
Y hay que contar con que la coz de cada tiro puede mover la mira aunque sea poco, por eso siempre me aseguro que la tablilla de la mira esté ajustada a la izquierda de la holgura presionando con el dedo.
Tener en cuenta lo simple de la construcción de la mira, hecha con chapilla y tornillos de "imprecisión" :|
Por otra parte, el sistema de fibra optica no es el mejor para precisión, los puntos redondos hacen más dificil centrar las luces del punto de mira. En encare mejora con la F.O., pero para precisión, donde la velocidad de encare es irrelevante, es mejor una mira tradicional con un punto rectangular, así se pueden repartir mejor las luces.
Una vez le coges el tranquillo con los trucos que sean necesarios, es bastante operativa, pero sin poderle pedir más que lo dicho.
Y luego, el "indio", claro.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda al agrupar miras abiertas

Mensajepor 4444 » 01 May 2020 09:33

glopez2 escribió:el sistema de fibra optica no es el mejor para precisión, los puntos redondos hacen más dificil centrar las luces del punto de mira. En encare mejora con la F.O., pero para precisión, donde la velocidad de encare es irrelevante, es mejor una mira tradicional con un punto rectangular, así se pueden repartir mejor las luces.


Me he tomado la libertad de citar esta parte, donde estoy de acuerdo con esta afirmación, para que la gente lo tenga en cuenta a la hora usar miras abiertas. Otro detalle más de las carabinas que suelen montar este tipo de sistema de puntería. No son para practicar precisión pura propiamente dicho.
Cada cosa para lo que es.
:birra^:

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Duda al agrupar miras abiertas

Mensajepor pistacho » 01 May 2020 15:28

gracias a todos

Kasey00
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2020 17:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda al agrupar miras abiertas

Mensajepor Kasey00 » 07 May 2020 17:28

Puede completar su visión final a cualquier distancia chatrandom que elija, pero la mayoría lo hará a la distancia a la que comúnmente disparan su arma. La mayoría de las pistolas de aire se ven mejor entre 20 y 30 yardas por razones que son bastante complicadas y mejor guardadas para otra lectura.
Última edición por Kasey00 el 08 May 2020 09:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Duda al agrupar miras abiertas

Mensajepor pistacho » 07 May 2020 19:47

La verdad es que el sistema de punteria es una castaña, ya la tengo centrada y esta al maximo a la derecha para poder tirar centrado. Por eso preguntaba si puede ser un problema de encare que desconozca.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados