¿Qué hacer con una bombona PCP caducada?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
farmer_john
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Feb 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué hacer con una bombona PCP caducada?

Mensajepor farmer_john » 04 Mar 2020 16:19

Hola a todos,

Me dejo caer poco por el foro, pero sigue siendo mi referencia para todo lo relacionado con armas. Quería preguntar a los expertos qué se hace con las bombonas caducadas, he leído que podrían llegar a reventar pero por otro lado hay gente a la que le duran 15 años si problemas. Incluso hay quien las vende caducadas a precio de saldo en milanuncios porque supuestamente no pierden aire (sic)

Mi pregunta es, ¿no se pueden reacondicionar o reparar y alargarles un poco la vida? Si no hay otra que tirarlas, entonces qué, se tiran a un contenedor cualquiera?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué hacer con una bombona PCP caducada?

Mensajepor maci » 04 Mar 2020 16:57

De estas no se pero de buceo si y supongo que será igual.
Hay empresas que las prueban, actualizan y timbran para unos años más.

Las de buceo que NO pasan la prueba, directamente las taladran para que nadie las utilice.
Son un gran peligro y más a 300 bar.

Si no es a si, algún compi me corregirá.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué hacer con una bombona PCP caducada?

Mensajepor socavon » 04 Mar 2020 17:51

Alejandro12 escribió:Si esta caducada o tiene algún defecto lo mejor es no arriesgarse, yo tube un accidente por que toco lo que no debo tocar, la válvula perdió todo los sellos al golpearle el martillo y salió todo el aire de golpe desde los 150 bares, me puse asta blanco del susto, no me quiero imaginar si sea por un defecto de la bombona y sea una explosión más gorda por que te puede asta matar


Buenas tardes.
Explícaselo a '' manolosolo'' que así no se va romper mas la cabeza buscando la causa de tus delirios :lol: :lol:

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué hacer con una bombona PCP caducada?

Mensajepor socavon » 04 Mar 2020 17:53

farmer_john escribió:Hola a todos,

Me dejo caer poco por el foro, pero sigue siendo mi referencia para todo lo relacionado con armas. Quería preguntar a los expertos qué se hace con las bombonas caducadas, he leído que podrían llegar a reventar pero por otro lado hay gente a la que le duran 15 años si problemas. Incluso hay quien las vende caducadas a precio de saldo en milanuncios porque supuestamente no pierden aire (sic)

Mi pregunta es, ¿no se pueden reacondicionar o reparar y alargarles un poco la vida? Si no hay otra que tirarlas, entonces qué, se tiran a un contenedor cualquiera?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Buenas tardes.
Perdona compañero, pero fue mas fuerte que yo, a este tío le pasa de todo, gracias
Saludos

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué hacer con una bombona PCP caducada?

Mensajepor Tapeniaque » 04 Mar 2020 19:02

Yo interpreto su consulta en referencia a depósitos para pistola TO, no como scubas o botellas 230brs/
300brs.
Por otro lado, es cierto que mucha gente utiliza dichos depósitos caducados sin el mayor problema, siempre y cuando mantengan unas condiciones de estanquidad idónea, de lo contrario toca invertir en depósito nuevo o llevar el susodicho a establecimientos especializados, Ibergrips, Chanoshoting etc.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué hacer con una bombona PCP caducada?

Mensajepor manolosolo » 04 Mar 2020 19:28

socavon escribió:
Alejandro12 escribió:Si esta caducada o tiene algún defecto lo mejor es no arriesgarse, yo tube un accidente por que toco lo que no debo tocar, la válvula perdió todo los sellos al golpearle el martillo y salió todo el aire de golpe desde los 150 bares, me puse asta blanco del susto, no me quiero imaginar si sea por un defecto de la bombona y sea una explosión más gorda por que te puede asta matar


Buenas tardes.
Explícaselo a '' manolosolo'' que así no se va romper mas la cabeza buscando la causa de tus delirios :lol: :lol:


Pero al pobre de Cristian le pasa de todo................. :lol:
Aun no bien recuperado de su tirito accidental debajo de la higuera con la Hatsan de 200 julios en la patita (palabras textuales suyas), ahora va y le explota en los morros su válvula mejorada???? Increíble, vamos, que mala suerte tiene este pobre desgraciado............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El compañero no se explica muy claramente, no se sabe si se refiere a una botella de aire comprimido, o al deposito de un arma de aire pcp..........
Una botella de aire comprimido, de acero, no caduca NUNCA, mientras pase la revisión de la prueba hidráulica por expansión volumetrica cada 3 años, mientras la botella no pase del 5% de su expansión volumetrica a la presión de test (PT), de 300 bar para botellas de presión de trabajo (PW) de 200 bar, y 450 bar para botella de PT 300 bar.
Si es un deposito de un arma de aire pcp, si dejan competir con ellas caducadas, mientras firmes un papel, que lo haces bajo tu cuenta y riesgo.
Esta claro, que si estos depósitos se han llenado de aire respirable, y no a bomba, estos depósitos duran de lejos mucho mas que 10 años, y antes de que pase algo al deposito, se degradaran las toricas de sellado, y el deposito, perderá aire a chorro.........
Si el deposito del arma, esta bien, no tiene fugas, ni abolladuras visibles, ni nada, el deposito se encuentra bien, y no hay ningún problema para su uso.
Los depósitos de armas de aire con muchos años encima, ni se revisan, ni te los reparan en ningún lado, van directamente al contenedor de reciclaje, y normalmente, para los de armas cortas, ya hacen falta herramientas y útiles especiales para poder desmontarlos, pues no se desarman así por las buenas, y por encima van sellados con fijatornillos permanente........
Saludos.
Saludos.

farmer_john
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Feb 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué hacer con una bombona PCP caducada?

Mensajepor farmer_john » 04 Mar 2020 19:29

Vaya, creo que no me he explicado muy bien. Yo no me refería a bombonas tipo scuba tipo las de buceo con grifería y tal sino al deposito de un arma, llámese cartuchos de aire o botellita o cilindro o como sea :) Me refería a esto, vamos:

Imagen
Última edición por farmer_john el 04 Mar 2020 19:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué hacer con una bombona PCP caducada?

Mensajepor manolosolo » 04 Mar 2020 19:35

Ahora si esta claro............ :D
Bueno, ya te lo he explicado en mi anterior comentario.
Puedes usarla sin problemas, si el deposito no presenta signos visibles de estar mal, ni tiene fugas de aire, y siempre fallaran primero las juntas toricas por edad y degradación.......
En un principio, estos depósitos, no tenían ninguna fecha, fue a partir de una partida de depósitos mal fabricados, que se empezó a usar por seguridad, la norma de 10 años en Europa, porque el mismo deposito de la misma arma, en USA, tienen una validez de 20 años........... :D
Saludos.

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué hacer con una bombona PCP caducada?

Mensajepor JositoLeon » 04 Mar 2020 19:39

Tranquilo John, que si que se te ha entendido. Agárrate al comentario que aqui mas arriba te deja Manolo, que es el que más claro lo tiene, de hecho, los ha tenido en casa, asi que es opinion de 1@.

Saludos.

Jose

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11941
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué hacer con una bombona PCP caducada?

Mensajepor Yvan5 » 05 Mar 2020 09:57

Las botellas en cuestión, ¿no están sometidas al Reglamento de Equipos a Presión? Si no recuerdo mal, esa norma asignaba una vida a los depósitos de 10 o 15 años, y estamos hablando de 200-300 bares que es mucha presión.

Mas que nada porque si revienta la propia botella y lesiona al dueño del arma, a fastidiarse tocan, pero si causa heridas o otra persona me figuro que la denuncia será rápida, y los abogados implacables.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué hacer con una bombona PCP caducada?

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2020 10:32

Creo haber leído por algún lado en el reglamento ese, que es a partir de un volumen mínimo de aire a presión, y que los depósitos de aire de armas neumáticas, no llegan a ese volumen, sobre todo las pistolas, y creo que seria muy raro que un deposito de aspecto exterior impecable, sin golpes, bollos, o cosas raras, estalle así por las buenas, y sin mucho antes haber fallado las toricas internas por degradación, y también me extraña que las empresas oficiales de timbrado, estén dejando de ganar dinero, porque le llevas un deposito de esos, y no te lo miran...........
Saludos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué hacer con una bombona PCP caducada?

Mensajepor kijoseki » 05 Mar 2020 10:44

Ojo con la fatiga de los materiales que eso ni se ve ni avisa.
Saludos y precaución con el tema de alta presión.

farmer_john
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Feb 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué hacer con una bombona PCP caducada?

Mensajepor farmer_john » 05 Mar 2020 17:16

Es un lujo contar con vuestra ayuda. Muchas gracias por las claras y rápidas respuestas.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados