Para la carabina utilizo un aceite que se llama ballistol, ¿es valido su uso para armas de Ac?
Lo uso para las partes pavonadas y limpiar el cañon. Despues de aplicarlo sobre el cañon elimino el aceite que pueda quedar para evitar el efecto dieseling
Ahora, para la partes que fricionan entre si, ¿que grasa aplico? (principalmete para el pivote del cañon)
Un saludo.
Productos para limpiar carabinas.
RE: Productos para limpiar carabinas.
Gracias por la respuesta, pero ya conocia ese articulo. Así limpio yo la carabina. Pero eso no me resuelve las dudas.
Un saludo.
Un saludo.
Para la articulacion del quiebre del cañon deberias utilizar el mismo aceite,ya que este es mas fino que la grasa y penetrara hasta el eje y lo mantendra lubricado,esto periodicamente,pero en caso de desmontar el cañon,en caso de necesidad,al volver a montarlo,si te recomendaria la grasa,ya que tienes todas las piezas al descubierto y es necesaria la grasa en este punto,esta se mantiene muy bien ya que es densa y evita el desgaste de la articulacion,debido al esfuerzo que recae en ella,pero es una parte seria de la carabina,mas si usamos visores,por lo que no podemos estar constantemente desmontando,existen aceites para armas que mantienen muy bien lubricadas estas partes,hay que aplicar el aceite y esperar hasta que estemos seguro y despues limpiar el exterior para evitar que se pueda introducir en la camara,de todas formas cuando notes juego en la articulacion,existen las piezas de recambio y la tendras siempre nueva.
Un saludo
Un saludo
Gracias jupicas por la aportacion. pero me cuestiono.
1. ¿El ballistol es muy abrasivo para el cañon de armas de AC y el pavonado?
2. ¿Esa grasa donde puedo comprarla? ¿que tipo de grasa es?
Un saludo.
1. ¿El ballistol es muy abrasivo para el cañon de armas de AC y el pavonado?
2. ¿Esa grasa donde puedo comprarla? ¿que tipo de grasa es?
Un saludo.
Ya te enseñare unas fotos de una CFX que tengo,ya que me deshice de las otras, y esta numerada en el año 2003,no ha utilizado nunca aceites de marcas de ningun tipo,nada mas que aceites para armas,en las ferreterias suelen tener buenos surtidos,para los cambios de muelles,el engrasado de este y sus guias,hecho grasa del taller de la Nissan que tengo enfrente,de vez en cuando les pido un pegote y me es mas que suficiente.
Mi carabina ha realizado muchisimos disparos,ha sido tuneada hasta no poder mas y salidas al campo con ella ni te cuento,pero eso si,siempre limpia y guardada en su estuche en el cual tambien suelo rociar con un poco de aceite en la espuma de este,no tiene el mas minimo rayon y el pavonado esta intacto,el rayado del cañon esta impresionante,ya he colgado varias veces tiradas con ella a 50 y a 70 metros en el 4,5 y nunca he utilizado aceites con nombres raros,lo mas importante de las carabinas es el cuidado con ellas,hay que meterlas en estuches y antes de ello limpiarlas con trapos impregnados ligeramente con aceites,sin abusar y cuando las saquemos volver ha hacerlo,limpieza y buen trato.
Un saludo
Mi carabina ha realizado muchisimos disparos,ha sido tuneada hasta no poder mas y salidas al campo con ella ni te cuento,pero eso si,siempre limpia y guardada en su estuche en el cual tambien suelo rociar con un poco de aceite en la espuma de este,no tiene el mas minimo rayon y el pavonado esta intacto,el rayado del cañon esta impresionante,ya he colgado varias veces tiradas con ella a 50 y a 70 metros en el 4,5 y nunca he utilizado aceites con nombres raros,lo mas importante de las carabinas es el cuidado con ellas,hay que meterlas en estuches y antes de ello limpiarlas con trapos impregnados ligeramente con aceites,sin abusar y cuando las saquemos volver ha hacerlo,limpieza y buen trato.
Un saludo
Los consejos del compañero jupicas son perfectos y yo con mis carabinas utilizo el mismo sistema de mantenimiento.
Para ampliar información :
http://www.galeon.com/todoaire/articom/manten.htm
Para ampliar información :
http://www.galeon.com/todoaire/articom/manten.htm