Hola, a ver si me pueden orientar un poco.
Tengo claro que quiero comprar una Weihrauch. Mi intención es para hacer FT disparando 5,5 a partir de 50 metros. Busco un arma que agrupe (a esas distancias) lo más posible.
Entonces deduzco que hay dos factores que podrían superar la eficacia del típico cañón quebrado + muelle.
1.- Un cañón fijo -> Pensaba en una HW97T
2.- Un piston de gas en lugar del muelle -> HW98
3.- Un cañón fijo + gas-ram (o similar) -> Pensaba en una HW97T, y más adelante coger un kit aftermarket de pistón.
¿Qué me recomendarían Ustedes?
Weihrauch de cañón fijo o gas-ram
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Weihrauch de cañón fijo o gas-ram
Estimado compañero, sin ser un experto en FT, creo que la distancia a la que se encuentra los objetivos es de 10 a 50 metros.
Sobre HW no puedo ayudarte , no he tenido nunca ninguna.
Saludos.
Saludos.
RAFAELMIN escribió:Estimado compañero, sin ser un experto en FT, creo que la distancia a la que se encuentra los objetivos es de 10 a 50 metros.
Saludos.
Resultados de una tirada de FT MLD (muy larga distancia).
60, 70 y 80 metros.
http://fieldtargeteuskadi.org/index.php?option=com_content&task=view&id=530&Itemid=87
Un saludo compañero.
Hola, el ft la distancia máxima son 50 mtrs y ya te digo que con muelle o pistón acertar en el kill no es sencillo . si quieres tirar a mas distancia en muelle tendrás que pensar en potencias entre 20-24 jls y la dificultad aumentará exponencialmente. A mi personalmente las carabinas que mas me han gustado de resorte y a 24 jls son las hw98 en 5.5 magníficas, las hw90 un poco menos pero igual de eficaz y las Diana 52 impresionante en cuanto a equilibrio entre potencia, control y precisión.
- alfredito
- .30-06
- Contactar:
Ptolomeo escribió:RAFAELMIN escribió:Estimado compañero, sin ser un experto en FT, creo que la distancia a la que se encuentra los objetivos es de 10 a 50 metros.
Saludos.
60, 70 y 80 metros.
http://fieldtargeteuskadi.org/index.php?option=com_content&task=view&id=530&Itemid=87
Un saludo compañero.
Esa no es una tirada de FT, es una tirada MLD. Disparan a dianas, no a siluetas de FT.
El FT se tira desde 9 a 50 metros, no te preocupes, que no se te va a quedar corto. Ni a la HW97 ni a la HW98 se les puede poner GasRam, van con muelle. Cualquiera de las dos te dará buenos resultados. Para FT te recomiendo 4,5 a 16J.
alfredito escribió:Ptolomeo escribió:RAFAELMIN escribió:Estimado compañero, sin ser un experto en FT, creo que la distancia a la que se encuentra los objetivos es de 10 a 50 metros.
Saludos.
60, 70 y 80 metros.
Un saludo compañero.
Esa no es una tirada de FT, es una tirada MLD. Disparan a dianas, no a siluetas de FT.
El FT se tira desde 9 a 50 metros, no te preocupes, que no se te va a quedar corto. Ni a la HW97 ni a la HW98 se les puede poner GasRam, van con muelle. Cualquiera de las dos te dará buenos resultados. Para FT te recomiendo 4,5 a 16J.
Gracias por la aclaración

Efectivamente creo que he confundido la HW98 con la HW90...
Para la HW97 había encontrado esto:
http://target-tune.in/international/products/Piston-Assembly-for-HW77-or-HW97.html
- alfredito
- .30-06
- Contactar:
Eso que pones es un kit de pistón modificado para minimizar el rozamiento, pero seguirá funcionando con un muelle. Por la geometría del pistón de las HW es extremadamente complicado modificarlas para usar con gas-ram. No te digo que sea imposible, porque imposible no hay nada, pero olvídate de HW97+Gasram o HW98+Gasram.
-
- .30-06
- Contactar:
Otro detalle, el 5,5 no es el calibre mas eficaz para el FT , por su peso la parabola es mucho mayor, y para evitarla obliga a subir la potencia, y piston mas potencia superior a 16 julios es igual a descontrol.