Mania y balines

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mania y balines

Mensajepor gerbaro » 25 Mar 2017 22:45

Melo6878 escribió:Pues eso, cada uno tiene sus preferencias en el uso de los balines, un balín para cada cosa, una marca, un modelo, un peso,pero ademas: los limpiais,los pesáis uno a uno, los engrasáis antes de dispararlos, vamos contar vuestras manías. Se de gente que se pone un puño en la boca, no es lo que yo haría,pero manías las hay.

Bueno....cuando pruebo un balín por vez primera, peso 10 juntos para hallar la media ( es la cifra que meto en el programa balíastico ), y luego esos 10 uno por uno para hallar la desviación standar ( me orienta de antemano sobre lo bien o mal que me va a agrupar ese balín ). Mido tambien su BC para el arma con la que lo vaya a usar (con Chrony a 10 y a 50m ),cifra que también meto en el archivo se ese balín. Y nada más. Antes medía también los diámetros de cabeza y falda, pero actualmente ya no. Y si un balín me agrupa bien, y con caídas predecibles, pues ya no cambio. Salvo que algún colega me meta el gusanillo de "uno mejor".....con lo que empiezo de nuevo el proceso.

Un saludo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mania y balines

Mensajepor gaviota » 26 Mar 2017 04:40

Años atrás corría la recomendación de poner los balines en un colador y meterlos bajo el grifo para quitarles el polvo y fragmentos de plomo que pudieran tener adheridos.
O incluso meter agua con unas gotas de jabón en una botella, hacerle un agujero en el tapón y rociar los balines. Después aclararlos con el agua corriente del grifo.
Después se dejan secar sobre un papel de cocina.

Pero hace ya mucho que nadie lo recomienda o yo no lo veo. Sería una moda pasajera o quizás la calidad de los balines actuales tipo H&N o JSB ya no lo hacen necesario.

Otra recomendación que ha desaparecido era meter una gotita de lubricante Napier, en la caja de balines y cerrarla. Se suponía que se repartía por todos los balines por evaporación :clint:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Volver a “AC General”