Aunque ya he mirado todo lo posible y más, no me acaba de quedar claro si la bomba manual FX 4 tiempos tiene un desmontaje aceptablemente sencillo y una disponibilidad inmediata de piezas de recambio. De la Hill ya sé que sí, pero de la FX no he encontrado nadie que diga nada al respecto, todos hablan de lo bien que funciona y carga, pero nadie hace referencia a los recambios y el desmontaje.
Si algún colega que, con conocimiento personal de causa, quiere postear su opinión al respecto, será recibida con mucho agrado.
Saludos,
Eterno dilema: Hill o FX
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Eterno dilema: Hill o FX
Hola, mi primera bomba fue una fx de tres etapas, no me duro ni un año y eso que la compre nueva. Le puse un kit de reparación que compre en Ayala y lo rompió al día siguiente porque la pieza de latón de la tercera etapa se había gastado. Después compre en este foro una Hill usada que es la que tengo ya hace varios años. Bajo mi experiencia la Hill es infinitamente mas dura, puedes comprarle el kit de reparacion completo o solo la torica de la tercera etapa en sermasport.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Desde luego, yo, y desde un principio, siempre lo tuve claro, ni Hill ni FX, botella de aire comprimido para buceo.........
Una, que casi cuesta lo mismo una cosa que la otra, otra que ya tengo unos añitos, y no estoy para ciertos trotes.
Aunque quede lejos el sitio donde las carguen, vale la pena comprarse una de 12 l a 300 bares, que da para un montonazo de cargas, y si queda cerca donde las cargan, pues mas pequeña, o incluso una grande y otra pequeña con un transvasador, para pasar aire de una a otra.
Además, creo que el esfuerzo físico necesario para llenar un deposito con la bomba, tiene que pasar factura después a la hora de tirar, estando cansado, y como el deposito sea de los grandes, de 300 o 400 cc, bueno no quiero ni pensarlo, pero creo que mandaria a tomar por c. a la escopetilla de marras
Una, que casi cuesta lo mismo una cosa que la otra, otra que ya tengo unos añitos, y no estoy para ciertos trotes.
Aunque quede lejos el sitio donde las carguen, vale la pena comprarse una de 12 l a 300 bares, que da para un montonazo de cargas, y si queda cerca donde las cargan, pues mas pequeña, o incluso una grande y otra pequeña con un transvasador, para pasar aire de una a otra.
Además, creo que el esfuerzo físico necesario para llenar un deposito con la bomba, tiene que pasar factura después a la hora de tirar, estando cansado, y como el deposito sea de los grandes, de 300 o 400 cc, bueno no quiero ni pensarlo, pero creo que mandaria a tomar por c. a la escopetilla de marras

-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo he visto una bomba manual que se llama bull en alienexpres sale unos 120 euros puesta en casa y tiene un conector para acoplar un compresor pequeño y así las cargas no son tan duras , no se nada sobre ella pero no tienen mala pinta. Sobre las botellas de buceo manolos te doy toda la razón , pero siempre se nos olvidamos que en muchos sitios ni quieren saber de los 300 bar y más si vivimos en el centro de la península . En Madrid se que hay un par de ellos en el centro pero entre el gasoil el atasco y el aparcamiento te sale bastante caro llenar una botella. Y según compañeros del foro si es de 200-230 bar no dan para muchas cargas .Elige lo que más te gusta y que mejor se adapte a tu bolsillo. 
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Me parece raro que en Madrid, ciudad enorme, no haya un monton de sitios donde carguen a 300 bar, pues no solo lo utilizan buceadores, si no la Policia, GC, Bomberos, etc..... Lo mismo me pasaba a mi, no daba encontrado un sitio, pero al final he encontrado dos empresas, a unos 30 Km, donde tambien las retimbran e inspeccionan. Incluso, se puede preguntar en el foro a otros compañeros.
Me parece muy buena idea lo de poder acoplar un compresor, seguro que se evita cantidad de esfuerzo
Un saludo.
Me parece muy buena idea lo de poder acoplar un compresor, seguro que se evita cantidad de esfuerzo

Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por las aportaciones. Sí, el tema de la scuba está claro, pero yo quiero conocer la experiencia de gente como Satur que haya cargado con FX, pues salvo en Ayala, no veo recambios para esta bomba en ningún sitio, y tampoco encuentro comentarios respecto a su duración y averías, cosa que con la Hill no sucede, pues hay abundante información al respecto.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que malo es el mes de agosto para exponer este tipo de cuestiones, o no hay foreros, o los pocos que hay no conocen el tema.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola . pasa de bombas si puedes !!! , las hill son una autentica "MIERDA !!!! " , tuve hatsan y sin ser una maravilla ,las dan mil vueltas ! , los chinos del grupo spa han sado unas que prometen mucho y no es broma !, por lo menos se preocupan en iimnovar , cosa que no hacen el resto de los fabricantes , ahora si puedes hacerte con una botella , que por cierto hay varias en el foro y a buen precio , ( mira el año de fabricacion y que sean de por lo menos 230 bar ) , no lo dudes un a estacion de carga en aliexpres cuesta 26 € y un latiguillo 10 € mas , tambien puedes comprar un lancaster por 70 € en ebay eso al gusto y poderio . . por cierto yo para retimbrar y pasar la inspeccion visual , mande la botella a , A24 SEGURIDAD , epoligono lentiscares , navarrete , la rioja , una atencion de primera , suerte !!!
afortunadamente , hay un final !