BR-50 en Aire y Novatada al Canto!

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

BR-50 en Aire y Novatada al Canto!

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Abr 2014 23:58

Supongo que ya sabréis que este año ya se podrá tirar oficialmente en BR-50 con carabinas de aire comprimido, tristemente una novedad en nuestro país ya que en otros llevan años practicándolo...

Y como en mi Club dentro de un mes van hacer una tirada de BR-50 para Aire, he decidido desempolvar mi HW97K y aparcar un poco mi Carabina del .22 que ya está bien de tanta pólvora copón!

Así que ná...le instalo el visor, me voy a la galería y cuando tengo centrado el visor me decido a empezar primero haciendo agrupaciones a ver que tal va.
La verdad es que después de probar mantequilla con las carabinas del .22, me ha costado volver a domar una de aire, aunque sea una HW97K disparar en resorte es mucho mas jodido que con balas, tiene su mérito...

La cuestión es que no conseguía buenas agrupaciones, disparaba 2 bien y el tercero ya se me desviaba mucho, el 4 pa otro lao y el 5 pa otro, yo flipando en colores...no me lo explicaba la verdad...yo creyendo que el visor se me había roto, así me he tirao como 1h y media peleándome con la carabina hasta que me he dado cuenta que tenía los tornillos de la culata sueltos! :oops:
Pero bien sueltos, no se como se han podido soltar así. :|

Así que ná, los he apretado bien fuerte y luego ya empecé con los monoagujeros y hacer buenas agrupaciones, lo único que aveces se me desvía algún que otro disparo, creo que voy a tener que seguir probando balines, los Cometa Exact que he usado hoy no me han acabado de convencer, el próximo día probaré unos barracuda que tengo a ver que tal.

Saludos!
Socio de Anarma

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: BR-50 en Aire y Novatada al Canto!

Mensajepor pepelu » 03 Abr 2014 00:09

Jaja me paso el otro día parecido...la culata un poco floja pero el visor se meneaba y todo, con rachas a mas de 35km desistir de tumbar ratas a una 40 m :shock: recojo los bártulos y me toca ajustar otra vez el visor :evil:
Es lo que tiene el muelle a reapretar de vez en cuando :mrgreen:

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tipet » 03 Abr 2014 19:27

Efectivamente, hay que reapretar. Las resorteras tienen que llevar el destornillador "de casa", pues no es la primera vez que se cae "inexplicablemente"uno de los tornillos que las sujetan a sus maderas o los guardamontes. Y no vale con apretar esos tornillos a muerte, pues lo único que se consigue es romperlos con esos apretones. Que no son gratis eso meneos que pegan los muelles...

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 03 Abr 2014 23:10

Cometa exact.... para hw 97???? Por favor, ese canario de concurso merece mejor alpiste....

El reapriete nunca me ha convencido,existen arandelas especiales, pero... ¿será capaz la madera de una 97 de no acabar demasiado "mordida"?

Las novatadas te cogen igual cuando eres "experto" y aún más, porque te crees que lo dominas todo y la cosa más básica se te pasa por alto.... antes desconfías del pobre visor que de un tornillo...
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Abr 2014 23:42

EduardoLaporta escribió:Cometa exact.... para hw 97???? Por favor, ese canario de concurso merece mejor alpiste....

El reapriete nunca me ha convencido,existen arandelas especiales, pero... ¿será capaz la madera de una 97 de no acabar demasiado "mordida"?

Las novatadas te cogen igual cuando eres "experto" y aún más, porque te crees que lo dominas todo y la cosa más básica se te pasa por alto.... antes desconfías del pobre visor que de un tornillo...

Pues si, tengo que ir probando balines...
Ahora tengo para probar los barracuda y poco más, ¿que me recomendáis vosotros para ir probando?

Es que hasta ahora en blancos normales un balín un poco decente ya me hacía el apaño, pero ahora con el BR-50 la precisión tiene que ser exacta!
La diferencia de puntuar un 9 o un 10 o un V-Bull es de tan sólo un pelo.

La distancia a las dianas es de 25m, así que en base a eso ¿que balines me aconsejáis que pruebe?

P.D: ya estoy pensando y tó en cambiarle el muelle a la HW97K por uno de 16j...

Saludos!
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Abr 2014 23:46

Tipet escribió:Efectivamente, hay que reapretar. Las resorteras tienen que llevar el destornillador "de casa", pues no es la primera vez que se cae "inexplicablemente"uno de los tornillos que las sujetan a sus maderas o los guardamontes. Y no vale con apretar esos tornillos a muerte, pues lo único que se consigue es romperlos con esos apretones. Que no son gratis eso meneos que pegan los muelles...

Si macho, lo primero que hice al llegar a casa es meterme un destornillador en la mochila... :oops:

En la galería menos mal que siempre hay alguien disparando con pistola y me dejaron un destornillador, yo no se como será ese mundillo, pero es increíble que para una pipa se lleven auténticas cajas de herramientas sólo para ir ajustando sus historias... :|
Socio de Anarma

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 04 Abr 2014 15:40

Un destornillador o varios diferentes y alguna que otra llave hallen nunca están de.mas... :angel^:

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 04 Abr 2014 16:22

Llave allen llevo las del visor...
Socio de Anarma

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tipet » 04 Abr 2014 19:58

Alonso_Quijano escribió:... yo no se como será ese mundillo, pero es increíble que para una pipa se lleven auténticas cajas de herramientas sólo para ir ajustando sus historias... :|

Je, je, así es, en el mundo de las pistolas nunca acabas de hacer ajustes. Lo que un día va perfecto, al día siguiente está incómodo y hay que retocarlo, ya sea la empuñadura o el gatillo, por no hablar de la sufrida alza o las gafas de tiro, que esas son para dar de comer aparte...

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 04 Abr 2014 22:25

Bueno, hoy he probado los Barracuda y he de decir que me han ido como el culo, así que despues de estar peleandome con ellos cerca de 1h, los he mandado al carajo y he seguido tirando con los Cometa Exact.
La verdad es que hoy me ha ido mejor, de vez en cuando se me iba alguno y otras veces era el visor el que me la jugaba, no obtante aunque tenía que ir corrigiendo de vez en cuando el visor durante la tirada, me han salido unas series decentes, aquí os dejo una:

Imagen
(Dianas de 3,5cm a 25m de distancia con carabina HW97K del 4.5 y con balines Cometa Exact)

Quiero seguir probando balines, estoy seguro que a la que encuentre el balín que le vaya bien a mi carabina no saldré del 9.
Y si me pillo un visor bueno para resortes ya ni te cuento...
De mientras esto es lo que hay.
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 04 Abr 2014 22:28

Quiero probar los Cometa Exact Heavy a ver que tal...
Socio de Anarma

Volver a “AC General”