Veo el interior del tubo del visor, ¿es normal?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Veo el interior del tubo del visor, ¿es normal?

Mensajepor refres » 19 May 2013 11:32

Buenas,

El viernes recibí un visor Gamo MD 4-16x50 AO. Al instalarlo, me he dado cuenta de que puedo ver el interior del tubo del visor (hay como una especie de pegamento y gotitas o pequeñas burbujas en algunos sitios).

https://img18.imageshack.us/img18/2936/interiorgc.jpg

No sé si esto es normal, pero no recuerdo haber visto esto en ninguno de los visores que he tenido (Leapers 4x40, Hawke 3-9x40, Gamo WR 4x32 AO, Gamo 4-12x44).

También he observado que si miras frontalmente el visor por la parte de la lente del objetivo, la campana está un poco "desconchada". Es decir, en lugar de verse todo el material negro, se ven puntos de aluminio (o del material que sea). Además, en parte de dos de los "circulos" que rodean esa parte del visor, se ve un trozo de algo metálico, como un alambre de unos 3-4 cm.

https://img809.imageshack.us/img809/7586/rayase.jpg

Y finalmente, las tapas del visor están un poco rayadas.

https://img197.imageshack.us/img197/703/tapas.JPG


¿Qué me podéis decir sobre el tema?

Pd. Por lo demás, he probado el visor a 10 metros y parece funcionar bien.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2013 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veo el interior del tubo del visor, ¿es normal?

Mensajepor atrellu » 19 May 2013 15:24

Hombre yo creo que normal no es,la verdad es que nunca tuve un visor gamo y no se de su calidad pero por poca o mucha que tenga no creo que se deba ver el interior del visor, ni pegamento,ni la carsasa desconchada.
Yo que tu lo mando de vuelta,es mi opinion.
Un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veo el interior del tubo del visor, ¿es normal?

Mensajepor gaviota » 19 May 2013 16:46

refres escribió:El viernes recibí un visor Gamo MD 4-16x50 AO. Al instalarlo, me he dado cuenta de que puedo ver el interior del tubo del visor (hay como una especie de pegamento y gotitas o pequeñas burbujas en algunos sitios).

https://img18.imageshack.us/img18/2936/interiorgc.jpg

No sé si esto es normal, pero no recuerdo haber visto esto en ninguno de los visores que he tenido


Hola,

Yo también tengo ese visor y se ve el interior, tanto si miras por el ocular, como si miras por la campana frontal.


refres escribió:También he observado que si miras frontalmente el visor por la parte de la lente del objetivo, la campana está un poco "desconchada". Es decir, en lugar de verse todo el material negro, se ven puntos de aluminio (o del material que sea). Además, en parte de dos de los "circulos" que rodean esa parte del visor, se ve un trozo de algo metálico, como un alambre de unos 3-4 cm.

https://img809.imageshack.us/img809/7586/rayase.jpg


El mío no tiene desconchones, y ese alambre que dices no te lo veo en la foto :?

Respecto a las rayaduras en las tapas, no te puedo decir porque no me fijé en eso cuando lo compré y el plástico se raya tan rápido......ahora claro que tengo rayadas.

Saludos :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veo el interior del tubo del visor, ¿es normal?

Mensajepor refres » 19 May 2013 19:21

atrellu escribió:Hombre yo creo que normal no es,la verdad es que nunca tuve un visor gamo y no se de su calidad pero por poca o mucha que tenga no creo que se deba ver el interior del visor, ni pegamento,ni la carsasa desconchada.
Yo que tu lo mando de vuelta,es mi opinion.
Un saludo


Buenas compañero, gracias por la opinión :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veo el interior del tubo del visor, ¿es normal?

Mensajepor refres » 19 May 2013 19:31

gaviota escribió:Hola,

Yo también tengo ese visor y se ve el interior, tanto si miras por el ocular, como si miras por la campana frontal.

El mío no tiene desconchones, y ese alambre que dices no te lo veo en la foto :?

Respecto a las rayaduras en las tapas, no te puedo decir porque no me fijé en eso cuando lo compré y el plástico se raya tan rápido......ahora claro que tengo rayadas.

Saludos :birra^:



Hola compañero,

otro forero me ha comentado que en su Gamo 3-12x40 también se ve el interior y que lleva 7000 disparos con el sin problemas, así que entre su opinión y la tuya ya me quedo más tranquilo en lo referente a que no sea un defecto de fabricación.

Lo del alambre no me extraña que no lo veas, soy un desastre haciendo fotos, ni siquiera he "regulado" la cámara desde que la compré y me salen así de mal. A ver si echo un vistazo al manual y pongo algo mejor.

Más que un "desconchón" es como si hubiese saltado la pintura negra en dos de los "circulos".

En principio, eso y lo de las tapas no me preocupa mucho, lo que más me interesa es que el visor sea robusto y no se rompa con el uso. De todas formas lo pondré en conocimiento del vendedor por si más adelante surge algún problema, para que sepa que lo he recibido así.

Y ya aprovechando que tienes el mismo visor, coméntame que opinión tienes de él ;)

Un saludo y gracias :birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veo el interior del tubo del visor, ¿es normal?

Mensajepor gaviota » 19 May 2013 20:29

refres escribió:Y ya aprovechando que tienes el mismo visor, coméntame que opinión tienes de él

No te puedo decir si és robusto para soportar los pistonazos. Me lo compré para una carabina de CO2 y sólo lo he usado en ella.

La verdad que no estoy muy contento con él.

- Necesita mucha distancia al blanco para ver bien enfocado.
- Las torretas van bien, pero para regular la campana y el ocular, van duros.
- Pesa un huevo. No sé si todos los visores con esas prestaciones pesan igual, pero a mi me desequilibra completamente el arma.

En fin, lo compré por el capricho de tener tropecientos aumentos, pero encuentro que me viene grande. :wink:

refres escribió:Lo del alambre no me extraña que no lo veas, soy un desastre haciendo fotos, ni siquiera he "regulado" la cámara desde que la compré y me salen así de mal. A ver si echo un vistazo al manual y pongo algo mejor.


Tengo curiosidad para ver a que te refieres.
En mi visor no se ve ningún alambre, pero se ve también un hierro que se mete para adentro de la campana.
¿ No te parece que podría ser la punta de una Arandela Grower que quizás está ahí para que la campana no se enrosque y desenrosque sola, al ser graduable....

A esto me refiero con arandela grower....http://www.amig.es/es/arandela-grower-din-127b/g/52
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Victor12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Nov 2012 03:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veo el interior del tubo del visor, ¿es normal?

Mensajepor Victor12 » 19 May 2013 20:53

Reclama la garantía.
No es normal ni se espera que el tirador tenga vista interna de la mira. No dejes pasar el tiempo y si bien muchas Gamo han salido bastante buenas, no hay que olvidar que el control de calidad es chino y alguna se les pasa (lotería).

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veo el interior del tubo del visor, ¿es normal?

Mensajepor refres » 19 May 2013 21:09

gaviota escribió:
La verdad que no estoy muy contento con él.

- Necesita mucha distancia al blanco para ver bien enfocado.
- Las torretas van bien, pero para regular la campana y el ocular, van duros.
- Pesa un huevo. No sé si todos los visores con esas prestaciones pesan igual, pero a mi me desequilibra completamente el arma.

En fin, lo compré por el capricho de tener tropecientos aumentos, pero encuentro que me viene grande. :wink:


Pues el 4-12x44 tiene el AO desde 10 yardas y éste desde 15. Ayer, disparando desde 10 metros me parecía ver bien enfocada la diana y los números, pero como soy novato...

En cuanto a la campana y el ocular, la campana no sé decirte, porque todos los AO que he tenido eran Gamo y todos estaban igual de duros. El ajuste dióptrico del Leapers/Hawke si que creo recordar que era más suave. De hecho el del Leapers me parecía demasiado suave porque con las tapas abatibles puestas, lo movía al tocarlas sin querer.

Respecto al peso, el 4-12x44 pesa 540gr y éste 670 gr. Un Leapers 3-9x40 AO MD IR pesa 598gr, así que imagino que están dentro de lo normal para los aumentos... lo que no quita que, sumado al peso de la CFR IGT + las monturas monopieza Leapers el total se vaya a 4.37 kg. Ahí es nada :shock:


Tengo curiosidad para ver a que te refieres.
En mi visor no se ve ningún alambre, pero se ve también un hierro que se mete para adentro de la campana.
¿ No te parece que podría ser la punta de una Arandela Grower que quizás está ahí para que la campana no se enrosque y desenrosque sola, al ser graduable....

A esto me refiero con arandela grower....http://www.amig.es/es/arandela-grower-din-127b/g/52


Pues no sé si será esa arandela, voy a poner otras fotos que he sacado en las que se ve mejor:

https://img703.imageshack.us/img703/5448/alambre1.jpg

https://img811.imageshack.us/img811/1127/alambre2.jpg

En concreto, la raya nº 1 parece simplemente que se le ha ido la pintura. La nº 2 es el alambre que comentaba:

https://img600.imageshack.us/img600/1127/alambre2.jpg

Un saludo!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veo el interior del tubo del visor, ¿es normal?

Mensajepor refres » 19 May 2013 21:18

Victor12 escribió:Reclama la garantía.
No es normal ni se espera que el tirador tenga vista interna de la mira. No dejes pasar el tiempo y si bien muchas Gamo han salido bastante buenas, no hay que olvidar que el control de calidad es chino y alguna se les pasa (lotería).


Gracias por el consejo compañero, un saludo :birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veo el interior del tubo del visor, ¿es normal?

Mensajepor gaviota » 19 May 2013 21:42

Olvida lo de la arandela Grower :oops: Eso que me parecía una Grower és en realidad el final de un pedazo de muelle que hay dentro del visor. Aunque cumple la misma función....que no se mueva la campana.
Después de la lente de la campana hay una rosca. El muelle está al final de la rosca.
Nunca me había mirado y remirado tanto el visor como hoy jajajajaja.

refres escribió:En concreto, la raya nº 1 parece simplemente que se le ha ido la pintura. La nº 2 es el alambre que comentaba:

https://img600.imageshack.us/img600/1127/alambre2.jpg


Yo no me preocuparía de ese desconchón.

En el número 2 yo sólo veo ese aro negro que hace tope con la lente de cristal y la mantiene fija. No veo alambre alguno. Lo siento :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veo el interior del tubo del visor, ¿es normal?

Mensajepor refres » 20 May 2013 10:00

gaviota escribió:Nunca me había mirado y remirado tanto el visor como hoy jajajajaja.

refres escribió:En concreto, la raya nº 1 parece simplemente que se le ha ido la pintura. La nº 2 es el alambre que comentaba:

https://img600.imageshack.us/img600/1127/alambre2.jpg


Yo no me preocuparía de ese desconchón.

En el número 2 yo sólo veo ese aro negro que hace tope con la lente de cristal y la mantiene fija. No veo alambre alguno. Lo siento :wink:



Ni yo había leído el manual ni hecho tantas fotos con la cámara... y para que sigan siendo un desastre jajjaaj

No te preocupes por lo del alambre y gracias por el interés :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veo el interior del tubo del visor, ¿es normal?

Mensajepor refres » 20 May 2013 19:15

gaviota escribió:
refres escribió:En concreto, la raya nº 1 parece simplemente que se le ha ido la pintura. La nº 2 es el alambre que comentaba:

https://img600.imageshack.us/img600/1127/alambre2.jpg


Yo no me preocuparía de ese desconchón.

En el número 2 yo sólo veo ese aro negro que hace tope con la lente de cristal y la mantiene fija. No veo alambre alguno. Lo siento :wink:


Te vuelvo a citar ;)

Efectivamente compañero: no ves alambre alguno porque no hay alambre.

Esta mañana lo he mirado y remirado 20 veces, le he pasado con cuidado un bastoncillo de los oidos y un palillo de dientes y no es un alambre, sino que es una raya igual que la primera.

No es que esté rayado exactamente sino que al montar esa pieza frontal han debido dañar el pavón que la recubre.


Un saludo a todos y gracias :birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados