¿que carabina deberia comprarme?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
albertoap
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿que carabina deberia comprarme?

Mensajepor albertoap » 09 Jul 2012 05:01

soy novato en este mundillo y aunque he mirado algunas carabinas en distintas paginas de internet aun no se cual deberia comprarme,dispongo de poco dinero,unos 150e mas o menos,por lo que no se si comprarme un pack con visor de una poco potente o adquirir otra de mas fuerza pero sin visor,y comprar uno mas adelante(en ese caso tambien pediria recomendacion)
Mi deseo realmente es el de comprarme una buena carabina en cuanto a precio y calidad,pero como he dicho mi cartera es reducida;he mirado packs como el de la "CARABINA SHADOW 640 + VISOR 4X28 TV" y "CARABINA GAMO NITRO 17 W 3-9x40" pero realmente me haria mas ilucion algo de mas fuerza,tambien he mirado la "CARABINA GAMO SHADOW 1000", "CARABINA NORICA DRAGON" y "CARABINA GAMO SOCOM 1000", esta ultima se sale de presupuesto pero me parece muy atractiva(estas serian sin visor que compraria mas adelante,el tema es que mas adelante tampoco podria comprarme un gran visor puesto que no me gastaria 100e en uno)
En definitiva,mi problema es el dinero del que dispongo,y puesto que no puedo permitirme comprarme una y luego darme cuenta de que por el mismo precio hay otra mucho mejor y he hecho el primo, espero que me recomienden una buena carabina.
Otra cosa,y quizas una muy importante es que le daria poco uso y es mas bien un capricho de iniciacion,luego si me gusta ya veremos,pero en principio seria para divertirme exclusivamente.

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿que carabina deberia comprarme?

Mensajepor laymaft » 09 Jul 2012 08:10

Hola,

Lo que te recomiendo lo haria para mi mismo.

Si quieres tirar con visor, COMETA FUSION.
Sin visor, COMETA FENIX 400.

Es un gusto personal, yo Gamo no, habiendo Cometa, quizás solo la Gamo Hunter.
Calibre 4,5, te da más posibilidades (no es que sea el mejor), por otra parte ¿Mejor para qué?

Con 4,5 tiras bien de cerca, y lejos llegas sin demasiada caida.

Suerte

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 09 Jul 2012 11:40

Hola un saludo a todos,yo tengo la gamo hunter 4,5 y la verdad sea dicha,para mi tiene precision y potencia de sobra,te vas ha divertir mucho y vas ha quedar asombrado.Con visor te aconsejo que compres el mejor que puedas.Refuerza el soporte de las dianas que lo reventaras a los pocos plomos que dispares. :birra^:
socio707Imagen

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 09 Jul 2012 16:28

hola
yo opino lo mismo que laymaft si fuera para mi yo me quedo con la fusion y en 5.5

albertoap
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor albertoap » 09 Jul 2012 17:29

Gracias por las recomendaciones,lo que sucede es que las cometas,tanto la fenix como la fusion, se me salen de presupuesto,estamo hablando de casi 300e con visor,y sin visor unos 200e,asi que la que me queda es la hunter, sin visor tambien, porque con visor pasa de 200e.
Como ya he dicho el problema es el dinero,con mas dinero seria mas facil.
¿Que opinais de la "CARABINA HATSAN STRIKER 1000S"?
¿Deberia pensarme invertir mas dinero en comprarme una de las que me recomendais? ¿ o en un mercado de carabinas mas economicas(con un tope de 150e-170e) se puede conseguir una que no desentone en cuanto a fuerza,precisión,buena fabricacion,fiabilidad etc con las que me habeis mencionado?(siendo consciente de la diferencia evidente entre unas y otras)
Tambien mencionar la importancia de que esos 150-170 euros son el presupuesto general que en un principio me he asignado,no solo el de la carabina,ya que en mi opinion de INEXPERTO TOTAL,eso de comprarme una carabina de 305 m/s y no ponerle visor no creo que sea la mejor opcion(o eso me parece a mi),pero bueno, por eso pregunto :wink:

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 09 Jul 2012 19:45

tienes un M P un saludo

Laverdad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Laverdad » 09 Jul 2012 22:08

Consejo: ahorra un poco más y mira en el mercado de segundamno en este mismo foro por ejemplo, puedes encontrar cosas interesantes.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 09 Jul 2012 22:39

Hola compañero
Yo he tenido y tengo , gamo y cometa y hoy por hoy las gamo igt son superiores a las cometa
Si quieres saber mas sobre las cara binas igt, hechale un vistazo a este enlace http://perdigoncabezon.es.tl/ARMAS-GAMO.htm
Tienes pack de gamos igt con visor bastante económicos y si visor también
http://www.armeriamateo.com/tienda/Catalog/listing/carabinas-igt-4790/1

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 09 Jul 2012 23:15

albertoap escribió:Tambien mencionar la importancia de que esos 150-170 euros son el presupuesto general que en un principio me he asignado,no solo el de la carabina,ya que en mi opinion de INEXPERTO TOTAL,eso de comprarme una carabina de 305 m/s y no ponerle visor no creo que sea la mejor opcion(o eso me parece a mi),pero bueno, por eso pregunto.

Mi consejo és que te gastes el presupuesto en la carabina. El visor ya vendrá más adelante.......y no te extrañe si cuando llega te llevas un disgusto porque no aguanta la patada de tu carabina, que és lo que suele pasar con las de potencia máxima como las que buscas.
Además tampoco tiene mucho sentido un visor para un arma que no agrupe satisfactoriamente a distancias medias-largas ¿ no crees ?. Así que ante todo gasta en la carabina.

Mi consejo és Cometa fénix 400 compact y en 5.5.
Las IGT de Gamo no las he probado pero se hablan maravillas.

Respecto a la Hatsan Striker 1000...bueno, las Hatsan están bién, pero por ejemplo a la 125 o a la 135 le puedes sacar más potencia. Eso és lo bueno de Hatsan.
Para comprar la Striker 1000 me compro una Gamo o una Cometa.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

albertoap
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor albertoap » 10 Jul 2012 01:04

Gracias a todos por la ayuda.
he mirado las opciones que me habéis dado y creo que me decanto por la "Carabina GAMO SHADOW IGT" aunque me habéis insistido con la cometa :D
El tema ahora es si de 4.5 o 5.5
¿podeis explicarme las diferencias entre una y otra? aparte de las evidentes que creo que si comprendo como son la diferencia de alcance en favor de la de 4.5 o la fuerza del impacto a favor de la de 5.5,lo que me gustaria saber son los puntos a favor y en contra de cada calibre y a ser posible una opinion personal mas subjetiva sobre cada uno.
Se que soy muy pesado pero es que soy muy agarrado para el dinero :mrgreen: y si me gasto el dinero lo quiero hacer convencido de haber estudiado bien las opciones que tenia

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 10 Jul 2012 08:05

albertoap escribió:Gracias por las recomendaciones,lo que sucede es que las cometas,tanto la fenix como la fusion, se me salen de presupuesto,estamo hablando de casi 300e con visor,y sin visor unos 200e,asi que la que me queda es la hunter, sin visor tambien,...................................

Mira este suministrador.

http://www.armeria-merino.com/00/3-carabinas-aire

No tengo ningún interés en que mires este u otro. He oido que es de confianza, aunque yo le he comprado aun.

Para mi tampoco compraria Hatsan.

Saludos

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 10 Jul 2012 10:02

Hola Alberto!

Bueno, las diferencias entre calibres dependen mucho del tipo de carabina con el que estemos tirando. Si, por lo que veo, lo tuyo es el muelle y potencia de unos 20-22 Julios, paso a comentarte.

El 4,5 en muelle pocas veces se utiliza a más de 16J cuando el usuario busca precisión pura. En muchas competiciones de FT ganan tiradores con armas de muelle de 12-14J. Por qué? porque lo mejor es usar munición liviana que abandone rápido el cañón (sin pasarnos) y sin provocar mucho retroceso. Entonces me dirás ¿por qué no usar esta munición ligera en armas más potentes de 20-22J?? Porque se pasa de velocidad, y es capaz de ni cojer el paso de estrías y a 10 mts no le darás a un folio. Bueeeeno, dirás, entonces una carabina potente con balines pesados: no es mala opción pero el retroceso aumenta tanto por la potencia como por el peso del balín que te lo creas o no, influye para lanzar la carabina contra el hombro.

Calibre 5,5. Nos pongamos como nos pongamos no vamos a conseguir la dulzura de una carabina de 16J y 4,5 ligeros, pero con una buena combinación, una carabina del 5,5 y 20-22J manejada por un experto, las diferencias pueden ser casi inapreciables y completamente inexistentes para quien no es un loco de la precisión. Para calibre 5,5 y 22J NO EXISTEN balines demasiado ligeros. Unos JSB de un gramo son lo ideal.

Por todo lo cual un IGT del 5,5 es lo que más tiros te va a dar (dicen 400 000 por unos 10 000-15 000 de una Gamo de muelle normal)y con la que más te vas a divertir. Conseguir impactos sobre latas etc a 50 mts, por ruido y destrucción, es mucho más excitante con 5,5.

Claro que si hablamos de impacto y destrucción, nada como el calibre 6,35, éste no hace agujeros en latas, éste las abre como melones de un tiro y fuera, inutilizada. Por más cosas que leas en contra, incluso a 24J es mi calibre preferido y si no lo uso actualmente es porque en Lisboa (Portugal, vamos)el calibre 6,35 está prohibido para aire... ¿POR ALGO SERÁ NO? ehehehehehe

Un saludo y cómprate la que más te guste por cierto has visto la Hunter IGT??? Me parece preciosa.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Volver a “AC General”