Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expresion)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expresion)

Mensajepor martestrece » 13 Ene 2008 12:08

Hola,

soy aficionado al aire comprimido y quiero comprarme una carabina potente pero tengo 2 dudas. . Estoy entre 2: hatsan 125 y webley patriot.

Me gusta la hatsan 125, pero me gusta por su supuesta potencia, me explico, no se si alguien ha pinchado en el enlace de "para mas informacion sobre este producto pulse el siguiente enlace" de la armería Fiol donde viene la potencia en boca de la supuesta bestia y digo supuesta porque, según el pais, se fabrica con distintas potencias ,en Italia y en Alemania sale en boca (4,5 mm) con unos miseros 170 m/s, Francia y Suecia 200 y Reino unido 240. Curiosamente España no aparece, simplemente pone Otros paises: 375 m/s pero aclara (donde no haya restricción de potencia). Resulta que en España si que la hay y la gente la está comprando por los julios que piensa que tiene, ya que si no fuera por eso esta marca no vendería aquí ni tirachinas (acabado ramplón, peso, "poca precisión...).
Mi pregunta es: En España ¿Que potencia tiene? ¿Alguien ha cronografiado una comprada en España? ¿Donde comprarla con confianza? No me gustaría adquirir una diseñada para Italia o Alemania (170 m/s o 14 jullitos) para eso me compro una gamo de 60 €.

Por otro lado la webley patriot me encanta y la he encontrado en un sitio de EEUU a bastante buen precio: 423 dolares, mi pregunta es si al comprarla allí puedo tener problemas cuando me la envíen: que quede intervenida en el aeropuerto o algo así.

Gracias de antemano por vuestras respuestas
                                   

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor AIRSNIPER » 13 Ene 2008 14:37

la patriot hay que guiarla , porque se pasa de julios.

comparar la hatsan 125 con la patriot no tiene nada que ver...la hatsan 135 es otra cosa.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor martestrece » 13 Ene 2008 22:58

¿La hatsan 135 también hay que guiarla?

Un saludo,
                                   

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor martestrece » 13 Ene 2008 22:58

¿La hatsan 135 también hay que guiarla?

Un saludo,
                                   

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor martestrece » 13 Ene 2008 23:22

A ver si se ponen de acuerdo me he encontrado un sitio donde no te venden la diana 350 sin la E y en otros que no te piden nada
                                   

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor glanton » 14 Ene 2008 09:17

Hola
Yo tengo una Diana 350 comprada sin licencia y cronografiada da 24 juls,asi que si no te piden licencia E lo mas seguro es que no pase de ahi.
Lo de las hatsan es otro tema ,yo tengo la 135 y tuve la 125 y te aseguro que no dan 14 juls.
En otro foro se vendia una Patriot,y olvidate de problemas de pedirlas fuera.

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor glanton » 14 Ene 2008 09:18

Hola
Yo tengo una Diana 350 comprada sin licencia y cronografiada da 24 juls,asi que si no te piden licencia E lo mas seguro es que no pase de ahi.
Lo de las hatsan es otro tema ,yo tengo la 135 y tuve la 125 y te aseguro que no dan 14 juls.
En otro foro se vendia una Patriot,y olvidate de problemas de pedirlas fuera.

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor jupicas » 14 Ene 2008 12:56

Empezaremos en caso de conflicto con el primer culpable,en este caso es el individuo que vende el arma,si es un armero estara sujeto a las leyes establecidas y vender un arma sin su correspondiente permiso o licencia es totalmente ilegal,segun el propio reglamento de armas Español.
Si el arma,en sus caracteristicas tecnicas especifica que sobrepasa los 24,2 julios de potencia,se convierte en un arma de 3ª categoria y debe de ir guiada de su licencia,en este caso la E,si el arma esta por debajo de esta potencia(24,2 j.)es un arma de la 4ª categoria,por lo tanto se guiara con la tarjeta B y A segun modelos,esta es la ley.

Que un armero os la vende sin documentar especificamente,por mi parte puede hacer lo que quiera,que tu la compras,me parece perfecto tambien,que os la vende un particular y se la quereis comprar,perfecto tambien,pero existe una ley que proviene del ministerio del interior,no de aqui,de los foros,y por lo tanto es inalterable,ya se que hablamos de aire comprimido,yo me encantaria que reformaran el codigo y permitieran mas potencia con la tarjeta B pero mientras que no lo hagan este sera el tema en cuestiones legales.
Un saludo

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1466
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor bujin » 14 Ene 2008 16:53

donde comprais la diana 350 magnum sin la E??:D
               

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor martestrece » 14 Ene 2008 23:35

Yo la he visto en armería Fiol y no ponen nada la venden junto con las demás (no se si a la hora de venderla la pedirán), pero es cierto que la he visto en sitios (armería merino) que no te deja lugar a dudas, es más yo les pregunté y me dijeron que nanay,
gracias por vuestras respuesta
                                   

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor martestrece » 14 Ene 2008 23:46

[citando a: glanton]
Hola
Yo tengo una Diana 350 comprada sin licencia y cronografiada da 24 juls,asi que si no te piden licencia E lo mas seguro es que no pase de ahi.
Lo de las hatsan es otro tema ,yo tengo la 135 y tuve la 125 y te aseguro que no dan 14 juls.
En otro foro se vendia una Patriot,y olvidate de problemas de pedirlas fuera.


glanton, cual te parece mas potentela diana o la hatsan? Las hatsan las compraste en España?
                                   

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor martestrece » 15 Ene 2008 00:05

Disculpa un lapsus donde si que te piden la E sin duda es en Sermasport (En Merino creo que ni la tienen)
                                   

galaxy4997
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor galaxy4997 » 21 Ene 2008 00:25

supongamos que una armeria o tienda de deportes nos vende una carabina cuya potencia excede de la permitida por esta estupida e incoherente ley pero no la vende como si fuera una normal.¿vosotros creeis que el ayuntmiento se va a fijar en ese detalle?.yo os digo que no.digo mas, ni siquiera el agente que os pida la documentacion del arma sabra los julios reales que tiene.hablo con conocimiento de causa.
¿sabeis que las armas de air soft (bolitas de plastico de 6 mm) tambien deben ser autorizadas por el ayuntamiento?yo os digo que nadie que compra esas pistolitas las legalizan segun la ley.¿donde se ha visto que una pistolita de plastico cuyo poder de impacto es nulo a mas de 6 m y dentro de ese alcance no atraviesa una caja de carton?

galaxy4997
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor galaxy4997 » 21 Ene 2008 00:35

siguiendo el tema os pongo un ejemplo claro y totalmente cierto. cualquiera puede cambiar muelle,sello,y demas componentes y de esta manera aumentar la potencia de la carabina.los señores guardias,que son los que normalmente pueden pedirte el permiso no llevan ningun artilugio para comprovar in situ la potencia del arma. ellos ven lo que vemos todos.una escopeta de perdigones. y a menos que no hayas herido de gravedad a alguien os aseguro que no llega axamen el arma.

galaxy4997
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor galaxy4997 » 21 Ene 2008 00:39

siguiendo el tema os pongo un ejemplo claro y totalmente cierto. cualquiera puede cambiar muelle,sello,y demas componentes y de esta manera aumentar la potencia de la carabina.los señores guardias,que son los que normalmente pueden pedirte el permiso no llevan ningun artilugio para comprovar in situ la potencia del arma. ellos ven lo que vemos todos.una escopeta de perdigones. y a menos que no hayas herido de gravedad a alguien os aseguro que no llega axamen el arma.

galaxy4997
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor galaxy4997 » 21 Ene 2008 00:46

supongamos que una armeria o tienda de deportes nos vende una carabina cuya potencia excede de la permitida por esta estupida e incoherente ley pero no la vende como si fuera una normal.¿vosotros creeis que el ayuntmiento se va a fijar en ese detalle?.yo os digo que no.digo mas, ni siquiera el agente que os pida la documentacion del arma sabra los julios reales que tiene.hablo con conocimiento de causa.
¿sabeis que las armas de air soft (bolitas de plastico de 6 mm) tambien deben ser autorizadas por el ayuntamiento?yo os digo que nadie que compra esas pistolitas las legalizan segun la ley.¿donde se ha visto que una pistolita de plastico cuyo poder de impacto es nulo a mas de 6 m y dentro de ese alcance no atraviesa una caja de carton?

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor txebos » 26 Ene 2008 22:12

El problema es que las Armerias estén vendiendo Carabinas de mas de 24.2 Julios de potencia sin pedir licencia tipo E sabiéndolo y eso a largo plazo nos puede hacer la puñeta .
Imaginaros que pase una desgracia (Dios no lo quiera) con una carabina pasada de potencia y vendida a lo loco por un armero.
En Francia el año pasado bajaron la potencia a 10 Julios.
En Alemania 7,5 Julios UK 16 Julios Polonia 17 julios etc....
En Europa somos de los pocos paises afortunados con una legislacion que pemite 24.2 Julios.

La ley esta para algo.

Sobre el tema de las carabinas si una persona modifica una carabina y la aumenta de potencia la unica responsable es esa persona y la guardia civil no es tan tonta como pensamos, ya sabemos que no llevan un crony encima para controlar carabinas pero como pase algo :(

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hatsan 125: 14 JULITOS de mierda (perdon por la expres

Mensajepor martestrece » 26 Ene 2008 22:55

[citando a: txebos]
El problema es que las Armerias estén vendiendo Carabinas de mas de 24.2 Julios de potencia sin pedir licencia tipo E sabiéndolo y eso a largo plazo nos puede hacer la puñeta .
Imaginaros que pase una desgracia (Dios no lo quiera) con una carabina pasada de potencia y vendida a lo loco por un armero.
En Francia el año pasado bajaron la potencia a 10 Julios.
En Alemania 7,5 Julios UK 16 Julios Polonia 17 julios etc....
En Europa somos de los pocos paises afortunados con una legislacion que pemite 24.2 Julios.

La ley esta para algo.




Sobre el tema de las carabinas si una persona modifica una carabina y la aumenta de potencia la unica responsable es esa persona y la guardia civil no es tan tonta como pensamos, ya sabemos que no llevan un crony encima para controlar carabinas pero como pase algo :(





tiene toda la pinta que con esto de la UE se unifiquen criterios en la legislación, y este probablemente sea uno de ellos,mal pinta la cosa imaginaos la parábola un 6,35 de 7,5 julios, menuda ridiculez :S:S
                                   


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados