Problema con visor

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con visor

Mensajepor SicariuS » 20 Nov 2011 22:08

Hola, tengo un visor Gamo 3-9x40 wr que me regalaron hace años y bueno... hoy e tenido un problemilla con el.

Tenia las anillas desmontadas, a lo que al ir a ponerle las anillas que trae he tenido un problema.

Cada anilla tiene 4 tornillos, dos a cada lado. El caso es que me pongo a apretar los tornillos, poco a poco, pasando de uno a otro para ir pretando mas o menos por igual.

El caso es que algunos tornillos se me salta la llave allen como si estuvieran redondeados, pero la cabeza se ve bien.

Luego, cuando no puedo apretar mas se me quedan separadas las anillas, la de la base y la superior como 1 mm a cada lado, vamos, que no hacen contacto las dos piezas.

Alguna idea¿?

Alguien me puede recomendar alguna web donde comprar unas buenas monturas a ser posible monopieza de 1" (1 pulgada). Y que esten bien de precio.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Problema con visor

Mensajepor SicariuS » 20 Nov 2011 22:35

vale...

Acabo de medir con el calibre el visor y las monturas.

El visor es de 1" o lo que es lo mismo 2,54cm

Y las monturas son de 1" supuestamente, pero el calibre me marca que son de 2,48mm.

Con lo que al cerrar las monturas sobre el tubo del visor se me queda separado un par de milimetros a cada lado por mucho que aprete.

Esto es normal¿? yo diria que no

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 21 Nov 2011 16:45

SicariuS escribió:vale...

Acabo de medir con el calibre el visor y las monturas.

El visor es de 1" o lo que es lo mismo 2,54cm

Y las monturas son de 1" supuestamente, pero el calibre me marca que son de 2,48mm.

Con lo que al cerrar las monturas sobre el tubo del visor se me queda separado un par de milimetros a cada lado por mucho que aprete.

Esto es normal¿? yo diria que no

Es normal que no lleguen a cerrar del todo, si te pasas apretando "abollarás" el tubo.
Los tornillos que se ponen "redondos" de tanto apretar dan a entender que no son de buena calidad... yo tengo unas monopieza de Leapers y me funcionan bien. Te dejo un enlace donde las puedes comprar; http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/monturas_leapers/0-monturas_leapers.htm

Saludos¡¡¡

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 21 Nov 2011 18:16

No termine de apretar por eso mismo, por miedo a marcar el tubo, o incluso peor, abollarlo.

Pero eso de que no cierren no me gusta... una cosa es que se queden un pelin sin cerrar, pero un par de milimetros a cada lado me parece una pasada.

Yo admitiria un milimetro por lado, pero dos me parece una barbaridad.

He visto anillas en visores de caza que apretan del todo sin dejar holgura. Claramente, si el visor es por ejemplo de 30mm que las anillas sean de 29mm.

Pero la diferencia de las mias me parece una barbaridad.

AHora voy a mirar por la caja de tornilleria variada que tengo haber si encuentro algun tornillo con ese paso de rosca haber si con unos tornillos decentes apreto en condiciones, es que redondeandoseme las cabezas no me deja terminar de apretar. Apreto y aun asi puedo girar el tubo a mano

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 21 Nov 2011 18:52

SicariuS escribió:No termine de apretar por eso mismo, por miedo a marcar el tubo, o incluso peor, abollarlo.

Pero eso de que no cierren no me gusta... una cosa es que se queden un pelin sin cerrar, pero un par de milimetros a cada lado me parece una pasada.

Yo admitiria un milimetro por lado, pero dos me parece una barbaridad.

He visto anillas en visores de caza que apretan del todo sin dejar holgura. Claramente, si el visor es por ejemplo de 30mm que las anillas sean de 29mm.

Pero la diferencia de las mias me parece una barbaridad.

AHora voy a mirar por la caja de tornilleria variada que tengo haber si encuentro algun tornillo con ese paso de rosca haber si con unos tornillos decentes apreto en condiciones, es que redondeandoseme las cabezas no me deja terminar de apretar. Apreto y aun asi puedo girar el tubo a mano

2mm por cada lado es mucho , las mías apenas le quedará un milimetro a cada lado de una misma anilla.
Si los tornillos que se te han quedado "redondos2 son los de la base que une con el carril y no encuentras unos de metrica igual a los que tienes puedes taladrr las monturas den su base aprovechando el agujero que ya tienen como guia y meterle unos pernos con una arandelita a cada lado y una tuerca , fijatornillos apretar y listo. Pero mejor unas mono pieza con pin antirretroceso y no tendrás problema ya que las bipieza (si no tienen "pin" antirretroceso peor aún)en una resortera te darán problemas.
saludos

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 21 Nov 2011 18:57

Gracias, luego entrare a la web esa y mirare alguna monopieza maja y bueno... solo sera cuestion de comprarla y esperar que me la manden por correo.

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 25 Nov 2011 15:12

como ya bien te han comentado; es normal que las monturas no se unan del todo a las monturas,incluso me atrevería a afirmar que es beneficioso...
Un saludo

Volver a “AC General”