Mejor balín para 10 m
Mejor balín para 10 m
Ya sé que es una cuestión muy particular pero agradezco opiniones. Decidme qué munición os va mejor con vuestra carabina y decidme también el modelo de arma. Tengo muchas dudas, como saber por ejemplo si tirar munición de pistola con carabina aumenta la velocidad significativamente o si son mejores los de subcalibre 4,52. Un saludo.
Re: Mejor balín para 10 m
Yo tengo una gamo cfx y utilizo H&N Baracuda 4.5 y me van de cine,un saludo compañero.
La Cfx tiene bastantes más julios que las carabinas de tiro olímpico que son a las que yo me refería y dan 7.5 j y los balines match son bastante más ligeros que los que comentas. Gracias.
- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
los RWS R-10 match carabina , son muy buenos y con mi walther lg 300 xt van de lujo . El malo soy yo . la prueba de tiro de mi carabina esta hecha con 4,50 .un saludo.
yo tiro con pistola , pero por si te sirve , uso los hn diabolo sport , la caja verde. van muy bien y los club la usan tambien para carabinas...
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo no soy ningún experto pero me atreveré a dar mi opinión
No se debe uno obsesionar con los balines o munición de ningún tipo. Al menos hasta llegar a niveles de primeros puestos en campeonatos.
Las diferencias entre las distintas marcas y modelos se miden en décimas de mm.
Si estás empezando en esto del tiro de precisión, usa unos balines baratos. Yo empleo en todas mis armas los H&N de caja verde "H&N DIABOLO SPORT" para que te hagas una referencia. La caja de 500 me cuesta 3,5 euros.
Con esta munición me funcionan a la perfección las 4 carabinas que tengo y las dos pistolas.
Para tu información y orientación diré que mis herramientas son
Carabinas
Feinwerkbau 300S (2)
Walther LGR
Feinwerkbau C62
Pistolas
Feinwerkbau C25
Walther CP3 Match
Tengo otra pistola a la que le gusta más la munición RWS modelo CLUB "Una caja de color naranja". Se trata de la Condor o Drulov DU-10. Su sistema de carga es un poco caprichoso y con estos balines me alimenta mejor. Los faldones de los balines tienen un poco más de superficie de contacto. Es como si estuviesen reforzados.
Más. Incluso los balines GAMO Match de toda la vida, con estas armas van muy bien. Si no encuentras otros o para salir del paso, estupendos. Pero como la diferencia de dinero entre estos y los que uso es realmente pequeña y además los puedo comprar en el mismo campo de tiro a toneladas, pues me decanté por los H&N. Algo más de confianza también me dan. La marca H&N tiene solera y calidad y una regularidad asombrosa para el poco precio que tienen.
No se debe uno obsesionar con los balines o munición de ningún tipo. Al menos hasta llegar a niveles de primeros puestos en campeonatos.
Las diferencias entre las distintas marcas y modelos se miden en décimas de mm.
Si estás empezando en esto del tiro de precisión, usa unos balines baratos. Yo empleo en todas mis armas los H&N de caja verde "H&N DIABOLO SPORT" para que te hagas una referencia. La caja de 500 me cuesta 3,5 euros.
Con esta munición me funcionan a la perfección las 4 carabinas que tengo y las dos pistolas.
Para tu información y orientación diré que mis herramientas son
Carabinas
Feinwerkbau 300S (2)
Walther LGR
Feinwerkbau C62
Pistolas
Feinwerkbau C25
Walther CP3 Match
Tengo otra pistola a la que le gusta más la munición RWS modelo CLUB "Una caja de color naranja". Se trata de la Condor o Drulov DU-10. Su sistema de carga es un poco caprichoso y con estos balines me alimenta mejor. Los faldones de los balines tienen un poco más de superficie de contacto. Es como si estuviesen reforzados.
Más. Incluso los balines GAMO Match de toda la vida, con estas armas van muy bien. Si no encuentras otros o para salir del paso, estupendos. Pero como la diferencia de dinero entre estos y los que uso es realmente pequeña y además los puedo comprar en el mismo campo de tiro a toneladas, pues me decanté por los H&N. Algo más de confianza también me dan. La marca H&N tiene solera y calidad y una regularidad asombrosa para el poco precio que tienen.
Última edición por Silexpedernal el 11 Ene 2010 17:29, editado 2 veces en total.
Sin ánimo de molestar, solo como broma incluso si me la permites: una herejía es poner "eregía", jajajaj.
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
gracias por el dato compañero. no molestó si al menos llegó el mensaje a alguien.
¿Sabes que existe una técnica de hacer una mala ortografía para hacer que el lector se fije más en el mensaje?
Que conste que este no ha sido el caso, que la ortografía nunca ha sido lo mio. Ni la precisión en el tiro tampoco.
¿Sabes que existe una técnica de hacer una mala ortografía para hacer que el lector se fije más en el mensaje?
Que conste que este no ha sido el caso, que la ortografía nunca ha sido lo mio. Ni la precisión en el tiro tampoco.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Los match del decathlon agrupan muy bien y ademas son baratos, yo uso los RWS R10 y no se levan mucho en prestaciones con los del decathlon solo que los ultimos cuestan la mitad
Gracias a todos por vuestra aportación, mi pregunta venía pensando que al ser armas de muy poca potencia en comparación con las de FT quizás sería muy ingenuo pedir altas prestaciones con balines más bien pesados si bien son sólo 10 m, porque en 10 m. poca parábola se puede producir ¿no?.
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
para mi los RWS R-10 match, son los mejores para tiro a 10 mts, tanto en carabina como en pistola, a esta distancia y a las velocidades que suelen salir el balín sobre los 150 - 170 mts/s la parabola es inexistente.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
con hw 55, hw 55 champ y feinwerkbau 603 lo que mejor me resulto fue R10... 4.51mm mas justitos...
a que son de los mas caros???

a que son de los mas caros???
- dehuelvarodri
- .44 Magnum
- Contactar:
mira q soys quisquillosos, para 10 metros tanto pistola o carabina olimpica lo de menos es el balin, cuando seais capaces de tener parada y sacar un buen disparo y hacer 570 en pistola y 590 en carabina, me contais lo de los balines, jejejej, no nos queda na que aprender y mejorar hasta entonces, entrenad, competir y disfrutad y los balines, pufffffff cuanquiera de los especificos pa 10 metros, cualquiera.
saludotes.
saludotes.
pues intenta hacer blanco com balines de balines gamo o norica de 1€ cada 250. unos entran justos outros holgados despues dispara y verás como unos se van arriba y otros mas abajo.
Aqui en Portugal tenemos una compedicion de 10 metros com armas de recreo (canon de quiebre)
realizamos pruebas en casi todas las provincias e despues un Nacional. Las tiradas son de 30 disparos (300 puntos) mi record fueron 298 com una hw 55 champ... acredita que incluso para iniciar-se los balines hacen mucha diferencia.
por otro lado si usas buenos balines e tienes algum disparo malo el fallo seguro que es tu. creo que solo asi se puede mejorar, no? sin culpar al material.
Es solo mi opinion y mi experiencia...
Aqui en Portugal tenemos una compedicion de 10 metros com armas de recreo (canon de quiebre)
realizamos pruebas en casi todas las provincias e despues un Nacional. Las tiradas son de 30 disparos (300 puntos) mi record fueron 298 com una hw 55 champ... acredita que incluso para iniciar-se los balines hacen mucha diferencia.
por otro lado si usas buenos balines e tienes algum disparo malo el fallo seguro que es tu. creo que solo asi se puede mejorar, no? sin culpar al material.
Es solo mi opinion y mi experiencia...
Hola compañeros.
Yo he firmado una exclusiva con los RWS Club en calibre 4,5..es bromaaaaa.
Desde que me pille estas Navidades la HW40 ha sido la munición utilizada.
Balines muy limpios, brillantes y con una terminación excelente.
De precio no es que sean muy baratos ( 6´50 euros por lata), pero viendo que trae 500 unid., la verdad sea dicha, esto no es dinero.
Un saludo.
Yo he firmado una exclusiva con los RWS Club en calibre 4,5..es bromaaaaa.
Desde que me pille estas Navidades la HW40 ha sido la munición utilizada.
Balines muy limpios, brillantes y con una terminación excelente.
De precio no es que sean muy baratos ( 6´50 euros por lata), pero viendo que trae 500 unid., la verdad sea dicha, esto no es dinero.
Un saludo.
Pues parece que la munición de la casa Dynamit Nobel ( RWS ) tiene mucho adeptos.
Del RWS-10 se escucha hablar mucho y bién.
Yo no he podido encontrarlos aún en ninguna armería de las que he podido ver..Los RWS Club que mencioné y los H&N Finale Macth para pistola lo máximo que me ofrecieron.
Un saludo.
Del RWS-10 se escucha hablar mucho y bién.
Yo no he podido encontrarlos aún en ninguna armería de las que he podido ver..Los RWS Club que mencioné y los H&N Finale Macth para pistola lo máximo que me ofrecieron.
Un saludo.