Y como bien apuntas, lo caprichoso del AC. Fíjate que tu Marvic Gold es de todo punto más potente que mi Shadow RSV. Pues bien, puntos curiosos así a vuela pluma:
- El balín Gamo TS-22 a mi me está dando 18,18 Julios. ¿cómo es posible que me dé más potencia que a ti, cuando las anunciadas de fábrica para mi carabina son, en metros por segundo, 220, y para la tuya, sobre 250?
-Y sigue sorprendiéndome que "sólo me saques 2 julios" con el Prometheus. Tengo tiradas en tandas de 5 cuyo primer disparo me ha llegado a dar 34 julios. De ahí va bajando progresivamente hasta los 30-31, estimando la media en unos 32,5-33 Julios.
Sigo opininando como tú, que contribuyen muchos factores pero sobre todo el "encamisado" progresivo de las fibras de plástico que van cubriendo el estriado del cañón y que lo convierten, prácticamente, en una pista de patinaje para un balín cuya parte de rozamiento es también de plástico. No así los de plomo, que aún con "engrasado" plástico, doy fe que siguen las estrías cuando los observo al ser recuperados del papel prensado que tengo como parapeto.
No hay duda de que esta es la razón por la que el AC nos emociona tanto. Como lo del otro día como mi nueva Hatsan... esperándola como agua de mayo... y cuando llega, los dos primero tiros los hice con el combro... Y ME DIO CIFRAS BASTANTE POR DEBAJO DE LA RSV!!!!!
Bueno, estamos en ello para poder seguir haciendo experimentos de estos que nos atraen tanto...
Un abrazo, querido y erudito amigo mío!