Hola a todos.
Me llamo Ricardo y soy de Barcelona.
Mi afición a las armas empezó hace mucho tiempo como consecuencia de haber hecho el servicio militar con 30 años y casado. Eso me sirvió para ganarme el aprecio de mis superiores, que de vez en cuando me invitaban a tirar en la galería, lo cual me permitió acercarme al mundo de las armas cortas que para mi era desconocido pero muy atrayente.
Pasado el servicio continué mi contacto con ellos, pero las practicas de tiro se fueron espaciando en el tiempo hasta que dejamos de vernos.
Ahora hace muy poco que tengo la licencia AE, y todavía no tengo arma propia ni pertenezco a ningún club. Mi interés son las armas antiguas, ya que durante los ultimos 20 años me he dedicado a suministrar material para museos, y en muchas ocasiones he tenido que adquirir armas de época para exposiciones y centros de interpretación. Eso ha ido reafirmando mi interés por ellas, olvidado años artás, y las pude disfrutar y admirar cada vez que tenía una en las manos durante una instalación museográfica.
El siguiente paso es poder utilizarlas y avanzar un poco más en esta afición que finalmente se ha consolidado entre mis principales intereses no profesionales.
Espero aprender aquí lo bastante como para atreverme a empezar en esta disciplina con el suficiente conocimiento y cuidado, ya que me impone mucho respeto y deseo hacerlo de la mejor manera posible.
Actualmente me gano la vida reparando y restaurando guitarras y bajos electricos, y soy uno de los moderadores del foro bajistas.org, por lo que el mundo de los foros me resulta muy familiar. Gracias a ellos he hecho muy buenos amigos y he aprendido muchas cosas, por eso espero conseguir lo mismo por aquí.
Al principio no podré aportar mucho y todo serán preguntas, pero confío que con el tiempo me convierta en un miembro activo y poder ayudar a los que vengan detrás mío con las mismas dudas que ahora tengo yo.
Me gustaría mucho contactar con aficionados de Barcelona y poder crear un círculo de amistades que me ayuden a iniciarme en esta afición de forma correcta y responsable, así como poder escuchar sus recomendaciones y consejos de primera mano.
Gracias a todos por el excelente trabajo que haceis con este foro.
Un saludo.
Saludos de un principiante
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: Saludos de un principiante
¡Ostias... Un Luthier!
Por aquí estamos unos cuantos aficionados a la música y, aunque no estoy dado de alta en tu Foro bajistas.org, sí he pululado por esos lares, e incluso gracias a ese Foro pude hacer un interesante trueque con uno de los usuarios. Le cambié uno de mis bajos, un Fender Jazz Bass Fretless mexicano, por un Hartke XK-4 activo del que estoy encantado.
Benvingut al Foro, Ricardo.

Por aquí estamos unos cuantos aficionados a la música y, aunque no estoy dado de alta en tu Foro bajistas.org, sí he pululado por esos lares, e incluso gracias a ese Foro pude hacer un interesante trueque con uno de los usuarios. Le cambié uno de mis bajos, un Fender Jazz Bass Fretless mexicano, por un Hartke XK-4 activo del que estoy encantado.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
Bienvenido al foro
De alguna manera para casi todos nosotros el ruido de los tiros es ...otro tipo de música...
De alguna manera para casi todos nosotros el ruido de los tiros es ...otro tipo de música...

-
- Fogueo
- Contactar:
Por lo que veo nos unen intereses comunes y dedicaciones afines. Espero que podamos charlar algún día. Bajo con frecuencia a Tarragona, si quieres te aviso.
Un saludo y gracias a todos por el recibimiento.
Es cierto, e incluso diría que tiene más armonías que muchos temas que me ha tocado escuchar por ahí.
Un saludo y gracias a todos por el recibimiento.
puzzling escribió:¡Ostias... Un Luthier!![]()
![]()
![]()
Por aquí estamos unos cuantos aficionados a la música y, aunque no estoy dado de alta en tu Foro bajistas.org, sí he pululado por esos lares, e incluso gracias a ese Foro puede hacer un interesante trueque con uno de los usuarios. Le cambié uno de mis bajos, un Fender Jazz Bass Fretless mexicano, por un Hartke XK-4 activo del que estoy encantado.
Es cierto, e incluso diría que tiene más armonías que muchos temas que me ha tocado escuchar por ahí.
Rieden escribió:Bienvenido al foro
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
farosenlaniebla escribió:Por lo que veo nos unen intereses comunes y dedicaciones afines. Espero que podamos charlar algún día. Bajo con frecuencia a Tarragona, si quieres te aviso.
Un saludo
Cuando quieras, Ricardo. Un privado, y solucionado.
Un placer...

Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Hola y bienvenido al foro.
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"
- Cantil
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Ricardo, se bienvenido al foro.
Saludos.

Saludos.
- digiser
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Ricardo
Bienvenido al foro
Vivo en Barcelona y trabajo en Terrassa que es donde me hice socio hace ya una década.
Tiro en muchas modalidades en cartuchera metálica y avancarga, estoy decantado a las armas cortas , a tu disposición quedo para cualquier menester.
Yo hace muchos años tocaba la guitarra ,hace unos cuatro años me pille una eléctrica y ahí esta durmiendo al lado de la otra española, no hice las cosas bien desde el principio y empece de oído y acabe con los de los demás ... jajaja
Yo ando de moderador por una pagina de tiro también, que la tengo un poco dormida últimamente, pero tienes mucha información de compartida de bastantes compañeros de tiro.
Te dejo el enlace.
https://clubtiradores.mforos.com/
Venga un abrazo
Bienvenido al foro
Vivo en Barcelona y trabajo en Terrassa que es donde me hice socio hace ya una década.
Tiro en muchas modalidades en cartuchera metálica y avancarga, estoy decantado a las armas cortas , a tu disposición quedo para cualquier menester.
Yo hace muchos años tocaba la guitarra ,hace unos cuatro años me pille una eléctrica y ahí esta durmiendo al lado de la otra española, no hice las cosas bien desde el principio y empece de oído y acabe con los de los demás ... jajaja
Yo ando de moderador por una pagina de tiro también, que la tengo un poco dormida últimamente, pero tienes mucha información de compartida de bastantes compañeros de tiro.
Te dejo el enlace.
https://clubtiradores.mforos.com/
Venga un abrazo

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Bienvenido al foro,magnifica presentación, un saludo 

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
Menuda presentación.
Un saludo y bienvenido.

Un saludo y bienvenido.

No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
Hola y bienvenido