Blaser si o no

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Artorius
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2024 09:19
Estado: Desconectado

Blaser si o no

Mensajepor Artorius » 02 May 2024 16:10

Buenas tardes a todos.
Me acabo de incorporar a este foro que llevo leyendo unos días y cada vez me parece más interesante.
Recientemente he vuelto a la caza después de un largo paréntesis y he cambiado el cuchillo y la caracola por los rifles de cerrojo. Tengo varios rifles desde hace años por que siempre me han apasionado las armas,pero hasta ahora las había empleado muy poco,y ahora he cogido dos calibres en particular que ya os diré en nuevos temas. Y me gustaría hacer tiros a larga distancia. Bueno larga distancia para mi. Me gustaría empezar por unos 400 metros y llegar a los 800 o poco más. Y mi tema de hoy sería el siguiente.
Hay diferencia de tirar a larga distancia con un rifle Blaser o un Bergara o un Brno.
Y cuales creéis que serían los mejores calibres para ello. Las especies a cazar son zorro, corzo y jabalí.
Espero vuestra ayuda.
Y gracias de antemano.

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser si o no

Mensajepor maradono » 03 May 2024 13:44

Bienvenido, en lo de los tiros a larga distancia siento no poder ayudarte por falta de experiencia a estas distancias.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser si o no

Mensajepor ferdelrio » 03 May 2024 19:16

Por distancia, el .222 se te quedará sin eficacia, un .243 es lo que necesitas, un auténtico minimagnum
Adjuntos
Buenas  tardes  a todos.
Me acabo de incorporar  a este foro que llevo leyendo  unos días y cada vez me 20

Artorius
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2024 09:19
Estado: Desconectado

Re: Blaser si o no

Mensajepor Artorius » 07 May 2024 00:04

El 243 no se quedaría corto en tiros de más de 400 metros? :sniper

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12207
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser si o no

Mensajepor joaquin308 » 07 May 2024 20:26

Bienvenido al foro, un saludo. :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3681
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser si o no

Mensajepor missouri » 07 May 2024 20:55

Pues la diferencia está en que cuando te compras un Blaser, pues dices, Dios……. Un Blaser. Fin
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3681
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser si o no

Mensajepor missouri » 07 May 2024 22:08

Y del calibre yo me iría a un 6.5 o 7 pro, el 300 ya pega unas ostias que ni freno ni leches
En cuanto a la munición?? La poca que hay es específica para larga distancia que es lo que quieres, fin otra vez
....

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3644
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser si o no

Mensajepor Jesusr » 08 May 2024 00:02

Artorius escribió:Buenas tardes a todos.
Me acabo de incorporar a este foro que llevo leyendo unos días y cada vez me parece más interesante.
Recientemente he vuelto a la caza después de un largo paréntesis y he cambiado el cuchillo y la caracola por los rifles de cerrojo. Tengo varios rifles desde hace años por que siempre me han apasionado las armas,pero hasta ahora las había empleado muy poco,y ahora he cogido dos calibres en particular que ya os diré en nuevos temas. Y me gustaría hacer tiros a larga distancia. Bueno larga distancia para mi. Me gustaría empezar por unos 400 metros y llegar a los 800 o poco más. Y mi tema de hoy sería el siguiente.
Hay diferencia de tirar a larga distancia con un rifle Blaser o un Bergara o un Brno.
Y cuales creéis que serían los mejores calibres para ello. Las especies a cazar son zorro, corzo y jabalí.
Espero vuestra ayuda.
Y gracias de antemano.


Pues bienvenido, por lo que cuentas has dado ya un cambio importante en cuanto a modalidades de caza, "No" creo que puedas encontrar en el tiro a larga distancia las satisfacciones y emociones que dan los perros y la montería cuchillo incluido.

Pero si te atreves hacer eso que dices, tienes que empezar por saber qué necesitas un rifle que agrupe como máximo en 1,5 centímetros entre centros a 100 metros, la marca la vas viendo tu, los tendras que probar, porque nadie que sea responsable te va a decir que este o aquel es bueno, mas que nada porque cada uno en la misma marca y mod no sale igual de bueno, que coincida que la munición que gastes para las pruebas tenga la misma calidad,,, de buena claro, que tu hayas hecho los deberes bien y tus tiros y tu forma de tirar sea de alta categoría, esto también te puede producir errores que los puedes achacar a otras cosas.

Y concretando para no hacer esto muy largo, prepara para empezar entorno a los 7/8000 eu para equipo munición y demás contando con que tengas tiempo y sitio para hacer todas las pruebas que necesitas y además te salgan bien ya que ese presupuesto se puede doblar sin problema.

No te lo pongo dificil, al contrario te lo pongo claro y conciso, tanto para ti como para quien crea que es fácil el tema.

Saludos y suerte. :birra^:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1112
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser si o no

Mensajepor Mantrap » 08 May 2024 06:33

Bienvenido al foro.
En respuesta a tú pregunta yo tampoco puedo ayudarte, no cazo a esas distancias.
Por cierto buenos días :wink:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Artorius
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2024 09:19
Estado: Desconectado

Re: Blaser si o no

Mensajepor Artorius » 08 May 2024 23:54

Muchas gracias por vuestra colaboración..
Empezaré poco a poco.
Y ya iremos viendo.
Gracias a todos. :sniper

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3681
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blaser si o no

Mensajepor missouri » 10 May 2024 13:09

Pues casualidad o no, en la armería con la que colaboró ayer por la tarde un chaval con su padre encargaron un ultímate con carrillera en 6.5 prc
....


Volver a “Salir del Armero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados