AYUDA a Novato muy interesado en tiro Histórico

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
PabloBardock13
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2021 10:35
Estado: Desconectado

AYUDA a Novato muy interesado en tiro Histórico

Mensajepor PabloBardock13 » 21 Sep 2021 11:54

Buenas, me presento, soy Pablo y amo las armas antiguas e históricas. Intentaré sacarme el permiso de armas el verano que viene porque estoy estudiando

Me gustaría que alguien me ayudase a entender que puedo y no puedo tener en España, donde la normativa es tan restrictiva.

Como guía, digamos, me interesan las pistolas tipo Luger, Mauser C-96, Astra 400/300, los fusiles tipo Mosin-Nagant, Mauser, Simonov SKS y revólveres tipo Colt 1876 por mi abuelo entre otras muchas armas

Querría saber cuales son las limitaciones para estas armas que que tipo de licencias necesitaría para algo así

Cualquier ayuda y/o consejo es bienvenido

Gracias por adelantado y hola comunidad
:cow:

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA a Novato muy interesado en tiro Histórico

Mensajepor cyborg7 » 24 Sep 2021 13:21

Bienvenido al foro Pablo.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA a Novato muy interesado en tiro Histórico

Mensajepor Yvan5 » 24 Sep 2021 17:04

Bienvenido al foro

Ante tantas dudas como tienes te recomiendo leer el Reglamento de Armas, concretamente los artículos 1 a 6 y los capítulos V, VI y VII. Luego, una vez eliminadas las dudas "gruesas" pregunta lo que quieras.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA a Novato muy interesado en tiro Histórico

Mensajepor tx94 » 24 Sep 2021 17:52

PabloBardock13 escribió:Buenas, me presento, soy Pablo y amo las armas antiguas e históricas. Intentaré sacarme el permiso de armas el verano que viene porque estoy estudiando

Me gustaría que alguien me ayudase a entender que puedo y no puedo tener en España, donde la normativa es tan restrictiva.

Como guía, digamos, me interesan las pistolas tipo Luger, Mauser C-96, Astra 400/300, los fusiles tipo Mosin-Nagant, Mauser, Simonov SKS y revólveres tipo Colt 1876 por mi abuelo entre otras muchas armas

Querría saber cuales son las limitaciones para estas armas que que tipo de licencias necesitaría para algo así

Cualquier ayuda y/o consejo es bienvenido

Gracias por adelantado y hola comunidad
:cow:


Bienvenido.

Sobre las armas en las que te muestras interesado.

Luger. Sí, puedes tenerla con licencia F. Pero son armas carísimas eh... miles de euros.
Mauser C96. Lo mismo. También son caras, aunque alguna de fabricación española no tanto.
Astra modelos puro. Solo aquellas cuya distancia entre miras sea de 13cm o más. A grosso modo las "grandes" sí y las "pequeñas" no.
Mosin-Nagant. Todos los que quieras, y además hay abundancia y muy baratos.
Mausers. Lo mismo. Los hay baratos de procedencias varias (yugoslavos, checos...). Los K98 y otros son bastante más caros.
SKS. No, en España no es guiable.
Colt entiendo que te refieres a los Single action de 1873. Sí, se fabrican bastantes réplicas modernas. Uno original va a ser carísimo. Son guiables en AER o F.

De todas las que dices si no me equivoco la única donde tienes modalidades para competir como tal es con el revólver tipo Colt.
Con otras por poder podrías competir con alguna (las pistolas por ejemplo) pero contra armas deportivas modernas, vamos estarías "out" antes del primer disparo :lol:
De rifles militares, armas antiguas y tal algunos clubs organizan tiradas "informales" de tanto en cuando, aunque sin valor como competición oficial.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA a Novato muy interesado en tiro Histórico

Mensajepor Dexterclaymore » 25 Sep 2021 16:35

Bienvenido al foro Pablo. :birra^:
Socio ANARMA 1142


Volver a “Salir del Armero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados