Bueno, pues a estas alturas llevo ya 3 clases ( 3 de arma corta y 2 de larga).
Las armas que dispone la federación para los cursos en corta son unos revolver S&Q 617 cal 22 6 disparos y de larga unas carabinas calibre 22 miras abiertas ( no tengo claro el modelo, a ver si me fijo el próximo día).
La verdad que en corta hago unas agrupaciones bastante decentes, o eso me dice el instructor, y si que noto que el revolver cada vez me pesa menos ( son 1kg700 gramos de cacharro). Si que es verdad, que depende cual te toque, va como la seda y expulsa los casquillos de una manera muy suave o hay que darle unas hostias de abrigo al émbolo para que tire los casquillos, normal en armas que pasan de mano en mano en novatos. Mira que nos han dicho veces que con ese arma no disparemos en seco, que se jode la aguja, pero se que que hay gente a la que no le entra en la cabeza, con lo que hay 2 armas ( las tengo localizadas ya por num de serie) que no percuten bien y cuesta un huevo expulsar las vainas xk el tambor está mellado por tirar en seco.
Después de 3 días, a 25 metros 1 mano meto los 50 en la cartulina, y nos 30/35 en el negro. El primer día los 50 en la cartulina, lo que fue un subidón!
El profe que tengo me hace combinar tiradas mixtas, me explico, en la misma ronda intercalo balas y vainas, para que me fije que cuando "disparo" sobre la vaina a ver si muevo la mano o no, anticipándome a la patada. Y joder si la muevo
Respecto a arma larga, la verdad es que me parece más divertida. A 50m con miras abiertas, de 50 tiros, unos 40 dentro del negro y el resto repartidos, pero todos dentro de la cartulina. Al profesor lo tengo desesperado, porque la postura que el me pide no la cumplo ni pa dios, pero oye, entran dentro jajajaja.
En principio hago 2 entrenos por semana, viernes y sábados, y el ultimo sábado de septiembre tengo el examen, asique tengo tiempo de seguir practicando!!