Presentación desde Bilbao

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Somachigun
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentación desde Bilbao

Mensajepor Somachigun » 06 Sep 2026 11:04

Hola a todos,
Después de mucho leer en las sombras por fin me animo a registrarme y poder escribir.
Nunca he practicado tiro, aparte de las típicas carabinas de muelle del 4,5 en el pueblo cuando éramos críos.
Hace poco me picó el gusanillo de empezar en aire comprimido y subí a al campo de Artxanda a pedir información, y no sé cómo salí con los papeles para hacer el curso de obtención de la licencia F :lol:
Ayer tuve mi primera práctica, pero eso lo reservo para contar en otro post que dará para mucho, donde la idea es explicar mi proceso, preguntar dudas, y esperar que a alguien con 0 idea como yo le sirva en un futuro para saber por dónde van los tiros ( chiste fácil).

Lo dicho, gracias por aceptarme y nos vemos por aquí.

Somachigun
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Presentación desde Bilbao

Mensajepor Somachigun » 15 Sep 2026 13:42

Bueno, pues a estas alturas llevo ya 3 clases ( 3 de arma corta y 2 de larga).
Las armas que dispone la federación para los cursos en corta son unos revolver S&Q 617 cal 22 6 disparos y de larga unas carabinas calibre 22 miras abiertas ( no tengo claro el modelo, a ver si me fijo el próximo día).
La verdad que en corta hago unas agrupaciones bastante decentes, o eso me dice el instructor, y si que noto que el revolver cada vez me pesa menos ( son 1kg700 gramos de cacharro). Si que es verdad, que depende cual te toque, va como la seda y expulsa los casquillos de una manera muy suave o hay que darle unas hostias de abrigo al émbolo para que tire los casquillos, normal en armas que pasan de mano en mano en novatos. Mira que nos han dicho veces que con ese arma no disparemos en seco, que se jode la aguja, pero se que que hay gente a la que no le entra en la cabeza, con lo que hay 2 armas ( las tengo localizadas ya por num de serie) que no percuten bien y cuesta un huevo expulsar las vainas xk el tambor está mellado por tirar en seco.
Después de 3 días, a 25 metros 1 mano meto los 50 en la cartulina, y nos 30/35 en el negro. El primer día los 50 en la cartulina, lo que fue un subidón!
El profe que tengo me hace combinar tiradas mixtas, me explico, en la misma ronda intercalo balas y vainas, para que me fije que cuando "disparo" sobre la vaina a ver si muevo la mano o no, anticipándome a la patada. Y joder si la muevo :lol:

Respecto a arma larga, la verdad es que me parece más divertida. A 50m con miras abiertas, de 50 tiros, unos 40 dentro del negro y el resto repartidos, pero todos dentro de la cartulina. Al profesor lo tengo desesperado, porque la postura que el me pide no la cumplo ni pa dios, pero oye, entran dentro jajajaja.

En principio hago 2 entrenos por semana, viernes y sábados, y el ultimo sábado de septiembre tengo el examen, asique tengo tiempo de seguir practicando!!

maradono
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor maradono » 18 Sep 2026 13:44

Bienvenido

JoseM66
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JoseM66 » 18 Sep 2026 13:52

¡Bienvenido!,

Al margen de mejorar en técnica y por tanto en resultados, el componente de desconectar de la rutina y centrarse en el tiro, sin descartar el 3er tiempo en cada sesión ni la tertulia con otros compañeros para ver sus equipos, opiniones y escuchar consejos os otra parte para mi muy importante del tema.

¡Suerte en el examen!

Volver a “Salir del Armero”